Menu

lupa    Login

DiGiGrid en el estudio con David Weir

DIGIGRID David Weir HI

El ingeniero de audio Dave Weir lleva trabajando como profesional freelance y como educador durante los últimos diez años. En su faceta educativa, el ingeniero aprovecha su experiencia para impartir cursos de audio en la escuela multidisciplinar artística Oxygen College de Geelong Western (Victoria, Australia).

Y, en realidad, su papel como educador no dista tanto de sus labores profesionales como ingeniero, pues también trabaja el audio como si estuviera todo el tiempo en un estudio. Ha colaborado en giras por todo el país con conocidas bandas como Thirsty Merc, Rival Fire y Teramaze, y además es uno de los encargados del sonido en los Open de tenis de Australia, tanto durante como antes y después de los partidos.

Muchos amantes del sonido suelen encontrar dificultades para diferenciar el tiempo de trabajo del tiempo de ocio. En el caso de Dave, su estudio casero ya forma parte de su vida, y lo ha bautizado como Weirdog. Teniendo en mente su durabilidad de cara al futuro, Dave decidió hacerse para este estudio con una consola de DiGiGrid.

DIGIGRID David Weir 1

“Quise empezar con una inversión muy pequeña, para ir creando un sistema que tuviera un marcado carácter de futuro. Me pasé algunos años investigando sobre las opciones analógicas existentes, barajé costes, potencia, flexibilidad e incluso tamaño. Y después de ver muchísimas posibilidades, estaba claro que la opción que mejor se adaptaba a mi flujo de trabajo era DiGiGrid”.

Actualmente, Dave emplea una IOS y una IOX, pero tiene previsto añadir también una IOC a su configuración para facilitar la integración de equipos externos (como compresores, preamplificadores externos, canales, controladores de monitorización y micrófonos).

“La configuración del sistema es realmente sencilla e intuitiva. Tengo creado un patchbay básico que permite el enrutamiento de los canales de entrada y las salidas de línea, así como dos compresores dbx 160a. Para el control de la monitorización también me baso en una Presonus Central Station, y para usarla solo tengo que conectarla desde el ordenador al patchbay”.

DIGIGRID David Weir 2

“La opción que más me llamó la atención de DiGiGrid fue su sistema DSP integrado para los plugins Waves, porque yo ya tenía un Waves Mercury. Antes tenía problemas con las sesiones largas cuando utilizaba mi antiguo Mac Pro, así que contar con este sistema me ayudó muchísimo. Ahora ya tengo un Mac nuevo, pero aún así, contar con DSP me ayuda a mantener la potencia en todo momento”.

Dave, quien se ha vuelto a mudar hace poco, ha comenzado la creación de un nuevo estudio:

“Si voy a crear un estudio de sonido, mi objetivo es orientarlo exclusivamente a la mezcla. Podré seguir grabando y reamplificando, pero su misión principal se centrará en la mezcla. Además, me gustaría utilizarlo para crear directos, pues también me gustaría utilizar los preamplificadores y el software para grabar y mezclar a la vez”.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.