Menu

lupa    Login

Interfaces Focusrite RedNet en la instalación de posproducción Cinematic Media de México

CinematicMedia 2 HI

Cinematic Media, el único complejo de posproducción de servicio completo en México enfocado exclusivamente a la televisión por episodios y películas, ha presentado sus nuevos escenarios de mezcla y salas de edición de sonido con certificación Dolby Atmos®.

Ubicadas en el lote de los Estudios Gabriel García Márquez (GGM) en la zona industrial de Tlalnepantla en la Ciudad de México, las nuevas instalaciones de sonido de posproducción están equipadas de manera idéntica con componentes de la gama RedNet de Focusrite de interfaces y convertidores de audio en red Dante®.

Horacio Malvicino, director de Malvicino Design Group, se encargó del diseño acústico y técnico de las seis nuevas salas (cuatro en una configuración Dolby Atmos completa), y también consultó con el integrador de equipos 3BH (3BlueHouse) una firma profesional especialista en AV con sede en México. El editor de sonido y mezclador supervisor dos veces nominado al Oscar Martín Hernández coordina los servicios de sonido en Cinematic Media, que está dirigido por el director Arturo Sedano. Hernández, quien trabaja regularmente con el director Alejandro G. Iñarritu, fue nominado al Oscar por su trabajo en The Revenant (por la que también ganó un BAFTA) y Birdman.

 

Las seis nuevas etapas de Cinematic Media, que están configuradas para diseño y edición de sonido, predoblaje y mezcla, cuentan con un par de puentes de red HD Dante de 32 canales Focusrite RedNet HD32R y Red 4Pre 58-In/64-Out Thunderbolt™ 2 y herramientas profesionales, interfaces de audio compatibles con HD™ (una por habitación). Las unidades de monitoreo de audio estéreo RedNet AM2 y las interfaces de audio RedNet X2P 2×2 Dante también están disponibles en los escenarios.

 

Debido a que toda la instalación de Estudios GGM emplea los mismos flujos de trabajo, infraestructura y equipo de posproducción que sus contrapartes en Hollywood, el lote también se conoce como "Tlalnewood". Además del equipo RedNet conectado a la red Dante, cada sala incluye cuatro sistemas Avid Pro Tools, para diálogos, música y efectos, además de grabación. Dos salas cuentan con superficies de control Avid S6, mientras que las otras cuatro ofrecen S3. Cada habitación también incluye un sistema de altavoces JBL (que consta de C211 para los LC-R, 708i para altavoces de sonido envolvente y altavoces de altura, subwoofers JBL 4645C [dos unidades por habitación]): cuatro habitaciones en una configuración Dolby Atmos 7.4.2 completa y en las dos restantes una configuración de sonido envolvente 7.2.

 

"Focusrite fue la opción número uno" Malvicino dice. "Todas las habitaciones están conectadas a través de Dante, que es la clave de este proyecto. La claridad del sonido y la facilidad de instalación y el ahorro de costos son alucinantes", añade.

 

CinematicMedia 3 HI

Las interfaces de RedNet ofrecen una serie de ventajas en cuanto a su integración, un factor que no todos consideran.

 

Las unidades ocupan muy poco espacio. Eso es algo que la gente tiende a pasar por alto, especialmente cuando haces una instalación en la que tienes cuatro computadoras para cada habitación, que ya ocupan mucho espacio, y necesitas dejar un espacio entre ellas. Pero las unidades Focusrite son de 1U y no producen calor, así que las apilas una encima de la otra y listo.

 

Las nuevas instalaciones de sonido están diseñadas para cumplir con los requerimientos técnicos de los principales servicios de streaming, que están impulsando el actual crecimiento de la producción en México. “Si estás mezclando para Netflix, Amazon, Hulu o Apple, puedes monitorear cómo sonaría en la plataforma”, dice Malvicino.

Malvicino analizó los números con el software DARDT (Dolby Audio Room Design Tool) de Dolby para asegurarse de que las salas cumplieran con las especificaciones de la certificación Atmos. Trabajó con su contratista habitual, TADI (Taller de Arquitectura + Diseño Interior), con sede en la Ciudad de México, en la construcción de habitaciones.

 

Los dos arquitectos que dirigen la empresa son geniales. Conocen la forma en que diseño y la forma en que quiero que se construyan las cosas. Importamos una gran variedad de materiales de instalación de una empresa llamada AMC en España.

 

El proyecto también se benefició de la participación de varias personas que anteriormente trabajaban para Focusrite y Avid, dice Malvicino. Eso incluyó a Aquiles Vera y Omar Martínez, quienes trabajan en Cinematic Media y anteriormente trabajaron para Avid, y Pepe Reveles, quien se desempeña como vicepresidente de ventas y marketing de Focusrite Latinoamérica.

CinematicMedia 5 HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.