Menu

lupa    Login

Duda en 7 cuerdas

Más
21 años 7 meses antes #137 por Tarado
Duda en 7 cuerdas Publicado por Tarado
Estoy buscando una guitarrra 7 cuerdas pero todas las que he visto son de aliso o tilo. La única que he encontrado de caoba es la K7 pero es un pastón y por lo que parece las pastillas no entregan mucha señal(aún no la he probado). actualmente tengo una Jackson con pastillas activas y cuerpo de caoba que suena muy potente ( con un Rectifier) y no encuentro una 7 que desenchufada tenga ese sonido tan rebotón para hacer pm.
La RG1527 no está mal pero no acaba de llenarme. No sé si será por la madera o que.
Necesito ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
21 años 7 meses antes #551 por Humbucker
Respuesta de Humbucker sobre el tema Duda en 7 cuerdas
Animo a los ispforeros a analizar el tema con nosotros. Tienes buen gusto ;), aunque los cuerpos de caoba suelen darle un leñazo al precio, para nuestro pesar. Las líneas de guitarras que utilizan aliso suelen buscar una reducción de costes en la fabricación para ofrecer un precio más bajo. ¿ Conoces alguna guitarra con cuerpo de caoba o arce a precios razonables ?

Por otra parte, tal vez estas acostumbrado a tu sonido de pastillas y la diferencia con las que llevan estos modelos sea lo que te deja ese punto de duda. Podrias pensar en instalar las pastillas que te molan. Aunque claro, pastillas potentes y maderas nobles..... :D......... "la fama cuesta y aqui es donde vas a empezar a pagar !"

Un saludo y bienvenido.

Foro soporte ISP Música

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Guest
  • Visitante
  • Visitante
21 años 7 meses antes #810 por Guest
Respuesta de Guest sobre el tema Duda en 7 cuerdas
Conoce alguien alguna pastilla que suene realmente cañera tipo EMG 81 (vaya gustos, siempre lo más caro) o incluso ponerle un afterburner de EMG. alguien sabe algo sobre este aparatito. Es un boost como el de las pastillas activas?
He estado viendo la EMG 707 pero es la más cara y no se si será apropiada para sonidos muy duros. Qué hay en otras casas como Seymour Duncan que dé chicha. Además si cambio de guitarra en medio de un concierto ambas deben tener la misma señal de salida para no liarla y recuerdo que la actual es activa.
La RG 1527 es de tilo. Diferencias tímbricas con la caoba?.
Un saludo a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
21 años 5 meses antes #992 por Humbucker
Respuesta de Humbucker sobre el tema Duda en 7 cuerdas
En cuanto a maderas, personalmente prefiero la caoba. El sustain natural que proporciona es interesante. La combinación de caoba con Seymour Duncan de doble bonina es potente para sonidos tipo Les Paul, apagados, gruesos, cañeros. La última vez que probe ambas cosas dentro de la misma guitarra a un precio bajo fue en la serie AES de Yamaha, y la verdad, en guitarra de guerra, sus sonidos estaban curiosos por el precio que costaba.

Foro soporte ISP Música

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
21 años 4 meses antes #1124 por hache
Respuesta de hache sobre el tema Duda en 7 cuerdas
HALO!! sin duda parece ser que sos el miembro mas activo y el que tiene, -evidentemente-mas conocimientos tecnico de esta historia llamada"sonido profesional" yo soy tecnico de sonido. Por lo gral. me dedico a ser operador de vivo( como llaman ustedes directo) pero tambien como operator de monitores y diseño de sonido.Tengo otro profesion , encadenada con la de sonido que es la de video.Ahora en breve viajo a mi pais para desarrollar un tarea que es la siguiente, grabar obras de teatro en vivo, o sea para ser mas preciso, grabar textos en directo sin "pruebas de sonido" (como el directo de musica) o sea una tarea que ya he realizado y "nunca di en la tecla" he usado microfono omni en pie, colgados de parrilla de luces, etc. ( audio tecnica atm853. shure sm81, etc) todos mic ideales para grabar ambiente, pero nunca he tenido buenos resultados siempre me quedan zonas sin cubrir con menos señal de audio o bien si aumento mis pre, mas sonido de aires y menos señal real de audio.
esto termina aca ya que, esto se graba directamente en una camara DVCAM con 2 entradas XLR linea ( se puede grabar manual y automatico) o de mic. tambien tiene phantom ambas entradas
pregunta tenes alguna sugerencia para este tipo de entuertos? mics? mixers?posicion de mics? o invocacion a dioses para que me ayuden de la mejor manera?
gracias totales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
21 años 3 meses antes #1234 por Humbucker
Respuesta de Humbucker sobre el tema Duda en 7 cuerdas
Hola Hache,

Te recomiendo que cuelgues tu consulta en el canal AUDIO. Por allí la peña es experta en estos temas y fijo que te podrán aportar sus experiencias.

Un saludo
Humbucker

Foro soporte ISP Música

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Duque
Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta