Menu

lupa    Login

Danik Wulf elige DiGiGrid para la transmisión en directo de Mrs Greenbird

DiGiGrid Mrs Greenbird Wulf HI

Mrs Greenbird es un popular dúo folk alemán que pegó su salto a la fama tras ganar la tercera edición del programa Factor X. Durante su paso por el concurso, no solo tocaron versiones de grandes temas de la historia de la música, sino que, en el programa final, se arriesgaron interpretando una canción original propia.

La canción de la que hablamos es Shooting Stars and Fairy Tales, y entró en el top veinte de Alemania, convirtiéndose también en la excusa para lanzar su primer álbum de debut (que también logró el nº1). A finales del pasado 2020, el dúo tenía previsto celebrar su primera década en los escenarios con un concierto en directo por todo lo alto. Sin embargo, la pandemia obligó a retrasar, un poquito más, esta iniciativa.

Durante los últimos años, el ingeniero de sonido de Mrs Greenbird ha sido Danik Wulf, todo un experto del sonido, con amplia experiencia en producciones de pop, rock, jazz, música clásica, broadcast, cabaret y musicales. Entre sus colaboraciones encontramos a grandes nombres como Katy Melua, Stormzy o Alan Parsons Project, y su conocimiento de la ingeniería del sonido apenas conoce límites. En el centro de su carrera también encontramos grandes proyectos en el sector de la grabación y la producción musical, por lo que, su perfil polifacético tanto en estudio como en eventos en directo, fue un gran plus para el espectáculo que planeaban los integrantes de Mrs Greenbird.

DiGiGrid Mrs Greenbird Wulf 1

Danik ha utilizado productos de DiGiGrid en una amplia variedad de aplicaciones. Su primera adquisición fue una IOS, y desde entonces han sido muchas las veces que ha decidido volver a confiar en la compañía. El concierto en streaming de Mrs Greenbird se grabó desde el estudio Tresorfabrik de Duisburgo, y contó con un sistema de apoyo de DiGiGrid. Danik se encargó de la mezcla, y creyó que este proyecto era una buena ocasión para crear un espectáculo inmersivo que acercara, lo máximo posible, al público al propio escenario.

“Lo común es que si se escucha el audio con auriculares o altavoces, exista una especie de barrera entre el artista y el oyente que no está realmente en un concierto en directo. Queríamos traspasar esta barrera, y para ello, decidimos usar sonido binaural para la transmisión, colocando al oyente en la sala para que pueda disfrutar plenamente de la música. Esta decisión me dio muchas más posibilidades de relleno: a izquierda, derecha, delante, detrás y a lo alto. También lo consulté con los artistas antes de decidirlo definitivamente. Y estuvieron de acuerdo, así como se mostró el público una vez que lo experimentaron por sí mismos”.

Danik se basó en una DiGiGrid IOX para la monitorización del escenario, para controlar las entradas de los músicos y las salidas del flujo principal; en una IOC para gestionar la conexión mediante Adat con el sistema de auriculares; un MGO para la conexión MADI con el servidor Flux.SPAT; y una D para su propia monitorización y labores talkback.

DiGiGrid Mrs Greenbird Wulf 2

 

“Tengo que decir que me encantan D, IOC e IOX, su sonido es realmente impresionante. Además, su interfaz se adapta de un modo estupendo a cada proyecto, gracias a sus múltiples opciones de conectividad. Nunca he tenido un solo problema con las E/S de DiGiGrid, y este proyecto tampoco fue la excepción”

 

Ya sea trabajando con su LV1 o MultiRack/SuperRack, como técnico de sistemas o realizando trabajos para los sectores de difusión y grabación en directo, Danik valora los equipos de DiGiGrid por su elevada flexibilidad y fiabilidad. Su estudio está organizado en torno a un DLI con ProTools HDX, en el que emplea un IOX como preamplificador, y las E/S AVID e IOC en caso de que necesite conectar más equipos externos digitales y analógicos.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.