Menu

lupa    Login

ayuda con multiefectos para acustica

Más
18 años 5 meses antes #245 por ricardo
ayuda con multiefectos para acustica Publicado por ricardo
Hola:
habitualmente toco una guitarra electroacustica y quiero comprarme un multiefectos pero los efectos que me gustan son los de las pedaleras electricas no los de acusticas, es decir, me gustaría seguir tocando con mi electroacustica pero con efectos de electrica (distorsion, wah wah, flanger, etc). En concreto he mirado el multitech RP80.
Creeis que hay algún problema? Sonará mal? creeis que es mala idea? por favoer echarme un cable
GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Guest
  • Visitante
  • Visitante
18 años 5 meses antes #610 por Guest
Respuesta de Guest sobre el tema ayuda con multiefectos para acustica
Hola ;)

Problema ninguno. Si tu guitarra dispone de previo, pasas tu jack a través del RP80 y tan ricamente. Sonará sin problema. Otra cosa es que realmente te guste el sonido. Los efectos de modulación (chorus, flanger, Phaser etc..) así como la reverb y delays, sonaran de una forma totalmente convencional (es decir que es algo aparentemente normal). En el caso de aplicar distorsiones y saturación a una guitarra acústica, en principio parece raro puesto que para pases distorsionados la chicha que te da una electrica es más potente. Las técnicas de ejecución de solos con mucha distorsión, como forzamientos u otras, son más fáciles de hacer en una eléctrica, pues las cuerdas estan más blandas, además de tener más sustain etc...

En fin, puedes hacerlo perfectamente y no hay reglas para los sonidos, incluso tal vez te surja un rollo personal de acusticas distorsionadas que mole, en cualquier caso la tendencia natural es usar guitarras eléctricas para saturaciones y sonidos guerreros.

Ya nos contarás ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Duque
Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta