Focusrite colabora con Solid State Logic para su consola System T
- Escrito por Redacción ISP Music & Producer
- Publicado en Interfaces
- Correo electrónico
Focusrite ha dado un paso más allá en su búsqueda de la interoperabilidad y escalabilidad entre dispositivos de terceros al colaborar con Solid State Logic (SSL) para integrar opciones de control remoto del preamplificador de micro Focusrite RedNet MP8R desde el propio escritorio de la consola SSL System T.
“El RedNet MP8R es uno de nuestros mejores preamplificadores de micrófono”, afirma Cameron Stevenson, director de productos en Focusrite Pro. “Su panel frontal y sus opciones de control por software lo convierten en una herramienta realmente valiosa para cualquier entorno de grabación (ya sea en directo o en estudio). Pero cuando llega la hora de trabajar desde una consola, hay muchos ingenieros que prefieren trabajar desde una única interfaz, en lugar de estar yendo de un lugar a otro para poder controlar el preamplificador de micrófono con Rednet desde un ordenador”.
“Con el objetivo de agilizar este proceso, hemos colaborado con SSL para poder integrar este preamplificador en la consola System T y poder controlarlo directamente desde aquí. Esto simplifica todo el flujo de trabajo y permite que el ingeniero pueda centrarse en la mezcla”. Además del control directo desde la propia consola, la System T puede guardar y recuperar los parámetros del MP8R fácilmente.
Tom Knowles, director de producto de SSL en el departamento de Sistemas de Radiodifusión, opina lo siguiente: “Mejorar las opciones de interoperabilidad a través de las actualizaciones de software es algo a lo que en SSL estamos muy acostumbrados. Así podemos ofrecer características únicas que permiten a los ingenieros usar los productos AoIP a su gusto. La compatibilidad nativa de la consola con el audio y el control de conexiones para Dante, AES67 y ST 2110 forma parte del flujo de trabajo avanzado en la consola System T. Hemos querido continuar ofreciendo estas ventajas integrando en nuestra consola una gran variedad de preamplificadores de micrófono, para aumentar la flexibilidad de nuestros clientes durante sus producciones. Los dispositivos MP8R aprovechan y usan la red de la misma manera que cualquier otro dispositivo compatible con Dante. Y el software de System T tiene la capacidad de enrutar micrófonos individuales, así como de configurarlos como instancias lógicas para una mayor seguridad. Cuando se enruta un micrófono a la ruta de canal de la consola, la ganancia, el pad y la alimentación fantasma se coordinan de inmediato para poder controlar el hardware y software. Las ganancias y los controles quedan guardados y pueden recuperarse siempre que sea necesario para producciones donde la agilidad es un factor importante”.
El RedNet MP8R es un preamplificador de micrófono de solo 1U y ocho canales con control remoto e interfaz A-D con soporte para cualquier red Dante de audio sobre IP
Integrando conexiones de redundancia de red y alimentación, RedNet MP8R es ideal para cualquier aplicación en materia de postproducción, broadcast, sonido en directo o estudio de grabación. El preamplificador cuenta con un elevado rango dinámico, una respuesta de frecuencia plana y un increíble rendimiento de ganancia.
Gracias a la exclusiva función automática para la compensación de ganancia, el MP8R ofrece una flexibilidad sin límites. Cada preamplificador de micrófono alimenta a dos transmisores de red (uno directamente por el propio preamplificador de micrófono, y el otro mediante un DSP); de este modo, pueden usarse varios preamplificadores de micrófono a la vez. El nivel puede consultarse en el panel frontal con medidores LED de 6 segmentos, y la ganancia de entrada y otro tipo de información relevante del sistema puede comprobarse en una pantalla OLED integrada.