Menu

lupa    Login

Quested proporciona un sistema de monitoreo principal completo para Marshall Studios

Quested Marshall 2 HI

El legendario fabricante de amplificadores Marshall construyó recientemente un estudio de grabación de clase mundial, con 273 metros cuadrados, sala en vivo y un mezclador vintage Neve 8048 de 40 canales, junto a su fábrica de Milton Keynes en el Reino Unido. La sala de control se ha actualizado con un sistema de monitoreo Quested en su centro.

 

Fue como encajar la última pieza en un rompecabezas, o conseguir la llave correcta para una cerradura. Los monitores Quested Q212FS son perfectos para la sala y para el tipo de música que grabamos. La imagen es absolutamente acertada, puedes identificar con precisión en todo el campo estéreo, dijo Adam Beer, director del estudio de Marshall.

 

El diseño del Q212FS se basa en uno de los gabinetes de monitores principales más populares de Quested. El sistema independiente se ha adaptado para permitir que el elemento Q212 se asiente sobre el subgrave QSB118 y esté a la altura perfecta para la mayoría de las mesas de mezclas, con el centro acústico a aproximadamente 1,4 m.

 

Quested Marshall 3 HIEl elemento Q212 es un monitor de tres vías que utiliza controladores de chasis radiales duales de doce pulgadas, un controlador medio de cúpula suave personalizado de 3", acoplado con un HF de cúpula blanda. “Debido a que el sistema de monitoreo es de cuatro vías, en lugar de tres, puedes escuchar los diferentes elementos del subgrave, no solo obtienes las líneas de bombo y bajo mezclándose entre sí”, explica Beer.

El QSB118FS está diseñado para funcionar como un verdadero subwoofer con extensión por debajo de 20 Hz y emplea tecnología de chasis radial para reducir los efectos de la compresión térmica que puede experimentar la unidad cuando funciona a un volumen de salida alto. La amplificación DSP remota APD2000-4 y APS1000-4 de Quested proporciona energía, y el asistente técnico de Quested, Ollie Shortland, instala el equipo in situ para Marshall. "El elemento de servicio al cliente de Quested ha sido impresionante", confirma Beer, "Ollie configuró los monitores exactamente como queríamos".

El dúo de rock Nova Twins grabó su álbum Supernova, nominado al Mercury, en los monitores Quested, y el ganador del premio British Blues, Laurence Jones, estuvo recientemente en el estudio mezclando su nuevo álbum para Marshall Records. El cuarteto de indie-rock King Nun acaba de grabar un nuevo álbum lleno de adrenalina en Questeds con la ingeniería de Adam Beer, y el productor Chris Sheldon (Foo Fighters, Garbage, Feeder) dice: "me encanta el nuevo estudio de Marshall, es fantástico"

El director de Queted, Stuart Down, está de acuerdo y dice que califica el rendimiento de gama baja de la sala de control de Marshall como muy bueno.

 

Es un gran privilegio para nosotros ser ahora parte del tejido del estudio Marshall. Visitar este estudio por primera vez fue un evento revelador. El nivel de inversión de este espacio es de clase mundial y a instalación ha sido construida con mucha pasión.

 

Además de Hans Zimmer, los clientes notables del estudio Quested incluyen a Trevor Horn, quien ha sido un usuario leal durante muchos años. Los sistemas han sido adquiridos por Abbey Road y Hansa Studios, y los galardonados RAK Studios de Londres también han instalado recientemente los monitores independientes de gran formato Q212FS. Otros clientes felices provienen de la comunidad de transmisión internacional, incluida NHK en Japón, South African Broadcast, RTL en Luxemburgo y Singapore Media Corp.

 

La capacidad de crear un espacio de tal escala que aún se siente íntimo es testimonio de la visión creativa compartida del equipo de administración de Marshall. El compromiso de Marshall de ofrecer un rendimiento potente a todos sus clientes se refleja tanto en el estudio como en todo lo demás que hace la empresa. Es muy emocionante escuchar el trabajo que ya surge de este increíble entorno creativo en el que Marshall ha invertido, no solo con las herramientas sino, lo que es más importante, con la gente,  agrega Down.

 

Una metodología de fidelidad de audio '1% mejor' sin concesiones se aplica a cada decisión de equipo en Marshall, y el gerente del estudio Beer sostiene que, para experimentar el beneficio completo de esta atención al detalle, el punto de referencia final de la monitorización principal debe ser irreprochable. “A pesar de ser grandes monitores principales, la traducción en ellos es increíble. Me quedé impresionado desde el principio. Realmente descubrí que eran perfectos para nosotros”, explica Beer. 

Quested Marshall 1 HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.