Menu

lupa    Login

Nuevo estudio inmersivo Dolby Atmos: Instrumentoz

KRK Instrumentoz 1 HI

Puede que la esfera de audio inmersivo hubiera explotado en popularidad durante el último año, sin embargo, aún se considera generalmente fuera del alcance de muchos artistas emergentes. Con el objetivo de desacreditar con éxito estos mitos, Instrumentoz, una empresa de tecnología musical y espacio de estudio para productores, artistas y creadores principiantes, ha allanado el camino para que todos experimenten la mezcla Dolby Atmos.

 

Para mantener la confiabilidad y la accesibilidad y, al mismo tiempo, cumplir con los requisitos de Dolby, Instrumentoz cuenta con monitores de estudio KRK ROKIT y subwoofers S12.4.

 

Ubicado en el corazón del distrito artístico del centro de Miami, el objetivo principal de Instrumentoz no es ser un estudio tradicional sino un lugar para que los creativos hagan su magia.

 

Es un lugar donde los productores pueden comenzar a aprender a grabar y mezclar música en Atmos; yo lo llamo un patio de juegos para productores. Elegimos los ROKIT como una opción asequible para audio y construcción de calidad. Además, las versiones de White Noise en el espacio complementan la atmósfera creativa, dice el fundador de Instrumentoz, Carlito “Sway” Cobos.

 

Se seleccionaron KRK ROKIT para Instrumentoz debido a su reputación en la escena de grabación de audio, así como por el SPL de los monitores, que cumple con los requisitos mínimos de sonoridad de Dolby. “El uso de KRK para una mezcla inmersiva proporciona los graves perfectos, y la afinación y la ecualización son muy precisas, especialmente cuando se combina con el KRK S12.4s, que es un subwoofer ideal para Dolby Atmos”.

KRK Instrumentoz 2 HI

Instrumentoz se ha convertido en un estudio inmersivo Dolby Atmos, con el dúo musical Unfollow Me recientemente produciendo y mezclando su sencillo Un Available. “La cantante principal nos dijo que estaba asombrada por lo inmersiva que era la música en la sala”, dice Cobos. “Dijo que podía escuchar todo a su alrededor, y que tener todos los elementos de la canción distribuidos, en lugar de estar enmascarados en la mezcla estéreo, fue increíble”.

 

Cobos también ha estado trabajando junto al ingeniero certificado por Dolby Atmos, Javier Delgado, en diferentes mezclas inmersivas para artistas como Lunaty Npt de Colombia, el rapero dominicano El Nephew y la sensación de TikTok con sede en Miami, Tre Oh Fie.

 

Comencé Instrumentoz porque quería que los productores tuvieran un lugar para hacer música inmersiva, en lugar de centrarse solo en el producto final con los ingenieros. Existe el mito de que se necesita un gran presupuesto para comenzar a mezclar en Atmos, pero la línea KRK ROKIT cumple con los estándares profesionales y le permite ingresar a la mezcla creativa. Los ROKIT nos permitieron crear este espacio para los productores, quienes potencialmente pueden usarlo como modelo para sus propios estudios en el futuro, agrega Cobos. 

 

KRK Instrumentoz 3 HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.