Foro · 8 mensajes · solo lectura

Fender Mex contra Fender Japan

  1. Hola,
    Una pregunta solamente.¿Son iguales en calidad las Fender Mex y Japan?

    Gracias.

  2. una pregunta corta que puede tener una respuesta larga.

    Mi opinión es que puede variar la calidad de ellas tanto que en algunos casos (modelos) pueden ser las mex superiores a las jap, o las jap a las mex. MI OPINION

    Cuando "generalizamos" debemos tener cuidado, porque hay modelos específicos que no son comparables con otros, (asi sean de la misma marca y parecidos modelos)

    En teoría las Fender Jap son relativamente superiores a las Mex, pero por ejemplo, las Mex classic player a mi me parecen superiores a las "equivalentes" Jap.

    Es posible que las Mex tengan un control de calidad con algo de riesgo, es decir varia mucho una a otra de un modelo igual, ya que se fabrican muchas y a relativamente bajos costos para su buena calidad. El problema es que puedes encontrar 2 mex de modelos exactos y seriales seguidos y una ser mejor que la otra en términos de construcción.
    En las jap todas son, en mi opinión, de buena calidad, (mas estable y confiable su calidad). Aunque el hardware de algunas jap, como las reediciones-crafted in japan., a mi me parecen como de una calidad inferior a la que trae el mismo modelo de Mex.

    Probablemente al ver con detenimiento en algunas Mex podrás notar algunos detalles estéticos en su construcción que no la hacen 100% perfecta, en las jap creo que es casi imposible encontrarlas. Aunque también puedes encontrar mex "perfectas", pero quizás es mas dificil.

    Es importante entender que cuando comparamos una guitarra con otra, sobre todo de la misma marca y hasta modelos similares, siempre van a encontrarse opiniones subjetivas.
    ......
    Yo pienso que las jap son mas confiables en calidad pero la mex, si la seleccionas bien, puede ser mejor en términos generales, pero debes tener la suerte de encontrarla.

  3. Hola,

    Gracias por la aclaración. Otra cosita. Ayer ví la peli de "Corazón Rebelde" de Jeff Bridges. En uno de los momentos dice que solo llega con su Fender. La guitarra es una semi-caja.¿Tiene Fender semi-cajas?Lo intentaré buscar por ahí, me imagino que será así.

    Un saludo.

  4. que me venga a la memoria solo he visto una teleca,que por cierto llevaba dos humbucker.

  5. Hola,
    No no, dice que es una Fender y es una semi-caja, que por cierto suena de putamadre. Es la guitarra que saca en toda la película.


    Un saludo.

  6. de "corazón rebelde" la guitarra eléctrica que recuerdo haber visto en casi toda la película es una gretsch walnut (hollow body)

  7. ojo, gretsch (distribuida por fender) es posible que en la traduccion dijera que tocaba con fender, aunque quizas era gretsch (by fender). No recuerdo esa parte, pero si recuerdo muy bien haber visto esa gretsch toda la pelicula, a parte de la acustica folk sunburst.

  8. De las fender con 2 humbucker semi caja (hollow body), podría practicamente afirmar que, solo hay dos modelos: telecaster thinline 72 y la starcaster 75-76. Y ninguna de esas apareció en la pelicula.

    Lógicamente sin tomar en cuenta las guitarras hibrido fabricadas en este siglo, o finales del anterior. Pero como hablamos de la pelicula (corazon rebelde) como referencia, creo que deberiamos tener como ejemplo solo modelos vintage originales.

Este foro es un archivo: ya no admite respuestas. ¿Tienes una consulta? Escribe a la redacción.

Otros temas.

Guitarras eléctricas

La revista, en tu correo

Pruebas, entrevistas y didáctica para músicos, productores y técnicos. Sin ruido: solo cuando hay algo que contar.