Menu

lupa    Login

Duda sobre colocación de los monitores

Más
10 años 11 meses antes #16320 por NachoCarpintero
Duda sobre colocación de los monitores Publicado por NachoCarpintero
Buenos días!!
Estoy montando mi home studio y a la hora de colocar mis monitores (Alesis M1 Active MKII) me asalta una duda.
Tengo claro que entre monitores y punto de escucha debe haber una distancia de 1m (de tweeter a tweeter) respectivamente y formando un triángulo equilátero y que la colocación debe ser en el centro entre pared izq y pared dch dejando la misma distancia desde la pared izq al monitor izq y la pared derecha al monitor dch, hasta ahí bien. Mi duda llega en cuanto a separación que debemos dejar entre los monitores y la pared que tenemos en frente de la posición de escucha, sé que son 50cm mínimo pero, como se han de medir?, desde la pared a el trasero del monitor o desde la pared hasta la parte frontal del monitor donde está el tweeter?. Mis monitores tienen un largo de 25cm. Muchas gracias y espero que alguien me pueda guiar. Un saludo!! :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #16357 por Humbucker
Respuesta de Humbucker sobre el tema Duda sobre colocación de los monitores
Bueno,
En realidad creo que es un poco más complejo, pues hay muchos más factores que intervienen en el "color" o reflexiones del sonido que emanan tus monitores. Por ejemplo el material de las paredes, es absorbente o brillante ¿?

Hay monitores que llevan en la parte trasera una serie de Switchs para contrarrestar posibles coloraciones por defectos en la colocación. Por ejemplo reducir los graves si los monitores están muy pegados a una pared trasera o en fin.. cada caso podría estudiarse de forma personalizada.

Lo que debes buscar, en definitiva, es que el sonido que sale por tus monitores sea lo más "real" posible, que te suene a "verdad" a lo que suenan tus instrumentos. Puedes hacer unas cuantas pruebas para ir conociendo como es de "fiel" la respuesta de tus monitores.

Salu2
Hum

Foro soporte ISP Música

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #16443 por Humbucker
Respuesta de Humbucker sobre el tema Duda sobre colocación de los monitores
Ultimamente han aparecido también monitores que no tienen un punto exclusivo de escucha. Lo cual quiere decir que puedes moverte a lo largo y alto de tu mesa, sin perder ese punto óptimo.

También existen monitores con calibradores automáticos que consisten en un micro que recibe unas señales de test para darte pistas sobre las coloraciones que recibes en la escucha, y las correcciones que debes hacer.

Imagino que habrá también software que nos sirva para este menester. Si alguien conoce alguno concreto sómos todo ojos.

Salu2
Hum

Foro soporte ISP Música

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Duque
Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta