Menu

lupa    Login

Simon Goff explora las extensiones de la composición y producción ambiental con Amphion

SimonGoff 3 HI

El viaje musical de Simon Goff ha sido muy detallado y exploratorio. El compositor/productor con sede en Berlín ha desarrollado una carrera creando y arreglando música improvisada y encontrando salidas únicas para este estilo de composición tanto en formatos musicales ambientales en medios convencionales como el cine, la televisión y la publicidad.

Además de su trabajo en las bandas sonoras ganadoras del Grammy para Joker y Chernobyl con la compositora Hildur Guðnadóttir y el productor Sam Slater, Goff también ha producido álbumes junto a compositores como Jóhann Jóhansson y Yair Elazar Glotman, así como el último trabajo ambiental, Vale.

 

Un componente clave de su flujo creativo ha sido centrarse en los ganchos y temas ocultos en los detalles minuciosos de la música que crea. Para asegurarse de captarlos a todos, Goff ha confiado en los monitores Amphion One18 para todas sus escuchas críticas.

 

Sonido organizado para una inspiración infinita

El singular enfoque de Goff hacia la composición y la producción se deriva en parte de su formación como violinista clásico. Aunque hábil en múltiples instrumentos, los requisitos detallados de interpretación de la música clásica en instrumentos de cuerda sintonizaron sus oídos y su sensibilidad hacia los sutiles matices posibles en el sonido.

Cuando sus intereses en el pop, el rock y la música más oscura, producida de forma independiente, lo llevaron a dedicarse a su propia ingeniería y producción, los dos mundos chocaron naturalmente.

 

Con un instrumento de cuerda o de viento de madera, hay tanta variación en la ejecución real y cuando entrenas en música clásica te das cuenta de todos esos detalles y el impacto emocional que pueden tener en una composición, dijo.

 

Al mismo tiempo, las experiencias de Goff trabajando junto a Guðnadóttir en las bandas sonoras de Joker y Chernobyl le mostraron cómo estas ideas podrían funcionar fuera de los contextos de la música ambiental pura o experimental.

Adaptó los métodos de grabaciones de campo y collage de sonido a su flujo de trabajo de composición y encontró una nueva forma de crear piezas memorables que podrían servir para muchos propósitos musicales. “Adoptar este método de composición requiere tocar y grabar todo tipo de sonidos y luego escuchar lo que has creado a propósito para encontrar las melodías y los ritmos ocultos”, explicó. “Es una manera infinitamente inspiradora de trabajar y encuentras mucha magia mientras manipulas y reimaginas estos sonidos”.

 

Amphion ha marcado una gran diferencia al trabajar de esta manera, porque producen un sonido de una manera muy clara y detallada. Puedes escuchar todo y realmente 'elaborar' las diferencias en la reproducción, la grabación y la manipulación del sonido.

 SimonGoff 1 HI

Creatividad en salas pequeñas, sonido de estudio grande

Goff trabaja principalmente en su pequeño estudio privado, que él describe como un "ecosistema de creatividad", diseñado para adaptarse a su metodología de improvisación con la menor cantidad de barreras posible entre los instrumentos reales y la producción en la caja.

Como tal, valora las herramientas que contribuyen a un flujo de trabajo continuo que opera tanto a la velocidad de su imaginación como a la realidad de los plazos de la industria. “Me encanta la creatividad de un estudio de una habitación, pero requiere un monitoreo superior ya que a menudo se encuentra en un espacio pequeño”, dijo. “Cuando comencé a usar Amphion, me hizo más consciente de mi habitación y tuvo un impacto inmediato en mis mezclas. Escuchar 'la verdad' con tanta claridad me permitió trabajar con mayor rapidez y decisión”.

La capacidad de ser más decisivo también se extiende a las reacciones de sus clientes que a menudo escuchan sus composiciones mientras él está en el proceso de creación. Mezclando a medida que avanza, Goff dice que a menudo no hay tiempo para enviar demostraciones y que los proyectos deben reflejar un estándar de alta calidad desde el principio.

 

Debe poder confiar en que las cosas suenen bien 'en el momento', ya que los tiempos de respuesta suelen ser muy cortos.Todo debe sonar genial y traducirse de inmediato, ¡especialmente si el cliente que aprueba el trabajo se enamora de esa primera mezcla! Poder mezclar con tanta confianza en mi One18 mientras estoy creando ha sido invaluable y ahorra mucho tiempo. Siempre sé que puedo crear espacio para cualquier sonido o instrumento de inmediato, explicó. 

 

El último trabajo de Goff, Aerial Objects, que saldrá el 15 de julio a través de BMG, es una colaboración con Katie Melua y puede verse como la culminación de su creatividad y métodos de trabajo, fusionando la composición ambiental con la sensibilidad de un cantante y compositor.

 

Al igual que con todas sus producciones, ha utilizado la experiencia como una nueva oportunidad para explorar las convincentes posibilidades de organizar los detalles sonoros para lograr una intención emocional y conmovedora.

 

“Vivimos en una época tan fascinante porque hay muchas formas de encontrar tu propia voz a través de la colisión de instrumentos y tecnología de grabación”, dijo. “Usar Amphion me ha ayudado a aprovechar al máximo esas colisiones y expresar mi propia mezcla única como intérprete, compositora y productora”.

SimonGoff 2 HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.