Ando a vueltas con un coro gospel con orquesta.
El caso es que tengo 6 monitores en escenario y los músicos no hacen mas que pedir caña.
Cada uno quiere oir su instrumento y acaban montando tremendo escándalo. El audio de los monitores se cuela por los micros de condensador de coro y ensucia el PA.
Estoy dando vueltas a la opción de disminuir el número de cajas y dar monitorización por cascos a los músicos (

.
Se que se esta usando mucho el material de shure. El caso es que acabamos de hacer una inversión grande en sonido (mesa PA y algún micro) y no queda mucha pasta disponible.
Béringuer tiene un amplificador en rack de 8 canales para cascos.
Como nunca lo he usado quiero saber si su potencia llegará para dar caña en pleno concierto en el escenario o si solo sirve para grabaciones en estudio donde el nivel de ambiente suele ser mas bajo.
¿Acepta cascos de cualquier impedancia o con los de 8 Oms desaprovecha mucha potencia?.
Como PA tengo 4 cajas de rengo completo y dos subs.
Quiero sugerencias para arreglos.
Tengo problemas de definición entre el bombo de la batería y el bajo.
Quisiera sugerencias para compresión de micro de solista masculino. Cuando se "comen el micro" consigo controlar la dinámica pero el efecto proximidad se me exagera una barbaridad. El micro es un SM58 y el compresor un behringer MDX4600 (no me digais que los cambie. Como os dije no hay tela).
Tengo dos guitarras. Se diferencian bastante bien si las panoramizo una a cada lado pero no me acaban de convencer. ¿Sera tema de EQ?. Una entra con un 57 a ampli y la otra directamente de una pedalera Boss.
Con respecto al coro lo estoy pillando con tres micros AKG P100. Si los acerco mucho me resaltan determinadas voces. Si los alejo me cogen mucho sonido de monitor y batería.
Bueno por lo demás bien. La verdad es que somos todos una pandilla de aficionados.
:'((Una ayudita porfa que estamos en los últimos ensayos.
A ver si aparece un forero acostumbrado a sonorizar grupos grandes (hablamos de unos 80 tios en escenario entre coro y orquesta).