Menu

lupa    Login

Guitarras Españolas Clásicas ¿Alambra o Admira?

Más
11 años 9 meses antes #13858 por Legolast
Hola compañeros, soy nuevo en este mundo y para iniciarme no se que guitarra comprar, he visto la marca Admira modelo Rosario y la marca Alhambra 1C y mi presupuesto es de unos 250 euros aproximadamente.
Me gustaría que me guiaseis para así comprarme una guitarra u otra marca que me recomendéis dentro de mi presupuesto la mejor que creáis ya que yo no tengo ni idea.
Muchísimas gracias de antemano. Un Saludo para to@s. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #14210 por sgp86
Respuesta de sgp86 sobre el tema Guitarras Españolas Clásicas ¿Alambra o Admira?
Buenas tardes amigo (o amiga),

no soy un experto en este ámbito, pero tal vez pueda servirte de ayuda.

Me surge una duda: ¿es tu primera guitarra?

Al margen de ello, te comento mi impresión sobre las Alhambra y las Admira. He probado guitarras de ambas marcas, y dentro de ese rango de precio te confieso que me han parecido guitarras algo incómodas. A pesar de ello, tengo una acústica y una clásica Alhambra.

Mi consejo es que pruebes cuantas guitarras pruebes dentro del presupuesto que tengas, y optes por el instrumento conque más cómodo te sientas. Incluso puedes notar pequeñas diferencias entre dos instrumentos de una misma serie.

Si es tu primera guitarra, deberías pensar en si buscas comodidad o sonido, o tal vez un equilibrio entre ambos.

A pesar de todo -y disculpa que me enrolle-, ten en cuenta diversos aspectos a la hora de comprar la guitarra:
- Que te guste su sonido y que te resulte cómoda. Para mí, estos son los dos criterios más importantes. La marca o el modelo, así como el precio, no van a garantizarte la calidad del instrumento; pues dependerá principalmente de tu gusto.
- La separación de las cuerdas con respecto del mástil (o diapasón). Si vas a aprender a tocar, la separación de las cuerdas puede ser un impedimento muy importante. Puede calibrarse limando con cuidado el puente o el hueso de la pala, pero no aconsejo hacer muchas modificaciones en los instrumentos.
- El grosor del mástil. Yo tengo una mano pequeña... jejeje. Prueba que eres capaz de efectuar los diferentes acordes que sepas sin problemas.
- El quintaje de la guitarra. Puede que la guitarra que pruebes no esté del todo ajustada. El diapasón (o el mástil) puede no estar en paralelo a la tapa armónica de la guitarra. Para ello, prueba que la guitarra se afine sin problemas; es decir, que no gastes mucho tiempo en afinar una misma cuerda, porque puede ser que no esté bien ajustado el mástil. Prueba también a tocar una misma nota en diferentes alturas (al aire y la octava de una misma cuerda, por ejemplo), por si no sonase bien; asimismo, prueba a tocar acordes en distintas alturas: un mi menor "básico" y con cejilla en el traste 7.
- Que no cerdee la cuerda, o que no "trastee". A veces, suena un ruido incómodo al efectuar acordes. Es una vibración que produce la cuerda al rozar con los trastes. Ocurre cuando la separación de las cuerdas con respecto al mástil no está bien ajustada.

En fin... perdona que me enrolle. Pero tuve dos guitarras que compré sin prestar mucha atención a esos aspectos. No sabía mucho y nadie me orientó. Me di cuenta tarde... Y si el vendedor no es de confianza o no entiende mucho de guitarras, puede estar más interesado en la venta que en que te lleves el instrumento adecuado a tus preferencias (que los hay de los que van de luthiers por el mundo y no entienden de nada).

Espero haberte servido de ayuda.

¡Un abrazo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #14465 por domingo
Respuesta de domingo sobre el tema Guitarras Españolas Clásicas ¿Alambra o Admira?
buenas soy muevo en esto y me gustaria saber algunas cosas de una guitarra mervi con incrustaciones en nacar muy bonita? gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Duque
Tiempo de carga de la página: 0.256 segundos
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta