Tengo que comprar una guitarra a un primo mio como regalo de boda, y tengo 2 vistas, el precio es similar lo que me gustaria saber es vuestra opinion y si sabeis de alguna mejor.
Va a sonar a lo de siempre (es que siempre recomiendo Ibanez) pero en este caso particular, la SA de Ibanez es ultraversatil en sonido, y a pesar de no llevar puente tipo floyd rose lleva una alternativa interesante.
Tiene un push pull que activado te da 5 posiciones humbucker diferentes y levantado te da 5 posiciones single coil diferentes. Hombre, también depende de los estilos de música que quiera hacer el afortunado al que le vas a regalar la guitarra.
Yo veo más práctica y Versatil la Ibanez, más "multiestilo".
Estoy contigo, tiro mas a la Ibanez que a la LTD, pero me entro la duda porque no esta nada mal y el Floyd le da vidilla, aunque al no ser un buen Floyd seguro que da problemas de estabilidad en la afinación.
Pues depende de lo que quiera hacer me quedaba con la Ibanez o con la LTD.
La LTD es más de mi estilo, y los Floyd de las LTD tiran bastante bien (Un pelín duros) yo he tenido una guitarra con Floyd LTD de la misma gama que la MH (La M-100FM para ser exactos) y me gustaba, pero en cuenta me compre la M-II estaba como un poco de adorno... Y la cambié por una Schecter Omen 6 Extreme, que es la que te recomendaría yo por su versatilidad, su sonido ochentero y que es super bonita.
EDITO: En el caso de estas dos me quedo con la Ibanez, porque los diapasones de arce me parecen feos y no me gusta el tacto.