Marc Kinchen lleva el Sonido Clásico 1073 de Neve a su estudio
- Escrito por Redacción ISP Music & Producer
- Publicado en Estudio / Grabación
- Correo electrónico
El productor y DJ ahora usa un Neve ® 1073OPX para controlar su enorme colección de sintetizadores y teclados antiguos.
Marc "MK" Kinchen agregó este preamplificador de micrófono a su estudio privado de producción en Los Ángeles para tener una ruta de señal más limpia.
Tan pronto como escuché 1073OPX, supe que era exactamente lo que necesitaba. Es una gran configuración para mis sintetizadores y encaja perfectamente en mi estudio. Antes de tenerlo, grababa instrumentos a través de un patchbay, pero era ruidoso y no podía escuchar los sintetizadores y teclados tan claramente como quería. El OPX me da 8 líneas que están listas para funcionar en cualquier momento. Siempre llevo sintetizadores y teclados dentro y fuera del estudio, así que tener el 1073OPX lo hace mucho más fácil y rápido, explica.
Originalmente de Detroit y artista de grabación por derecho propio, MK también es reconocido como un DJ y productor de renombre internacional cuyos remixes han resultado en numerosos éxitos No. 1 en ambos lados del Atlántico. Desde que apareció por primera vez en la escena musical a principios de la década de 1990, MK ha trabajado con muchos artistas, incluidos Storm Queen, Nightcrawlers, Pitbull, Beyoncé, Mary J. Blige, Anabel Englund, Ellie Goulding y Tricky.
“Empecé a enseñarme a mí mismo cómo producir cuando tenía 14 años”, dice. “Estaba interesado en todo el equipo (sintetizadores, etc.) y, aunque no tenía mucho dinero, compré un Juno 106, un secuenciador Yamaha y una caja de ritmos. Cuando crecí y firmé un contrato discográfico, estuve en estudios como Electric Lady en Nueva York y fue entonces cuando me encontré por primera vez con Neve".
El 1073OPX de Neve es perfecto para el flujo de trabajo moderno basado en DAW de MK, ya que incluye ocho preamplificadores controlables de forma remota 1073 ® en una caja de montaje en rack de 2U, ideal para estudios y salas de producción donde el espacio es escaso. Aparte de su capacidad para ofrecer el sonido clásico de Neve, el 1073OPX también ha sido un éxito con MK porque viene con una aplicación que le permite recuperar todas sus configuraciones con facilidad.
Una vez que lo probé, me impresionó porque funciona perfectamente a través de Ethernet y es muy rápido. Puedes cambiar los niveles en el ordenador y, además, guarda tu configuración para cada canción y, así, poder recuperarla en Logic y en el software Neve. Nunca antes había visto que el hardware y el software funcionaran juntos de esa manera. Poder usar analógico e integrarlo con mi ordenador es perfecto. Ojalá cada pieza del equipo hiciera lo que hace el OPX: les ahorraría mucho tiempo a todos.
Además del Neve 1073OPX adquirido recientemente, MK también posee un compresor estéreo Neve 33609 que utiliza en todas sus mezclas porque, dice, que confía en él y le encanta cómo suena.