Foro · 6 mensajes · solo lectura

ayuda para elegir maple de la guitarra porfavor

  1. [smiley=embarassed.gif] Hola, otravez yo. Perdon por molestar tanto. Es un gusto compartir con ustedes. Felicitaciones.

    Bueno mi duda es la siguiente:

    No he logrago averiguar que significa que una guitarra tenga 5 capas de maple y otra tenga 3.

    Esto por que me quiero comprar una guitarra Cort, pero estoy indeciso entre la Cort X-TH y la Cort EVL-K6. Yo se que las dos son exactamente iguales; con la sola diferencia que la X-TH tiene 5 capas de maple y la EVL-k6 tiene 3 capas de maple.

    Me pueden ayudar en esto y decirme en que influye, sea sonido o lo que sea porfavor, (para asi saber si una es mas apropiada que otra para tocar thrash).

    Gracias

    saludos [smiley=beer.gif]

  2. Cuando te dice 5 o 3 capas de maple supongo que se refiere al numero de piezas por las que esta formado o el mastil o el cuerpo (Seria mas lógico y mas habitual el mastil).

    Se que esto afecta a las propiedades de resonancia de la guitarra, pero no se si cuantas mas piezas tengas tengas es mejor, o cuantas menos piezas es mejor. :P

  3. las 2 guitarras son thru neck (un solo cuerpo parece?)

    por lo que el cuerpo de la guitarra donde can las pastillas tambien es de malple

    5capas de maple v/s 3capas de maple [smiley=shocked.gif]


    [smiley=huh.gif]???????
    no entiendo

  4. Ojo, neck thru no es un solo cuerpo, es un tipo de unión entre caja y mástil... por lo tanto, dos cuerpos... :o

  5. y que dieferencia hay entre una con sus 3 capas y la otra con sus 5 capas, ...aparte de los casi 100 euros de diferencia entre ambas :'(

  6. Ojo, neck thru no es un solo cuerpo, es un tipo de unión entre caja y mástil... por lo tanto, dos cuerpos... :o


    Pero si te cargas el mastil es como tener una guitarra de un solo cuerpo, porque no tiene arreglo posible. :P

    Supongo que en proporcion al numero de capas de madera se consigue mas o menos resonancia en la guitarra, ShitDwarf me comentó un dia que el mastil de su 7 cuerdas (creo que era) estaba hecho de 5 capas de madera... Lo que no se es si favorecia, o era peor...

Este foro es un archivo: ya no admite respuestas. ¿Tienes una consulta? Escribe a la redacción.

Otros temas.

Guitarras eléctricas

La revista, en tu correo

Pruebas, entrevistas y didáctica para músicos, productores y técnicos. Sin ruido: solo cuando hay algo que contar.