Menu

lupa    Login

Monitores para local de ensayo

Más
10 años 8 meses antes #16332 por sgp86
Monitores para local de ensayo Publicado por sgp86
Buenas tardes foreras y foreros,

¡me asalta una duda que sólo podrá encontrar respuesta entre vosotr@s!

Ensayo en un grupo de rock (dígamosle así). Desde la incorporación de nuestro último componente y los cambios de ubicación de cada uno de nosotros, tengo problemas al oírme.

Soy el vocalista y guitarra acústica de un grupo de: baterista, guitarrista eléctrico, bajista y yo. Ensayamos en un garaje acondicionado como "trastero", de dimensiones aceptables. El problema es que no me oigo y subir el volumen implica dejar sordos a mis compañer@s. Y ya no sé si es algo psicológico...

He echado mano de un monitor activo "American Audio" de mi novia, que conecto a la salida "Mon Out" de la mesa de mezclas. La mesa es bastante antigua pero cumple su función; sin embargo, carece de ecualización de salida Mon, etc.; y el sonido que ofrece al monitor es bastante malo.

Contando con que el monitor que empleo tampoco es excesivamente bueno, opté por sacar el sonido desde la salida "Mix Out" de la mesa. El sonido en el monitor mejoró notablemente, pero por supuesto no sólo me oigo a mí, sino todo aquello que pase por mesa, y en los niveles de mezcla que se hayan establecido en la misma... Así que sigo sin oírme...

¿Qué me recomendáis?

Entre las opciones que vislumbro desde mi ignorancia [smiley=cry.gif], están:
a. Introducir algún sistema de ecualización del sonido que desde la salida "Mon Out" de la mesa llegue al monitor -para mejorar la calidad del sonido-: ¿pedales Eq de guitarra?, ¿mini mesa de mezclas?

b. Adquirir un monitor de mejor calidad, con anti feedback, más canales de Eq... ¿Algún consejo? He visto unos Behringer pequeñitos, que pueden colocarse sobre un trípode. Sé que Behringer no es la marca más deseada, pero sé que son robustos y cumplen su función.

c. Abrirme a las sugerencias de los foreros.


Nótese que soy muy exigente con el sonido, aunque al mismo tiempo soy un ignorante. Soy muy particular y necesito escucharme perfectamene. No es cuestión de ser "una estrellita", sino más bien al contrario, de mi falta de profesionalidad. Por eso mismo, para dar lo mejor de mí necesito apoyarme en equipo... ¡Qué le vamos a hacer!

En fin, ¡¡espero vuestras respuestas!!

Muchas gracias por vuestro tiempo, ¡¡y disculpad este atropello!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #16364 por Palindromo
Respuesta de Palindromo sobre el tema Monitores para local de ensayo
A falta de saber la mezcla que envías al monitor, puedo decirte que lo correcto es utilizar la salida explícita de monitores en tu mesa (esa Mon out) con la que no debieras tener problema alguno, aunque como has percibido en ella solo es controlable el nivel de envío.

En ensayos normales e incluso para actuaciones en salas de no gran tamaño, los niveles de cada instrumento están supeditados a la sonoridad propia de la batería acústica; sin amplificar esta, claro está. Esto hace que la batería, al sonar por sí misma, sea forzosamente la referencia para los niveles del resto de los instrumentos.

Normalmente la voz suele tenerse en primer plano, así que si posees un monitor de escucha que te proporcione un nivel suficiente para que el resto de la banda no la “tape” no debieras tener problema. En cuanto a que no te guste el color de la voz que te aporte; puedes solventarlo intercalando un EQ antes de su etapa de potencia (o antes del propio monitor si es autoampilificado), en cuyo caso has de procurar tocar en dicho EQ únicamente la banda de frecuencias de interés vocal, y procurar atenuar o cortar, especialmente, las que estén por debajo de unos 100 Hertzios.

Es también muy usual introducir una manta, o algún elemento amortiguador, dentro del bombo para obtener un nivel más llevadero durante los ensayos. Y recuerda, sobre todo no amplificar nada excepto la voz y tu guitarra acústica, si es que no tienes un ampli para ella. Otra cosa sería que te hicieras con un sistema in ear o, ya que supongo que seáis una banda modesta, te confeccionaras una mezcla propia, a través de ese Mon Send, para auriculares e intercalándole un pequeño ampli de auriculares, guiarte por los mismos.

Espero haberte servido de ayuda. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Duque
Tiempo de carga de la página: 0.254 segundos
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta