Foro · 29 mensajes · solo lectura
Guitarras de siete cuerdas
-
Siguiendo la propuesta de Humbucker, abro este hilo para dedicarlo a las guitarras de siete cuerdas, a fin de exprimir sus posibilidades y ventajas, tanto dentro de los estilos musicales, como en técnica y armonía. Adelante! :D
-
y yo pregunto...que mas marcas ademas de ibanez y music man fabrican modelos con 7 cuerdas?
como opinion: hasta que no escuche "The Crimson Sunrise(A change of season)" de los D.Theater no me percate de lo bonita que podia llegar a ser una guitarra de 7 cuerdas ya que siempre han estado mas orientadas hacia el new metal... -
Créeme, tanto Petrucci como Vai rompen con el mito de que las siete cuerdas van exclusivamente orientadas al new metal. Siendo guitarrista, una guitarra así, está concebida, en principio, para aportar ventaja y facilidad de conseguir notas aún más bajas. Qué ocurre? Que este hecho ha sido aprovechado por los newmetaleros, ya que es un estilo en el que predominan las frecuencias bajas, pero un guitarrista que sepa manejar bien las 7 cuerdas puede hacer auténticas maravillas con ellas (es genial ver cómo alternan algunos guitarristas entre sonidos agudos y bajos). Ya digo, ayuda mucho si tienes la necesidad de conseguir notas más bajas :). Saludos!
-
:D cierto se me habia olvidao Vai...y que guitarras destacariais de 7 cuerdas?
-
Una cuestion asi por encima... por que añadir una 7º cuerda para conseguir sonidos mas graves.. si como bien dice Ironguitar los guitarristas de newmetal se centran especialmente en las cuerdas mas graves? por que no bajar la afinación de la 6º para conseguir lo que conseguirias con una 7º ??
Nose si me explico bien..
Esta claro que tendrias que renunciar a una 1º cuerda en un tono mas grave que si tubieras siete.. en este caso la 1º cuerda podria estar afinada tan aguda como una guitarra de 6º afinada estandart.
Uf.. k lio me hice yo solo..
Se me entiende? xD -
Otra cosa.. para aclarar dudas basicas.. no seran las mismas pastillas las que se instalan en una guitarra de 7 que de 6 cuerdas no? te cierras el campo a al hora de eleguir pastillas en las guitarras de 7 cuerdas ? o hay tanta variedad como para 6 ?
-
Yo uso 7 cuerdas desde hace un añito, en efecto para hacer Nu Metal 7 cuerdas suelen ser innecesarias, ya que la ausencia de solos y la 2ª con sus 24 trastes te permiten arreglarte; esto es lo que provoca que los Numetaleros estén dejando de utilizar guitarras de 7 y usan 6 cuerdas con afinaciones en re, do o si.
Las 7 cuerdas se usan sobre todo en grupos más metal-progresivo o incluso death o black metal, hace tiempo que quedaron en desuso en grupos habituales de numetal, por lo menos según he venido observando de un tiempo a aquí.
Yo, desde que he descubierto las 7 cuerdas, cada vez toco menos la de 6, en cuanto te acostumbras acabas enamorado de esa cuerda en Sí, cortante, destructora...Casi todo lo que compongo ahora es en base a esa cuerda, mayormente compongo wn Si m o en Do m. Mi hermano, Ytsejam, ha optado por 6 cuerdas y afinada en Si, pero ya nos hemos encontrado en algún que otro ensayo con que sin primera cuerda tiene que invertir algunos acordes y le complica la vida, así que ayudadme a convencerle para que pille una Mooking bird de 7... ;)
Y ni que decir que yo con una sola guitarra me hago el ensayo entero y el está cambiando continuamente de una guitarra a la otra.. -
Imaginemos que cojo la DK2M con su floyd rose y le enlomo un calibre X para afinar en Do o en Si.. que podria pasar?
Es una barbaridad? en el caso de que fuera a destrozar el floyd... si lo blokeo evito todos esos problemas? igualito igualito que si tubiera un puente fijo cualkiera? -
No es mala idea, yo lo he probado, no hay problema, porque aunque utilices más calibre, si lo haces de un modo uniforme, al haber menos tensión se compensa. De todos modos, cuando mi hermano puso su LTD con Floyd cutrecillo en Si, hizo BGEbAEB, el puente se ´desajustó, pero luego ajustas con los muelles del puente y listo, aunque nosotros ante la duda le pedimos al chico de la tienda que nos lo ajustara, ha quedado bien octabada y las cuerdas a buena altura, sin cerceos y aguantando la afinación.
De todos modos ten en cuenta que en la afinación DROP juegas con dos afinaciones en una y eso puede ser más problemático tanto para el calibre como para los ajustes. -
Hola,
Con respecto a las 7 cuerdas, la verdad yo no me he atrevido, aunque me hubiera gustado mucho...
De todos modos, cuando estuve buscando candidatos para comprar una guitarra de verdad, oí hablar de esta maravilla llamada D-Tuna, que usa el señor E.V.H. (http://www.vanhalenstore.com/page/VH/PROD/guitar/EVH18) y que permite cambiar de una afinación en Mi a una en Re y viceversa de forma instantanea.
La verdad, no se cómo se resentirá la afinación de la guitarra si no tienes un Floyd-Rose original... De hecho, a veces me planteo la posibilidad de cambiar mi puente por un Floyd-Rose original, porque aunque no uso casi nada la palanca de vibrato, a veces tengo que pasar de la microafinación y abrir el sistema de bloqueo para reafinar el instrumento.
En fin, problemas familiares aparte ;D, no se si sabeis que en el último NAMM Ibanez ha presentado una bestiecilla de 8 cuerdas en la serie RG. Podeis ver un resumen de las nuevas presentaciones de esta gama en http://www.ibanezrules.com/namm/2007/rg_rga_prestige.htm
Yo cuando la he visto he tendido que ir a por servilletas para limpiar la saliva del teclado...
Otra alternativa que había visto para tocar en afinaciones más bajas era un truquillo que había usado el señor Van Halen (otra vez) en una de sus canciones (Summer nights, creo). Este señor cuenta con un modelo de Steinberger en su arsenal. Y estas guitarras cuentan con un maravilloso puente que se puede bloquear en cualquier posición. Así que Mr Van Halen bloquea el puente para que la guitarra quede afinada en Re, toca el principio de la canción con esta afinación, y luego desbloquea para tocar en Mi... :o
La verdad, qué asco da esta gentuza ;D
Otras cosillas que habia barajado comprar y que luego descarté fueron los juguetes de Emmet Chapman (http://www.stick.com/) y de Mark Warr (http://www.warrguitars.com/WarrRSS/Warr%20Guitars.html). Las segundas quedaron descartadas por su precio, y las primeras, por miedo a agobiarme y no dar aprendido a manejarla correctamente... De todos modos, me parecen instrumentos maravillosos.
En fin, ahi os dejo con otra de mis barrenadas ;D
Espero que no se os atragante ;D ;D ;D
Saludos -
oh maravillosa aportación dedostorcidos ;) ;)
la rg de 8 cuerdas yo lei que el guitarrista de messugha ya la utilizaba por ahi... -

la verdad es que sólo verla acojona!!!! -
El articulo sobre metal, guitarras 7 cuerdas y el "Low Tuning" (afinaciones alternativas poderosas para la caña en graves), os va a molar jejejejej
Atentos a la revista de Junio 07... ISP era una sorpresaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :-X
En cuanto a guitarristas que usan guitarras de 7 y más cuerdas. Hay muchos y de muy diversos estilos.Por ejemplo nuestro amigo Dan Rochis a quien es frecuente ver con guitarras "multisupercuerdas " :D. Dentro de los muchos usos que este virtuoso musico sabe darle, se encuentra el de hacer de bajista y guitarrista al tiempo. Lo cual resulta muy util cuando el presupuesto del bolo es chungo y podemos ahorrar bajista /guitarrista en uno, con un resultado que deja flipator al mas pintado :) -
Tengo ganas de saborear ese artículo pronto. Seguro que es de mucho interés para todos los guitarristas, especialmente para experimentar con algo más que un E-A-d-g-b-e :D. Y además... con siete cuerdas!
-
Bueno, pues despues de un tiempo sin pasar por aqui. (Siento olvidaros tanto, pero ultimamente mi Internet ha ido chungo. He tenido ademas que formatear el ordenador y blah... blah... blah...).
Bueno, a lo que iba.
Estuve hablando con mi hermano no hara mas de 2 dias, respecto a guitarras de 7 cuerdas y sus ventajas. Yo uso mi ESP en Mi, y la LTD en Si, aunque pretendo poner la Mockingbird en Si porque es bastante mejor guitarra que la LTD.
El caso es que lo que me dice mi hermano es que me deshaga de la LTD y de la Mockingbird y me haga con una 7 cuerdas. No lo veo mala idea, sino fuera porque la Mockingbird no pienso venderla, al menos de momento, es una guitarra que me encanta como suena y su aspecto me flipa.
Tener una cuerda menos que mi hermano es un estorbo realmente, pero despues de tener la ESP no puedo comprarme una 7 cuerdas cualquiera y darme por satisfecho, porque la ESP es mucha guitarra y no cualquier 7 cuerdas me gustara tanto como esa guitarra.
Asique de momento pienso vender la LTD y mirar el mercado de segunda mano a ver que me encuentro. Pero no se que hare realmente, quiero una 7 cuerdas, pero tiene que ser un cañon de guitarra, porque no quiero comprarme una 7 cuerdas cualquiera y no estar plenamente satisfecho, porque para eso sigo con mi 6 cuerdas en Si y mas adelante me pillo una 7 cuerdas en condiciones. Que es lo que hare probablemente.
De todos modos, de momento los temas que hacemos en afinaciones mas graves que Mi los hace mi hermano y el tiene todos los solos en esos temas, asique de momento no me importa, aunque quiero una 7 cuerdas, no se para cuando, pero espero que no sea por mucho tiempo. Aunque tambien quiero cambiar de ampli, y tal y cual... Esto es un no parar.
Buff... Vaya ladrillo que os he soltado, encima no va a ningun lado...
Alguna sugerencia al respecto?? -
yo me iria a una jem UV777 pero sin pensarmelo mucho...eso es crema...
-
Esa guitarra vale 2000 €, asi mas o menos a ojo... Si la encontrase de segunda mano... ::)
-
Es posible que la encuentres, aunque en el mercado nacional... lo dudo un poco. Eso sí, crème de la crème :D.
-
Yo estuve mirando hace poco una mooking bird de 7 cuerdas, es como esta pero con una cuerda más...

la pala es demasiado agresiva y afilada para el cuerpo de la mocking, pero no se te salía demasiado de presupuesto, podrías vender la mocking y la LTD y yo creo que poca pasta más tendrías que poner. Además, te la trae nuestro proveedor habitual de GAS (Jorge) -
Hola :)
¿Que tal las Schecter?

Tienen un precio bastante decente (unos 800$ en USA), y los materiales parecen buenos. Eso si, el precio me parece demasiado bueno para no sospechar si hay gato encerrado (si, soy un poco paranoico con estas cosas, qué le vamos a hacer... :D)
Un saludo ;) -
Créeme, las Schecter de gama media (Diamond Series) son unas guitarras que valen más de lo que cuestan. Elaboradas en Corea, presentan materiales, acabados y electrónica muy muy buenos, considerando el precio. Saludos.
-
y ademas es preciosa!!!!!!!
-
Sí. Como ves, los acabados están bastante cuidados. Mucho binding, tapas trabajadas..., en fin, es una de esas marcas menos conocidas que constituyen el grupo de competidores serios (aunque Schecter ya tiene un renombre considerable).
-
Bueno, la Mockingbird de 7 cuerdas vendra prontito para casa. Aunque esa pala no es santo de mi devocion... Pero esque el cuerpo me tiene enamorado. ::)
Tambien hable de Schecter con Jorge, pero no vi ninguna que me llamase lo mas minimo. Si que vi Ibanez de 7 cuerdas, de hecho me apunto en una tarjeta unos cuantos modelos y sus posibles precios.
Aunque sabiendo como es la Mockingbird ya se lo que me espera, asique se que estoy haciendo una buena compra. (Y ademas me la rebajan 150 laureles.). -
en que se diferencia el sonido de una guitarra de 6 cuerdas y otra de 7???????????????????????????????????. ya se que es diferente pero como :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
-
Pues se diferencia en 2 cosas basicamente.
Primero, que tienes una cuerda mas grave, afinada en Si, asique tienes posibilidad de ir mas abajo. Eso viene bien si haces musica bastante fuerte, con guitarras de 6 cuerdas puedes afinarla mas grave, pero perderias las notas agudas de la cuerda aguda en Mi. Si no quieres o no puedes prescindir de esa cuerda, pues una guitarra de 7 cuerdas es la solucion.
Segundo, las guitarras de 7 cuerdas, al tener el mastil mas gordo y tener que ensanchar el cuerpo de esta para poder poner el mastil, hace que tenga mas madera la guitarra, con lo que se consigue que tenga algo mas de cuerpo. No es que sea algo demasiado apreciable.
--------------------------------------
Finalmente me pille la Bc Rich Mockingbird de 7 cuerdas, pero no tiene la pala picuda, sino la pala mas clasica, que me gusta mas, con 4 clavijeros arriba y 3 abajo.
Lo unico que no me mola de la guitarra es que cabecea bastante. Por lo demas me gusta, pese a no tener Floyd Rose (es mi primera guitarra sin este puente), me he hecho a ella rapidisimo. -
puedes tener 4 cuerdas abajo y 3 cuerdas arriba?
-
mmm? reformula la pregunta,son 4 cuerdas entorchadas(las graves si mi la re) y tres metalicas (sol si mi)
-
mmm? reformula la pregunta,son 4 cuerdas entorchadas(las graves si mi la re) y tres metalicas (sol si mi)
Sastamente.
Este foro es un archivo: ya no admite respuestas. ¿Tienes una consulta? Escribe a la redacción.
Otros temas.
Guitarras eléctricas- Ampollas en los dedos39 mensajes
- Y tu que tienes?141 mensajes
- Consejos para comprar Fender Stratocaster25 mensajes
- Porque se odia tanto al Marshall MG-10021 mensajes
- ¿Qué marca de guitarras prefieres?89 mensajes
- Que opinion tienen acerca de Epiphone?10 mensajes