Menu

lupa    Login

Acuerdo de colaboración entre la Escuela Reina Sofía y DRAX audio

 DRAX Escuela Superior Música Reina Sofía HI

Con el objetivo de ampliar su vinculación con la enseñanza musical clásica y contribuir a fomentar la actividad cultural, la Escuela Reina Sofía y DRAX audio han firmado un acuerdo de colaboración gracias al cual DRAX audio ofrecerá sus instalaciones y personal cualificado para las grabaciones de los alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Julia Sánchez, directora general de la Escuela Reina Sofía, y Rubén Carregal, Socio-Director Técnico de DRAX audio, han firmado este convenio que subraya la importancia de las sinergias entre instituciones en las que la calidad audiovisual es fundamental. Gracias a este acuerdo, DRAX audio grabará un EP de 35 minutos a los cinco alumnos que la Escuela Reina Sofía seleccione y, además, ofrecerá sus servicios en condiciones ventajosas a todos los alumnos que los requieran.

 DRAX Escuela Superior Música Reina Sofía 1

La Escuela de Música Reina Sofía nació en 1991 con el doble objetivo de contribuir al desarrollo de los jóvenes y acercar la música a la sociedad. 30 años después, está considerada entre las principales del panorama internacional. Su Majestad la Reina Doña Sofía es la presidenta de Honor de la Escuela, cuyo patronato reúne a organismos públicos y empresas privadas en torno a una tarea común.

Los 150 alumnos de 32 nacionalidades distintas que estudian actualmente en la Escuela disfrutan de matrícula gratuita y son seleccionados únicamente por su mérito. En la Escuela reciben una enseñanza personalizada de los mejores especialistas del mundo y actúan en los más de 300 conciertos públicos que se organizan anualmente en las salas de mayor prestigio de España y el extranjero, llegando a ser beneficiarios de esta amplia programación artística más de 70.000 personas. Sus más de 800 antiguos alumnos ocupan puestos destacados en orquestas, desarrollan exitosas carreras como solistas o enseñan a jóvenes músicos en las mejores escuelas de música.

 DRAX Escuela Superior Música Reina Sofía 2

 

La Escuela es el principal programa de la Fundación Albéniz, institución sin ánimo de lucro fundada en 1987 por su presidenta, Paloma O’Shea

 

DRAX audio es el estudio de grabación de referencia en Madrid. Con una trayectoria de más de 15 años en la industria audiovisual, cuenta con un equipo de ingenieros de dilatada experiencia nacional e internacional, ganadores de varios premios. El estudio desarrolla su actividad en el ámbito de la producción y postproducción de sonido para el sector audiovisual (Cine, TV, Música, Video, HDTV, 4K…). Desde 2011, está ubicado en el centro de Madrid, en los legendarios estudios Eurosonic, referente de la industria musical durante los años 70, 80 y 90. Con la premisa de mantener su estética y su acondicionamiento acústico e insonorización, DRAX audio instala equipamiento de última generación, lo que le permite unir tradición y nueva tecnología, y adaptarse a las exigencias actuales de los artistas.

Loquillo, Niña Pastori, la orquesta que se encargó de la música de la película "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” y “Campeones” (ambas nominadas a los Goya), el pianista Josu de Solaun Soto o Harrison Herman (ganador del I Concurso de Piano Shigeru Kawai Ciudad de Madrid), entre otros, han grabado en este estudio.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.