Menu

lupa    Login

Dimarzio e Ibanez, amor platónico?

Más
13 años 8 meses antes #11687 por ivanko
hola, saludos a todos,
bueno en otro hilo preguntaba si le irían bien unas Seymor JB y 59 a una Ibanez con cuerpo de basswood, ya que me gustan mucho estas dos pastillas, la propia marca contesta a esta cuestión que sí, peeeero que estas pastillas en basswood tendría un comportamiento más brillante que en un cuerpo de caoba por ejemplo y que habría que modificar los potenciometros (jackson Dinky cuerpo de arce con JB y Jazz, jackson soloist cuerpo de caoba JB y 59, Esp MII cuerpo de caoba JB y 59)
bueno ya sabemos que lo peor que trae la mayoría de las Ibanez es el cuerpo, las preguntas son:

-a que pastillas en Dimarzio equivaldría las Seymour JB y 59? (me gustaría leer varias opiniones si es posible, a ver si hay coincidencias)

-es cierto, (como he leido en varias ocasiones que las Dimarzio las pongas donde las pongas fuenan siempre igual a diferencia de las Seymour que dependen de la madera?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #11897 por ivanko
Respuesta de ivanko sobre el tema Dimarzio e Ibanez, amor platónico?
ah, y por último, podríamos decir que Ibanez solo va bien si es con Dimarzio? (leí en otro foro que uno le había cambiado las pastillas a una rg... (unas Seymour JB y jazz) y que le sonaban parecido a las que le había quitado de serie, las v7, s1, v8) :o, ¿como es posible esto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #12079 por ShitDwarf
Respuesta de ShitDwarf sobre el tema Dimarzio e Ibanez, amor platónico?
No es que a Ibanez sólo le sienten bien unas DiMarzio, es porque cuando ves una Ibanez te recuerdan a ese sonido DiMarzio y tiendes a ponerle el sonido al que ellos mismos te han acostumbrado con esas pastillas de serie en sus gamas prestige (por cierto, eso se acabó, ya sólo lleva DiMarzio alguna signature).

Pero el abanico de posibilidades va mucho más allá de duncan o DiMarzio o de JBsh4. Hay pastillas de DiMarzio pensadas para maderas de caoba y de Duncan pensadas para maderas tipo basswood. El problema no es la marca de las pastillas, sino el modelo que has escogido, de todos modos, si te gusta mucho el timbre de esa pastilla, aunque te devuelva un sonido un poco agudo (tampoco va a ser algo horrible), siempre puedes ecualizar el ampli anulando agudos, poniéndolos al dos. Yo, ahora mismo con mi ampli toco treble 3 middle 6 bass 6.4, y más feliz que un regaliz.

Sobre lo que montaría yo en vez de SD JB ya te respondí en el otro post, pero vamos, que pondría las Evolution para todas las posiciones. Que no te preocupes que no suenan a Steve Vai, suenan a Ibanez.  ;)

Lo que te comentan de que un tío metió SD para cambiar sus V y S de serie y casi no notó diferencia de sonido... Hay una un par de factores simples que influyen:

El primero puede ser que la guitarra fuera de una calidad un poco así, una guitarra mal rematada y de mala madera no aporta casi nada al sonido de las pastillas y, la SD JB depende muy mucho de la guitarra para devolver el carácter para el que fue diseñada. Pero eso solo si la guitarra es de gama baja. Si no, cuando pones unas superpastillas se tiene que notar.

El segundo es que el ampli fuera de gama muuy baja, ya que normalmente un ampli normalillo ya es capaz de darte matices, si era un cacharro tipo Sonora (con perdón para el fabricante  ;D ) pues como que aunque le enchufaras un secador sonaría igual.  ;D

El tercero que se me ocurre es que la persona en cuestión no lleve mucho tiempo en la música o no tenga mucho oído, en este caso se le escapan matices que impiden que note la diferencia del sonido. Ojo, que no le conozco, es una hipótesis.  ;)

Lo que está claro es que si montas unos pastillones para sustituir a unas pastilluchas, tiene que haber diferencia!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #12231 por ivanko
Respuesta de ivanko sobre el tema Dimarzio e Ibanez, amor platónico?
desde luego he leido muchas veces que las evolución son unas pastillas muy equilibradas, y con mucho sustain (todavía no me queda claro que es esto del "sustain", querrá decir salida a lo mejor?), y mi pregunta es:
¿porqué si tanto te gustaron las cambiastes por las combo Petrucci?

(hombre, teniendo en cuenta que las evolution son unas pastillas diseñadas por Vai y fabricadas por Dimarzio, algo tendrán que sonar a Vai, no?)
otra cosa, me quedé sorprendido cuando viendo los cuerpor de las Jem todos menos uno (el que no tiene Floyd) son de basswood, ¿como es posible esto :-/?, no tendrían que venir de Caoba, son guitarrones y bien caros, no lo entiendo, pero claro como te comento las dimarzio suenan igual las pongas donde las pongas (ejemplo, la guitarra de Vai que es deeeee "metacrilato transparente" , un poco ortera para mi gusto).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #12359 por ShitDwarf
Respuesta de ShitDwarf sobre el tema Dimarzio e Ibanez, amor platónico?
El sustain es la capacidad de sostener una nota sin callarla, una guitarra con mucho sustain mantendrá el sonido de una nota durante más tiempo.

A lo que me referia con lo de que no suenan tan procesadas como Vai es, por ejemplo, a que yo, tocando en una banda que nada tiene que ver con Vai, he usado esas pastillas y con mis presets y EQ no sonaba para nada a Vai.

Me cambié a DiMarzio custom porque vendí mi Jem para comprarme una Music man jp7, mucho mejor guitarra para mi gusto, por cierto.

El basswood no es una mala madera, tiene una respuesta distinta al caoba y quizás tratarla es más barato que el caoba o el cedro, pero no es mala. Hay mucha guitarra buena de Basswood, sobre todo en Ibanez.

Di Marzio no suena igual en distintas maderas, como casi todas las pastillas pasivas. La de metacrilato o está muy bien construida y tiene muy buenas propiedades, aunque sea de material sintético (como la ESP eclipse) o lleva pastillas activas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #12468 por ivanko
Respuesta de ivanko sobre el tema Dimarzio e Ibanez, amor platónico?
unnn, así que te has pillado una Ernie "huevos" BAlls music man?..., pues si suena como esta:




Hoy he estado en la página de Dimarzio, mirando las pastillas de esa music man que te has pillado donnn petrucci! yyyy sorprisesss! me ha encantado el sonido de la D-sonic que trae en el puente, luego he buscado algún test de esta pasti en el youtube y suena muy bien en combinación con la Air Norton, unnnh no sería mala idea ;).

para terminar, como ya me has explicado lo que era el "sustain", podrías explicarme lo que es la "impedancia" por ejemplo cuando dicen: "pues si colocas tal o cual pastilla te puede dar problemas de impedancia" unnhh, no entiendo nada :-/.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Duque
Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta