Foro · 10 mensajes · solo lectura
Que opinion tienen acerca de Epiphone?
-
hola me llamo Denis, mi pregunta es: es epiphone una buena marca? tengo la sansacion que al comprar una epiphone es comprar una gibson de segunda, son un musica de habilidad media que quiere tocar rock, punk soft rock, me encanta el dise;o de la epiphone sg, tb quisiera saber cual es mejor ibañes o epiphone, gracias un saludo
PD: me encantarons los comentarios de Ironguitar en los anteriorres foros. -
Hola Denis, bienvenido al foro.
Epiphone se podría describir de la manera que tú lo haces, como una marca de segunda de Gibson. Pero esque una marca de segunda no tiene por qué ser una mala marca.
Nunca, repito, nunca tengas en cuenta lo que pone en la pala de la guitarra. Tú prueba guitarras en la tienda, de la marca que sean dentro del rango de precios que puedes permitirte gastarte y del tipo que te interesa. Debes elegir la guitarra que te parezca más cómoda y te dé mejor sonido.
Si por lo que sea no puedes probar la guitarra en cuestión, debes informarte mucho e intentar que te de su opinión alguien que sí la haya probado o la tenga.
Respecto a si es mejor Ibanez que Epiphone... No hay marcas mejores y peores, si no modelos concretos mejores y peores. Hay Ibanez mejores que una Epiphone SG-400 y también las hay peores, debes saber el tipo de guitarra que buscas y elegir la mejor de las disponibles, no la que tenga el nombre de la marca que te gusta en la pala.
Saludos. -
primero que nada, Gracias, este es el mejor en el que he participado, en otros foros solo tenia gente arrogante mareandote con palabras tecnicas, aqui veo gente sencilla y humilde :). ahora vamos al grano, estoy enamorado de la forma SG de gibson pero no puedo pagarla asi conosi epiphone, quiero una guitarra que suene dulce, yo toco rock, pero no generos como el death o black metal, mi sonido va desde musica como el sueño de morfeo o mikel erenxtun a mago de oz y the offspring, que tipo de pastillades debo buscar???
Y segundo, podrias mensionarme algunas otras marcas o modelos que pueda acoplar a mi ritmo? ;D
Gracias de nuevo, Este foro esta wenisimo
Denis -
La gente suele pensar que las pastillas le dan el sonido a la guitarra, y son tan sólo un componente más de un todo que forma el sonido final. Una Epiphone SG-400 podría valerte perfectamente para lo que buscas, pero también tienes que tener en cuenta el amplificador por el que suena y los efectos de los que dispones (Si es que dispones de alguno).
Como he mencionado antes, no te recomiendo ninguna marca en particular, lo que te recomiendo es que pruebes si puedes todos los modelos que te interesen, da igual la marca. Y te quedes con la que más te guste.
Por mencionarte algunas marcas que tengan modelos que podrían valerte para lo que buscas se me ocurre Yamaha y Cort, que son las marcas con mejor relación calidad/precio que he podido probar. -
Buenas,
el otro día andaba de tiendas y resulta que había un chaval que no tocaba nada mal probando imitaciones del Les Paul. Probó una Epiphone, y el dependiente le recomendó que probase una Hagstrom que tenía por allí. Al final el chaval se llevó la Hagstrom, y eso que la marca no me suena de nada... Y resulta que era del mismo rango de precio.
La guitarra creo que era esta: http://www.hagstromguitars.com/superswede.html
En fin, a lo mejor te sirve de guía, para que no rechaces esa marca de primeras si la ves en una tienda ;)
Saludos y suerte... :) -
Por lo general, las epiphone que he probado me gustan bastante, la gente se suele meter mucho con ellas porque no tienen nada que ver con una Gibson, tampoco cuestan lo que una Gibson.
Yo he probado Epiphone Les Paul y 335 de unos 700€ y eran increiblemente buenas para el precio que tenían. Pero por norma general, están ahí ahí con otros fabricantes del mismo rango de precios.
Para lo que quieres, una Epiphone puede estar interesante, pero mira cositas en Yamaha, que seguro que alguna te gusta. -
Desde luego es como todo, hay opiniones de todos los colores...yo creo que la serie más alta de Epiphone es una opción muy buena....en Acústicas desde luego tienen un sonido aceptable según su precio....ni son una guitarra profesional ni son lo peor.....
(al final creo que no he ayudado, ¿no? :-X) -
hola me llamo Denis, mi pregunta es: es epiphone una buena marca? tengo la sansacion que al comprar una epiphone es comprar una gibson de segunda, son un musica de habilidad media que quiere tocar rock, punk soft rock, me encanta el dise;o de la epiphone sg, tb quisiera saber cual es mejor ibañes o epiphone, gracias un saludo
PD: me encantarons los comentarios de Ironguitar en los anteriorres foros.
Hola, yo tengo una epiphone LP CUSTOM y le cambie las pastillas, puse seymour duncan, (alnico 2 en mastil y jb en puente) y desde mi opinion he de decir que con estas pastillas es una guitarra que sorprende mucho tanto en sonidos limpios (profundos pero definidos) como en distorsiones muy cañeras. por un presupuesto de mas o menos 800 euros la recomiendo,yo estoy muy a gusto con ella, puedes tocar lo que sea.
un saludo -
hola tengo 37 años tocando la guitarra, como podeis imaginar soy rokero de pura cepa, tal ves les parezca mi planteamiento un poco irreverente pero nunca he visto una guitarra tocando sola, el que toca la guitarra es uno, he tocado todo tipo de guitarra y para mi cualquier guitarra de calidad "aceptable" esta bien. que puedes hacer con una gibson LP standard del 58 si no sabes tocar? pero dale una guitarra barata a eddie van alen y te quedaras boquiabierto!
-
hola tengo 37 años tocando la guitarra, como podeis imaginar soy rokero de pura cepa, tal ves les parezca mi planteamiento un poco irreverente pero nunca he visto una guitarra tocando sola, el que toca la guitarra es uno, he tocado todo tipo de guitarra y para mi cualquier guitarra de calidad "aceptable" esta bien. que puedes hacer con una gibson LP standard del 58 si no sabes tocar? pero dale una guitarra barata a eddie van alen y te quedaras boquiabierto!
ok estoy de acuerdo que la guitarra no hace al guitarrista, pero no por que puedas tocar mas chingon que van halen puedes hacer que una guitarra de corcho comprimido suene como una epiphone sg.
yo lo que te recomiendo es que compres el modelo que quieras, que este a tus posibilidades y lo mas importante que te guste como suena ;D
Este foro es un archivo: ya no admite respuestas. ¿Tienes una consulta? Escribe a la redacción.
Otros temas.
Guitarras eléctricas- Ampollas en los dedos39 mensajes
- Y tu que tienes?141 mensajes
- Consejos para comprar Fender Stratocaster25 mensajes
- Porque se odia tanto al Marshall MG-10021 mensajes
- ¿Qué marca de guitarras prefieres?89 mensajes
- lo peor de lo peor:GUITARRAS STARSUN6 mensajes