Menu

lupa    Login

Sonorizar pub de forma decente

Más
17 años 9 meses antes #163 por alexdemiguel
Sonorizar pub de forma decente Publicado por alexdemiguel
Quiero montar un local, en el cual, ya que estoy harto de que me destrocen los oidos con el mal sonido que suelen instalar, mi idea, es dejarme el minimo de pasta posible para conseguir la mejor respuesta acustica.
El local, de unos cien metros cuadrados, al cual le incorporaré un techo en bóbeda para ganancia en sonido y todo revestido en madera, anteriormente tratadas las paredes para una perfecta insonorización, y materiales apropiados para una buena ganancia de sonorizacion a base de los diferentes materiales antivibratorios correspondientes y demás.
Me gustaria tener una respuesta lo más plana posible, ya que en un futuro quisiera hacer grabaciones en directo con calidad aceptable, pero, los monitores de estudio, por lo que veo, se luelen colocar muy cerca, y en mi caso, se tienen que alejar.
Tambien pienso en una mesa digital, pero por lo visto, con un buen ordenador lo tengo todo resuelto, lo malo es que yo soy de los de antes.
Que etapas puedo incorporar que no de destrocen los monitores con malas señales.
que  tipo de ecualizadores he de montar para mejorar la respuesta
Pregunto todo esto, porque estoy cansado de dar vueltas y que cada tecnico con los que he hablado, me haya contado una version contradictoria a la de otro.
Lo unico que espero es sacar una conclusión un poco unanime.
Gracias por todo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 años 8 meses antes #567 por Duque
Respuesta de Duque sobre el tema Sonorizar pub de forma decente
Hola demi

Supongo que los expertos de audio que hay por aqui te iran dando pistas. No obstante yo personalmente creo que una mala señal no rompe las cajas. Lo que las rompe es la discordancia entre los watios emitidos por las etapas, y en el caso de que las cajas esten ideadas para menos. Así pues, deberías estar seguro de que las cajas admiten con holgura la potencia de las etapas. Otra buena forma de protegerlas es incorporar subwoofer para reforzar los graves y cortar las frecuencias graves (frecuencia de corte segun cada caso) para no forzarlas en exceso y no reventarlas. En cuanto al ordenador, en efecto, ahora mismo probablemente es el invento que te pudiera resolver de una forma más barata diferentes aplicaciones del equipo.

Espero que nos digan más cosas al respecto.
Salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Duque
Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta