Foro · 45 mensajes · solo lectura
Encuesta sobre acústicas
-
Selecciona la marca que crees lider en acústicas. Bien por su sonido, por la relación calidad precio.....
En definitiva, si alguien te preguntara [highlight]que marca de acústicas es la mejor para ti...............[/highlight] -
Me da que la que te gusta va en empate con Takamine xD
-
Cuestión de lógica; tal y como hablas de la que te gusta... xD
-
Ciertamente Takamine es más barata....... que la misteriosa jijiji
Más votos troncos, ¿ que pasa que se os ha quedado pegado el ratón ? -
Pero Hum... se puede hacer más de un voto por persona? Creí que quedaba registrado :-?
-
Nu nu.... :) solo un voto por pollo.... que si no la corrupción se deja ver :P
-
Ah, bueno xD
-
89 veces vista la encuesta y qué poquitos votos.
¿Por qué no votáis, cobardes? ;D ;D ;D -
99 veces leido y siguen los mismos votos.
Venga va, el que pille la centésima vez que vote, aunque sea por quedar bien xD. -
¿Pero dijimos que solo se podia votar una vez, verdad?
¿Se puede utilizar el comodin del publico? ;D
Chao. -
115 y las puntuaciones igual que hace medio mes. Y essooooooooo!! xDDDD
-
¿Por cierto, Ibanez y Gibson tambien tienen acusticas, verdad?
Las de Ibanez las desconozco, pero las Gibson creo que estan bien. ¿No es así?
Chao. -
Están muy bien, lo que pasa es que la mayoría son impagables xD. De hecho la compañía Gibson se fundó a finales del XIX como compañía de banjos, mandolinas y acústicas, si no me equivoco. Saludos!
-
¿Impagables? ¿Y no lo son las Martin?
Vaya no he mirado precios, pero me suena ver alguna prueba de una guitarra Martin por ahí, que el precio tiraba patras.
Chao. -
Bueno, me refiero a que son impagables en los dos sentidos: que por el precio de una acústica Gibson te puedes comprar una Martin mejor, y que el precio de las Gibson es, de por sí, exagerado. Desde luego las Martin son caras. Yo estoy seguro de que hay acústicas que han alcanzado el nivel de Martin y valen menos, por poco que sea.
No obstante, tampoco podemos asegurar que estas guitarras sean, a priori, mejores o peores, puesto que recién compradas "no suenan", y es después de mucho tiempo tocándolas cuando demuestran de lo que son capaces, dado que son instrumentos de mucho nivel; así que habría que comprobar la calidad tras pasar un tiempo tocando con las dos marcas, a fin de averiguar cuál "evoluciona" mejor, y por tanto, saber el dinero mejor invertido, pienso yo. Saludos! -
Cierto eso de que las acusticas suenan mejor cuanto mas se utilizan, ya se lo he oido a varias personas.
¿Cual sería la explicación lógica, del por que ocurre esto?
Chao. -
Quizá porque se va descubriendo poco a poco cómo "sacar" el sonido a estos instrumentos, adaptarte a la forma de tocarlos que hace que canten, aunque pienso que también se trata de asuntos relativos a la madera, que envejece más, etc, u otros principios físicos. La verdad es que no lo sé bien. Hum, Paseante, Duque, etc, podríais aclararlo alguno porfa? Saludos!!
-
Inicialmente los fabricantes hacian solo acústicas o cuerdas de nylon, más que nada pq no se habían inventado las eléctricas. Adolph Rickenbacker fué de los primeros en maquinar sistemas de amplificación basados en pastillas para "amplificar" las guitarras. Creo que , de forma aproximada, las primeros inventos de amplificación mediante pastillas comenzaron sobre 1930 con el modelo Electro Spanish.... posteriormente los espabiladillos del gremio (jeje, buen rollo que diría ama...) comenzaron a desarrollar ideas, Leo Fender, Les Paul, Paul Bisgby, Merle Travis etc...
Gibson tiene algunas joyitas en acusticas , desde guitarras (las primeras) que utilizaban palo de rosa para los costados y fondo, las siguientes que se realizaron en arce.... Modelos como la Sj100 del 37, la J200 del 52 y bueno, todos sus desarrollos posteriores................ La verdad no he visto mucha Gibson acústica rulando por los locales de ensayo y bolos, no se pq......
Desde los importadores de Ibanez, se esta haciendo empuje por las Variax de Line 6.... personalmente no he tenido nunca nada acústico de Ibanez en las manos. -
Las Variax reproducen el sonido de muchas guitarras. Me pregunto cómo funciona esto, dado que sólo tiene un conmutador de pastillas, y parte de las guitarras que emula tienen cinco posiciones, y otros tres.
Pero Gibson es más salvaje en precio que Martin? O van por el estilo?
Lo que comentas sobre la Electro Spanish es curioso... :) .Rickembacker no sacó también un modelo (de los primeros de cuerpo "sólido") llamado Frying Pan (sartén XD) ?
Y... relativo al asunto de la mejora de los instrumentos acústicos con el tiempo? (buen rollo, jeje).
Saludos!! -
Buenas :)
Sobre Variax. Tanto en elécticas como en acústicas las variax funcionan por simulación. Aunque no las he probado personalmente creo que funcionan por presets y deben tener un sistema de emulación (hay bancos de pruebas publicados aquí , realizados por Chema Vílchez).
Supongo que cuando buscas versatilidad puede ser una opción, pasar de un sonido muy pastoso a un sonido muy cristalino y tal... pero volvemos a lo de los pianos... (hilo de comparación :) )... si tienes claro el sonido, supongo que molará más en cualquier caso una auténtica.
En cuanto a lo que decíais de que las acústicas y cuerdas de nylon, sobre que suenan mejor segun pasa el tiempo... es frecuente oir que guitarras fabricadas exactamente igual (acústicas y clásicas o flamenco) y con las mismas maderas suenan diferentes.... es como los jamones, hay que ver cual ta bien curadita :D ....
(hablamos de guitarras de alto nivel).
Digo yo que una guitarra de este tipo se va terminando de "curar" cuando la vamos rodando.... la humedad relativa de la madera (por encontrarse en un mismo sitio ya) etc.. Dado que la madera esta "viva" sufre contracciones, dilataciones y una vez usada se va quedando más estable y óptima. -
Vaya, solventado pues. Imaginaba que se debería a un principio físico, pero ya está corroborado jeje. Gracias Duque. Por otra parte... la verdad es que sí, prefiero hacer el amor con una Les Paul (llamémosle Paula, que queda más propio :P), que masturbarme con una Variax (ya se me ha ido la pinza xD), siempre y cuando ese sonido sea el que mejor cubra mis necesidades tímbricas.
Respecto a curar, te refieres a secar la madera y demás, no? Saludos! -
jajajaja ;D Paula...... magustao eso. Entonces la Telecaster es Tele...sa ?
Supongo que lo de curar, utilizado por Duque a modo de licencia poética (digo yo)... tiene que ver con los procesos de secado. Secados lentos, uniformes y en su punto. Esto evita que la madera sufra deformaciones posteriores. Cuando se han llevado a cabo secados en hornos a toda leche, o la madera aún esta demasiado fresca cuando se fabrica la guitarra. -
hola a todos, yo creo que el tema este de las marcas lo centraria mas bien al sonido no se trata de mejor o peor por que en las lista de marcas que hay pienso que todas son buenas, por que cada guitarra pìenso yo que tiene un sonido diferente si comparamos una ovation y una taylor el sonido tiene que se totalmente diferente ai gente que le gusta la marca tal... por que el sonido es mas melodico, o la marca cual por que el sonido es mas grueso y tiene mas ataque, es cuestion de gusto y sobre todo de presupuesto. y nada un saludo a todos gracias
-
Buenas Elrom
Coincido contigo en que la marca por si misma no es lo básico. Aunque si es verdad que sería complicado para los que leemos votar de forma abstracta. Supongo que bajo la encuesta se pretende conocer, en función de todos los parámetros (tipo de sonido, precio, calidades etc...) que guitarras se adaptan mejor con la mayoría.
Todas son (más o menos) buenas, pero unas marcas ofrecen más que otras a diferentes precios. -
Si, pienso lo mismo elrom. También tuvimos nuestras discusiones al respecto en el tema aquel de "Marcas e instrumentos Signature", verdad Hum? XD.
Coñas aparte, la marca que mayor puntuación obtiene puede no ser la mejor, porque nuestra perspectiva hacia la guitarra, quizá se centre más en el sonido que otras cualidades de no menor importancia, como el tacto o las prestaciones que ofrezca el ecualizador en caso de hablar en términos electroacústicos. Podemos decir sin pestañear que nos gustan todas las marcas que hay para votar, pero claro, teniendo en cuenta todos los aspectos estudiados (incluida la relación calidad precio), pues es casi seguro que notaremos cierta tendencia a una marca que reuna, en la medida de lo posible, la mayor cantidad de características deseadas por cada cuál en una acústica. Saludos!
P.D.- Va ganando la que te gusta, Paseante xD.
P.D.2.- No habrás votado por Takamine, verdad Ama? :P -
Buenas a todos!
La verdad es que antes de comprarme un guitarron.. prové muchas... y como Taylor... ninguna ;) -
hola amigos, quisiera hacer una pregunta o hacer una pequeña reflexion a todos los del foro haber si alguien me pudiera contestar. como es posible que una guitarra acustica gibson modelo HUMMINGBIRD de tapa de abeto,cuerpo caoba,mastil caoba,diapason palo de rosa cuesta algo así como 2.577 euros y ahora ves otra guitarra identicas con las mismas calidades mismo modelo clavigeros grover de marca epifon y cuesta 315 euros eso como se come, ¿sera por que en la pala pone gibson? desde luego si es por eso yo personalmente lo veo una reverenda barbaridad, creo que gibson se podia bajar un poco al pilon,parece que este tipo de instrumentos no esta hecho para musicos de a pie mas bien diria que esta hechos para las estrellas del rock y la verdad que es muy triste la compañia deberia de mirar un poco mas por los musicos de toda la vida, deberia de pillar un pòco del jemplo de hartley peavey el dijo en una entrevista " he construido esta compañia como vehiculo para crear productos de calidad que sean asequibles para musicos ynormales y corrientes de toda la vida" y nada señores os dejo no quiero ponerme muy pesado con el tema venga un saludo a todos .
-
Holap de nuevo Elrom. Te veo cierta enquina hacia Gibson, pero cada uno tiene enquina a quien quiere :)
2.577 euros y ahora ves otra guitarra identicas con las mismas calidades mismo modelo [...]y cuesta 315 euros eso como se come
Hombre...alguna diferencia habrá, digo yo...
La verdad es que antes de comprarme un guitarron.. prové muchas... y como Taylor... ninguna
Ahí está!!! cada uno defendiendo lo suyo, sí señor!! :) Bienvenido Jimmy, siéntete en tu casa.
Va ganando la que te gusta, Paseante xD.
No podía ser de otra manera... 8-) ;D ;D -
hola ironguitar, te voy aclarar un poco lo de la guitarra frying pan (sarten) de rickenbacker, esta guitarra le llamaban laguitarra hawaiana se hizo popular como "la sarten" o "la tortilla" estaba hecha de una sola pieza de aluminio solido.la pastilla que lleva era un aparato de alta impedancia,con dos imanes de acerotungsteno cromado,de considerable potencia. y nada espero que con esto te halla sacado un poco de la duda. venga un saludo.
-
Saludos Jimmy, y bienvenido! Hola elrom, hablas en el lenguaje pastillero que me mola ;) Con esos materiales... una impedancia elevadísima (en general prefiero impedancias un poco más moderadas en las pastillas jeje). Gracias por la info.
Lo que comentas sobre Gibson, propuse un tema hace un tiempo en el que hablábamos, como he comentado, de las marcas y tal. Eso de que son las mismas calidades... bueno, verás, hay maderas y maderas; es decir, no es lo mismo que emplear caoba de Honduras o arce canadiense, que caoba y arce del parque del Retiro. No sé si me explico. El clima influye en el desarrollo de las plantas leñosas (más conocidas como árboles xDDDD) de las que se obtiene esta madera, y en consecuencia, una calidad de resonancia y otras propiedades físicas importantes, que influyen en el sonido, además de distinto tacto.
Por si fuera poco, la forma de construirlas es bien distinta. Gibson fabrica todo a mano, de principio a fin, y la forma de secar la madera es un proceso elaborado y lento; en el caso de Epiphone, la productividad (técnicamente "Throughput") es mayor, el proceso de secado de la madera es más rápido, menos preciso, y en consecuencia, con mayor tendencia a la deformidad con el tiempo debido a factores derivados del cambio clímatico, etc. Aparte la octavación, y demás, que una Epiphone será menos estable en afinación que la Gibson. Piensa que también, como Epiphone fue comprada por Gibson a finales de los 50, y que por tanto es una filial "inferior" perteneciente a ellos, no van a consentir que un producto de su empresa filial presente una calidad igual a la de los instrumentos fabricados en Nashville, en EEUU, con semejante diferencia de precios, porque entonces el negocio se les iría al garete, puesto que se desmitificaría la "trademark" Gibson y se dejarían de comprar en favor de Epiphone.
Hay algo que comentas que es muy cierto, y es que Gibson también podría espabilar y proponer algo más asequible, que somos muchos los que soñamos con tener una Gibson Les Paul, y supongo que en tal caso tendríamos que conformarnos con una Epiphone, a la cuál la Gibson la cuadriplica (cuando menos) en precio, y que por tanto se fabrica con vistas a ser adquiridas por estrellas, a las cuáles no les importa tener 3000 € menos en su cuenta (a menos que te dediques a este mundillo y la necesites de verdad). Mucha calidad, aunque más la hubo hasta hace diez años, pero sigo pensando que es un precio excesivo. Guitarra legendaria, pero un precio demasiado elevado. Saludos!
P.D.- Jeje, muy seguro te veo Paseante :P -
no es lo mismo que emplear caoba de Honduras o arce canadiense, que caoba y arce del parque del Retiro
;D ;D ;D
Por no decir, lo que te pasaría si te enganchan. ;D ;D ;D
Chao.
Por cierto, muy buenas Jimmy, bienvenido. -
veo, que teneis mucho nivel, desde luego yo estoy algo pegao, lo que me comentas ironguitar lo veo bastante logico eso de la madera la procedencia de los materiales e incluso la pintura o la terminacion que se le da a las guitarras en este caso de gama alta suelen aplicarcar nitrocelulosa. yo tengo una guitarra acustica que es de la marca DALLAS me dijo el tio que la tapa era de abeto aleman yo desde luego no tengo ni puta idea la guitarra no suena mal abra guitarras que suenen mucho mejor pero esta parea estar con los colegas o en mi casa y hechar un buen rato no esta mal ustedes me podriais decir que tal es esta marca ya es por curiosidad la marca desde luego es americana pero vamos la compre por 80 euros no me deis mucha caña por lo del tema del precio y calidad? venga pues nada un saludo a todos sois gente de P.M.?
-
Sin finezas, dilo abiertamente: SOMOS GENTE DE PUTA MADRE!!!! XDDDDDDDD JAJAJAJAJA. Vamos, no creo que quisieras decir "de Palma de Mallorca" xD.
Bueno, cierto es, el acabado en nitrocelulosa es el que se le da a guitarras de mucho nivel, pero no tienen por qué ser americanas; es más, la Blade por la que estoy interesado desde hace un tiempo tiene acabado en nitrocelulosa y no es americana. Respecto al tema Dallas, te comento, pues el ex-batería de mi grupo (aprovecho para deciros que, como se deshizo, busco batería y bajista en Zaragoza, si alguien se interesa... :-/ ), tiene una acústica de dicha marca, y yo la probé y la verdad, no estaba muy mal. Pero cuando me dijo el precio y de dónde la sacó es que ya lo flipé: 50 € en el rastro. Eso sí, no me dió tiempo a analizarla bien, sólo toqué un poco, y por ese precio es una interesante adquisición, vamos sobre todo para este ex-batería, que no sabe tocar, jeje. Aparte de eso, no sé mucho más, pues corre el rumor de que la producción de esas guitarras se detuvo hace un tiempo, pero no estoy seguro.
Saludos!
P.D.- Merece la pena pagar esos 3000 € de Les Paul, en vez de arriesgarse a talar el parque, Ama? Realmente la multa es sablazo? XDDD -
P.D.- Merece la pena pagar esos 3000 € de Les Paul, en vez de arriesgarse a talar el parque, Ama? Realmente la multa es sablazo? XDDD
Ironguitar, obtendriamos el mismo tipo de guitarra? :-?
Chao. -
Ahora que lo pienso, y talar un tronco de caoba en la selva de Honduras... no es crimen medioambiential? XDDDD. Eso sí, se fabrican guitarras con esa madera; vaya licencias tendrán que pagar, pues. Joer, estoy empezando a valorar las les Paul por su precio xD. Saludos!
-
No ironguitar, no hablo de ecologismo, sino de la calidad de nuestras maderas y su posterior trato. :-?
Pero cuidado, que no por eso justifico lo que vale una Les Paul. :P
Chao. -
Jejejeje, hombre, digo yo que las propias empresas de fabricación de guitarras habrán comprado terrenos en los que desarrollan grandes áreas de plantaciones de este tipo de árboles, a fin de obtener guitarras similares... porque vaya problema si unas salen mejor que otras. Tengo entendido que a veces ocurre esto. Por cierto, antes que nada, aquí tienes el link donde están las instrucciones de la foto (by Paseante):
http://www.ispmusica.com/foro/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1145880337/15#15
Saludos! -
El clima influye en el desarrollo de las plantas leñosas (más conocidas como árboles xDDDD) .
Hay algo que comentas que es muy cierto, y es que Gibson también podría espabilar y proponer algo más asequible, que somos muchos los que soñamos con tener una Gibson Les Paul,
En cuanto a la primera parte de la cita plantas leñosas más conocidas como árboles ... solo esto XDDDDDDDDDDDDD ;D ;D
Con respecto a las Gibson más económicas. Gibson ya ha realizado esta operación para aprovechar el tirón de ventas de la famosa LES PAUL USA, buscando el mercado de gente más raspada de pasta. Los modelos Faded y Special responden justamente a este perfil. GIBSON LES PAUL USA (Faded, o Special) y creo que rondan los 600 € -800 € lo que supone una más que notable diferencia con los precios de la standard, custom y gold top (que son en realidad las más cotizadas creo yo). -
DALLAS me dijo el tio que la tapa era de abeto aleman yo desde luego no tengo ni puta idea
El abeto Aleman es cotizado entre los fabricantes de guitarras acústicas. Por ejemplo Alhambra lo utiliza en algunos de sus modelos más cuidados. Las propiedades de este tipo de madera son excelentes para ser usadas como tapa y así me lo han demostrado diversas acústicas que he probado con esos materiales.
Salu2 -
como es posible que una guitarra acustica gibson modelo HUMMINGBIRD de tapa de abeto,cuerpo caoba,mastil caoba,diapason palo de rosa cuesta algo así como 2.577 euros y ahora ves otra guitarra identicas con las mismas calidades mismo modelo clavigeros grover de marca epifon y cuesta 315 euros eso como se come .
La verdad es que en muchas ocasiones las estrategias comerciales de las compañias se cantean un poco y nos hacen sentir desconfianza. Si creo que el nombre, modelo etc... se rige por la ley de la oferta y la demanda y por tanto los precios en algunos casos son desórbitados y no tienen tantas diferencias con otros modelos de mismos materiales, más baratos. No obstante hay que considerar que también afectan otros factores como, el proceso de secado de las maderas, el tiempo que se ha dedicado para el mismo, el tipo de maquinaria o proceso que se ha llevado a cabo para la construcción, la exigencia en los acabados y pruebas de calidad antes de entregar como producto ok para su venta, la forma en concepción y proceso de fabricación para ensamblar el mástil con el cuerpo, la ingeniería desarrollada para la insercción del alma en el mástil (de que material y como se ha hecho) etc.. etc... etc.., son detalles importantes para el resultado final de un instrumento.
El truco comercial está en poner ARCE-USA-GROOVER etc....... y ala, a correr -
Es básicamente lo que incrementa el precio.
Hum, lo de las Faded y las Special ya lo comentamos un día, y que tenéis en el banco de pruebas la les Paul Special y la Special de doble cutaway. No obstante, es que lo veo y... no sé, no es como muy... "poquita cosa"? Es que los acabados no me llaman demasiado. Una guitarra de tal precio (unos 1000 €), por mucho "Gibson" que lleve en la pala, ya podría llevar aunque fuera un acabado en nitrocelulosa, no sé. Las que, como me comentaron (que por cierto creo que pregunté al aire en otro post hace tiempo), las SG Special, que produce un sonido idéntico al de la Standard, que lo único que varían un poco son los acabados (eso dijo un ex-luthier de Gibson, con los que llevaba 14 años). Es esto cierto? La verdad es que resulta apetitoso... no obstante, he echado un vistazo a las características de la SG Menace, y en una tienda de internet vale 850 €. No me explico como una Gibson USA construida con cuerpo y mástil de caoba, tapa de arce y diapasón de ébano puede costar eso, pero bueno. Parece ser que tal guitarra está concebida para Hard Rock y estilos derivados del Metal. Sabes algo de ese modelo, Hum? Porque vaya... también seduce bastante. Saludos! -
son todas muy buenas guitarras me encantan las Taylor, Takamine, Martin, aunque yo tengo una Fenix y estoy tambien supercontento con ella, es una guitarra que no cuajo por ser una nueva marca osea que tambien hay marcas desconocidas que pueden ser tambien muy buenas 8-)
-
Aunque no es la que he votado, yo tengo una Alhambra A3, y en calidad-precio... creo que pocas...
Las Takamine también me han impresionado, pero no termino de encontrarles el gusto en el sonido amplificado.
Paz y amor! -
No se ve la encuesta :(
-
Cuando realizamos la migración del foro del lenguaje en el que estaba programado al que está ahora, algunas encuestas abiertas dejaron errores de importación. Si ves alguna más que no rula, no dudes en comentarnos, aunque mejor en el hilo del foro de errores y bugs
Reinaugurada la encuesta de acústicas... pasen y vean, voten y vean !!
Saludos :)
Este foro es un archivo: ya no admite respuestas. ¿Tienes una consulta? Escribe a la redacción.
Otros temas.
Guitarras acústicas y españolas- ¿Alhambra o Raimundo?8 mensajes
- TRASTEO Y ALTURA DE CUERDAS EN TAYLOR 414 CE14 mensajes
- ¿Qué os parece Tanglewood?10 mensajes
- Guitarras Españolas Clásicas ¿Alambra o Admira?3 mensajes
- URGENTE - GUITARRA TAYLOR 414 CE34 mensajes
- Comprar Taylor 210E23 mensajes