Menu

lupa    Login

DiGiGrid, en primera línea defendiendo el audio doméstico

DiGiCo DiGiGrid HomeFront HI 

Desde sus inicios como empresa independiente en 2013, DiGiGrid ha logrado asentarse con una gran presencia en el mercado de las interfaces de audio profesionales.

DiGiGrid, aquella idea empresarial que surgió a raíz de la colaboración de DiGiCo y Waves, brinda todo lo necesario para producir, grabar y mezclar sesiones de audio profesionales en estudios, de gira o sin moverse de casa.

Estamos asistiendo a unos tiempos en que la industria musical está viéndose obligada a afrontar un bloqueo inevitable, donde todos sus miembros están experimentando en sus carnes las desastrosas consecuencias. En cualquier caso, hablamos de un sector que resiste y que tiene la capacidad de aguantar y reinventarse. En este sentido, DiGiGrid continúa esforzándose por seguir ofreciendo servicios de calidad para todos aquellos profesionales que se esfuerzan por aguantar.

DiGiCo DiGiGrid HomeFront 1

Dan Page, director de DiGiGrid, sabe que esta será una lucha de supervivencia complicada, pero no imposible:

"Aunque todos los sectores de nuestra economía están sufriendo las consecuencias de la Covid-19, cabe recordar que nuestro sector fue el primero en cerrar y, probablemente, el último en volver a la normalidad. Esta situación de incertidumbre es especialmente preocupante para los autónomos, quienes no tienen ninguna garantía de saber cuándo podrán volver a la normalidad. Lo bueno es que hemos seguido viendo cómo la gente saca a flote su ingenio y sus ganas de sobreponer cualquier adversidad”.

Todo el equipo de DiGiGrid ha continuado empeñándose en aprender nuevas destrezas y para recordar y reforzar otras tantas. Una de las dinámicas que han adoptado durante esta crisis es la del diálogo constante con sus usuarios, para conocer sus opiniones, inquietudes y necesidades. En cualquier caso, han continuado aplicando el mejor hardware, para hacer realidad cuantos más proyectos, mejor.

"Mientras continuamos privándonos de la socialización y de la emoción palpitante que se respira en un concierto en directo, la tecnología sigue haciéndonos la vida un poco más fácil. Durante las primeras semanas, todos nos adaptamos a nuestras respectivas realidades.

 

"Y fue cuestión de tiempo, hasta que comenzaron a aparecer las primeras producciones homemade. Los equipos audiovisuales han disparado sus ventas, desde las cámaras de vídeo o dispositivos de iluminación hasta las interfaces de audio"

 

Los músicos, ingenieros y productores siguen necesitando sistemas domésticos profesionales para hacer realidad sus proyectos. De esto son conscientes en DiGiGrid, donde continúan ofreciendo sus mejores servicios a todos los usuarios interesados.

DiGiCo DiGiGrid HomeFront 2

Los ordenadores de nuestra era presentan diversas opciones de procesamiento, y está claro que hay mogollones de opciones de software de audio de entre las que elegir, pero para aplicaciones profesionales, siguen siendo necesarios los equipos con interfaces de audio externas. En este sentido, las interfaces D, M, Q y S con soporte PoE de la compañía, se posicionan como una gran apuesta.

Dan concluye diciendo:

"No debemos olvidarnos de la gravedad de la situación, para no descuidarla y seguir intentando que cese pronto. Nos queda mucho tiempo por delante aún, pero crear música siempre será una de nuestras mejores salidas, y seguiremos haciéndolo. Porque la música nos ayuda a concienciar, a ganar dinero y a ser felices. Ya hemos demostrado nuestra capacidad de adaptación e imaginación, ahora nos queda aferrarnos a la esperanza de cara al futuro. Desde DiGiGrid nos mostramos expectantes ante la vuelta a los escenarios pero, de momento, ¡emprendemos la guerra desde dentro!”

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.