Menu

lupa    Login

compositores de blues

Más
19 años 2 meses antes #3042 por stratocast69
compositores de blues Publicado por stratocast69
he oido muchas improvisaciones de blues y me an encantado 8-) :o:D, pero me gustaria saber mas sobre los compositores de blues. quienes son los mejores. y tambien, si alguien lo sabes, como se compone un blues? :-[ :-/ hay que tocar notas determinadas, o en un cierto orden... :-? :-? :-?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
19 años 2 meses antes #3319 por ShitDwarf
Respuesta de ShitDwarf sobre el tema compositores de blues
Esa es una pregunta de respuesta muuuuuuuuuy amplia... yo para romper el hielo, te diría que escuches a Steve Ray Vaughan, un bluesman por excelencia.

Y decirte que el blues en su modo más standard es una canción con un obstinato de 14 compases que se van repitiendo durante toda la canción.

El movimiento acórdico es tónica (4 compases), subdominante (2 compases), tónica (2 compases), dominante (1 compás), subdominante (1 compás), tónica (4 compases). Aunque sobre este patrón encontraras muchísimas variaciones y modulaciones, casi todos los blueses están basados en esto.

Gran parte del blues es la improvisación, los músicos y vocalistas suelen improvisar melodías sobre la base mencionada empleando la escala conocida como pentatónica y combinando de esta mayor y menor.

A pesar de lo simple que puede sonar que se use sólo esto, en muchos casos es así, es asombroso lo que da de sí este patrón.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
19 años 2 meses antes #3543 por stratocast69
Respuesta de stratocast69 sobre el tema compositores de blues
muchas gracias por la informacion ;) :D, me sera muy util ;). hay una cosa que no entiendo :( (es por falta de experiencia) que es tónica, subdominante y dominante. :-/ :-/ :-/ :-? :-? :-[

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
19 años 2 meses antes #3727 por dedosTorcidos
Respuesta de dedosTorcidos sobre el tema compositores de blues
Güenas :D
Papá Robert Johnson sigue siendo un mito. Lo malo es que yo todavía no he encontrado una grabación original de él que suene suficientemente limpia. Si la encontrais o sabeis de ella, avisadme.

Saludos ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
19 años 2 meses antes #3881 por nolo_etz
Respuesta de nolo_etz sobre el tema compositores de blues
muy buena y resuminda explicacion ShitDWarf, como bluseros mirate a B.B. king,algo de Clapton,algo del tito jimi hendrix(como red house...)...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
19 años 2 meses antes #4018 por ironguitar
Respuesta de ironguitar sobre el tema compositores de blues
Excelente resumen, Dwarf. Pues eso, para inciarte en el tema, pentatónica y compás 4/4 :).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Duque
Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta