Menu

lupa    Login

¿¿Es posible?? y ¿¿Qué sentido tiene??

Más
12 años 2 meses antes #13809 por liebre
Hola, esta tarde me han hecho una pregunta un tanto rara, de las que te dejan pensativo, voy al grano, estamos configurando el nuevo linearray ldvpremium, sistema a 4 vias, se compone de sub-graves (al suelo) los graves (volados o en cluster) y las cajas linearray (tb voladas), el jefe va y me dice: Es posible que pongamos los graves con el mismo corte que el sub-grave?? a ver a ver...alguien me puede decir si es esto una burrada, como poder se puede en el procesador XTA (4 entradas y 8 salidas) pero...¿es normal? ejemplo:
sub-grave 20Hz a 80Hz // graves de 20Hz a 80Hz // medios de tal a tal // agudos de tal a tal y tenemos las 4 vías, pero no se... a ver si alguein me ayuda a exclarecer este dilema plis, un saludo Julio García.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #14175 por Palindromo
Respuesta de Palindromo sobre el tema ¿¿Es posible?? y ¿¿Qué sentido tiene??
Estimado amigo

Siento decirte que no comprendo bien tu cuestión. Las cajas Line Array LD Premium son de dos vías, esto mas el correspondiente subwoofer hacen tres vías, y tú me estás hablando de otra caja que dices de graves con la que se forman cuatro vías.

Puedes decirme exactamente de qué modelos específicos estás hablando?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #14446 por eliezeral
Respuesta de eliezeral sobre el tema ¿¿Es posible?? y ¿¿Qué sentido tiene??
Creo que el jefe de liebre quiere hacer que subgraves y graves reproduzcan el mismo espectro para sumen sus efectos.

No es una buena idéa, creo.

Por un lado, porque dos altavoces diferentes no solo tendrán diferencias en respuesta en frecuencia. También responderán de forma diferente en respuesta de fase.
Podrás alinearlos en cierta frecuencia pero no es todo el rango y puede darse la paradoja de que ciertos sonidos suenen mas fuerte con un sistema que con los dos a la vez.

Por otro lado, el hecho de que uno de los sistemas vaya volado y el otro en el suelo provocará que la respuesta total sea muy diferente dependiendo de donde esté situado el espectador.
Es inevitable que uno de los dos sonidos llegue mas tarde que el otro (y la situación se complica además con el reflejo de los volados) y eso provoca el efecto conocido como filtro de peine. Algunas frecuencias serán canceladas. Las que estén en cierta relación entre longitud de onda y diferencia de fase. Eso se dará para un cierto valor de frecuencia y para sus múltiplos. Lo que provoca cancelaciones a intervalos regulares de frecuencia viéndolo en escala lineal o a intervalos decrecientes viéndolo en escala logarítmica.

El efecto de filtro de peine se nota, sobre todo para frecuencias bajas, y es precisamente en esa zona donde necesitáis el refuerzo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Duque
Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta