The Recording Studio London añade automatización a su nueva consola Neve 8424
- Escrito por Redacción ISP Music & Producer
- Publicado en Estudio / Grabación
- Correo electrónico
Cambiar una consola clásica de gran formato por una con una huella mucho más pequeña podría haber significado compromisos para el equipo detrás de The Recording Studio London, especialmente si crear más espacio en la sala de control significaba sacrificar la calidad del sonido, el número de canales y la automatización. Pero afortunadamente para los propietarios de las instalaciones, había una solución disponible que cumplía con todos sus requisitos: la consola Neve 8424 de formato pequeño y altamente versátil.
El productor y artista Paul Visser, copropietario de The Recording Studio London con Joe Barboza y Dave Ferguson, explica que:
La 8424 es única en su clase y perfecta para nosotros.Tener el beneficio de la ruta analógica de primer nivel combinada con el control DAW de fader volador muy bien implementado ya ha sido un cambio de juego.
Distribuido en dos espacios comerciales en el este de Londres, The Recording Studio London es una compañía de producción y grabación de música que se especializa en la producción de escritura, grabación y desarrollo de artistas. Paul, Joe y Dave no solo son productores y artistas, sino también compañeros de banda en la exitosa banda de rock Black Orchid Empire. Montaron el estudio en 2014 y desde entonces no han mirado atrás.
Solíamos producir en otros estudios, pero finalmente decidimos tener nuestro propio lugar. Ahora tenemos un estudio de grabación, mezcla y masterización más grande con una sala en vivo en Mile End y un espacio más pequeño de escritura y producción en Star Lane. ¡La 8424 se instaló en el estudio de Mile End y a nuestros clientes les encanta! Las pocas sesiones a las que he asistido hasta ahora han sido excelentes y, desde el punto de vista ergonómico, el estudio ahora es un lugar mucho más agradable para estar, lo cual es una gran ventaja, aclara Paul, cantante y guitarrista de la banda.
Diseñada para adaptarse a las necesidades de un estudio híbrido moderno, la consola 8424 de Neve es una plataforma centralizada flexible y rentable que es muy fácil de usar y ofrece toda la calidez sonora de la icónica serie Neve 80 de gran formato. Desde su lanzamiento en 2020, ha demostrado ser muy popular entre artistas, productores y propietarios de estudios comerciales que aprecian su conectividad incomparable y su capacidad para vincular fácilmente los mundos del procesamiento analógico y los flujos de trabajo de DAW digitales.
"El diseño de la consola y el tamaño reducido están muy bien pensados y son potentes sin ser demasiado complejos. En realidad, una de las principales razones por las que funcionó como una opción para nosotros fue que los preamplificadores y el ecualizador son externos a la consola. Dicho esto, también pedimos una Neve 1073OPX y dos 1073EQLB, también increíbles", Pablo dice.
Neve introdujo recientemente un paquete de automatización para la 8424 y esto, según Paul Visser, fue otra razón por la que The Recording Studio London eligió la consola.
“Sabíamos que el paquete de automatización estaba por llegar y era un gran problema para nosotros. Siempre quise el control físico sobre la mezcla In The Box, pero nunca antes encontré una solución como esta. Como fuimos uno de los primeros 8424 usuarios en recibir los faders voladores, no estábamos seguros de qué esperar exactamente, pero la funcionalidad es excelente".
Paul agrega que 8424 ahora se ha convertido en la columna vertebral de toda la configuración del estudio y ya está teniendo un impacto en su propio flujo de trabajo.