Menu

lupa    Login

JAMVOX pros y contras de esta herramienta

Más
17 años 7 meses antes #8081 por jfjv
Hola a todos

Bueno, he estado investigando sobre esta interesante herramienta de aprendizaje/improvisación y la sensación que me queda es de haber visto un combate nulo entre los pros y los contras:

Ventajas: hoy por hoy es el mejor software de backings tracks que hay en el mercado, cuando extraes la guitarra solista no hay apenas pérdida de agudos en el tema, tocas de verdad con el tema original de tus ídolos, no con versiones mas o menos afortunadas y asi no te privas del placer de compartir escenario (virtualmente) al lado de grandes cantantes de grupos, que los mortales "normales" no podriamos llegar a imitar ni de coña su tesitura, por poner ejemplos: Deep Purple, ACDC, Queen, Boston, etc al infinito.
Ademas te permite tambien practicar escuchando sólo la pista de la guitarra solista extraida, bajandole el tempo sin cambiar en absoluto la afinación y repetir partes especificas al infinito gracias a sus herramientas de loop para marcar y repetir cualquier parte de la pista.
Sin duda una gran manera de matizar y darle el feeling al máximo a un solo que nos guste.

Desventajas: por culpa del puñetero pirateo han protegido tanto este paquete de Hardware/Software que pierde mucho de su encanto:
1) te ves obligado sí o sí a emplear la caja de altavoces y conexión al ordenador Vox que viene con el programa, es decir, si tienes como es mi caso un buen par de monitores con respuesta plana caritos como muchos tenemos en nuestro Homestudio....ponles un trapo por encima porque con Jamvox no los vas a usar ni de coña.
2) los temas ya listos con la guitarra extraida, no los puedes guardar como archivos de audio al disco duro....olvidate de llevarte esos temas de viaje en tu minireproductor de mp3 para practicar con ellos en tus vacaciones.
3) Junto con el software de extracción te viene un multiefectos y simulador de altavoces muy bueno...pero que te obliga a usarlo....si tienes una buena pedalera que te ha costado un huevo de tiempo ajustar los patches como a ti te gustan, ya sabes..otro trapo por encima que no la vas a usar.
4) tanto la caja de altavoces como el software multiefectos lo único que hacen es encarecer el producto final....lo lógico hubiese sido hacer 2 versiones, una con solo el programa de extracción y otro con todo el paquete.

He estado tentado de comprar el Jamvox, pero al final no me he animdo por obligarme a usar unos altavoces, que aunque son Vox, no le llegan a la suela de los zapatos a mis monitores, ni el simulador a mis 2 pedaleras.

Si no conectas la pequeña caja de altavoces vox, el programa ni arranca siquiera.

Para el guitarrista que empiece y solo tenga su ordenador y su guitarra...de verdad es una compra que aconsejo y mucho.

Los que ya tenemos equipo, jode y mucho no poder usarlo y verte obligado a usar el del paquete.

A ver si hay suerte y los de VOX sacan sólo el programa extractor para los que ya tenemos un equipo decente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 años 7 meses antes #8469 por palofumeque
Respuesta de palofumeque sobre el tema JAMVOX pros y contras de esta herramienta
es bueno saberlo,pues me habia rondado la cabeza la idea de pillarlo por el tema de extraer las pistas de guitarra y poder practicar uno solo en casa.pero viendo las desventajas......seguiremos haciendolo a la vieja usanza,quicir,tocando encima del disco jejejejj

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 años 7 meses antes #8776 por skinmaje
Respuesta de skinmaje sobre el tema JAMVOX pros y contras de esta herramienta
Hola, muchas gracias por la información, la verdad es que es una faena que no se pueda usar con los monitores que te apetezca y estes obligado a usar los altavoces que incluye.

Con respecto a lo que comentas de que los temas no se pueden guardar como archivos de audio, a no ser que lo hayan limitado tambien de alguna forna, siempre podrías grabar la mezcla estereo que está sonando en el ordenador en tiempo real.

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Duque
Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta