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Ayuda etapa y bafles

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14 años 9 meses antes #11524 por methenyes
Ayuda etapa y bafles Publicado por methenyes
Buenas.... A ver si me ayudais, que tengo un lio.....

Tengo un grupo de rock y ahora mismo tenemos:
1 Mesa Fostex 812
4 Altavoces Cerwin Vega V-122 250W RMS 8 Ohn (500W pico)
3 guitarras
1 bajo
1 bateria
3 micros

La idea es pasarnos todos (menos la batería) por la mesa y usar 2 altavoces para sacarlo todo hacia el público y los otros 2, usarlos de monitores (uno para el batería y otro para el resto de la banda).
Hemos estado mirando y nos preguntábamos si esta etapa www.thomann.de/es/phonic_ph_max_2500.htm nos iría bien para lo que queremos.El tema es que me gustaría saber si con la etapa de thomann puedo conectar los 4 altavoces a la vez y usar 2 para el publico y los otros 2 para oirnos nosotros y cómo hacer las conexiones entre los altavoces, la etapa y la mesa (esque con cuatro altavoces, se me complica el tema)

Os dejo una foto de las conexiones de la mesa y otra de las de la etapa.
MESA: img39.imageshack.us/img39/3159/fostexx812.png
ETAPA: www.thomann.de/es/prod_bdb_AR_187384.html?image=1

Un saludo y gracias.

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14 años 9 meses antes #11756 por Palindromo
Respuesta de Palindromo sobre el tema Ayuda etapa y bafles
Que hay rockero. Primeramente he de contarte que vuestra 812 es un producto orientado, si prefieres, diseñado principalmente para grabación (pienso que ya lo sabrías), no es que no te sirva exhaustivamente para sonorización; sencillamente, adquirir un producto diseñado para una aplicación con visos hacia otra no será una buena inversión, ya que probablemente muchas de sus funciones no se utilizarán mientras que si se habrán pagado.

La etapa de potencia que mencionas te proporcionaría 500 W RMS por canal sobre 8 Ohms y/o 750 sobre 4. Yo te diría que es demasiado para tus cajas (250 W/8 Ohms) y que sería preferible te fijaras en el modelo anterior (el MAX 1500 +) de 280 W/8 Ohms, como mucho. Puedes ver su manual y características aquí.

www.phonic.com/en/amplifiers/max-2500-plus.html

En cuanto a la Cerwin Vega, te hago notar que poseen un difusor radial (Dispersión nominal: (H x V) 60° x 60° @ 2 kHz), lo que las convierte más bien en cajas de campo cercano, sería preferible que su cobertura horizontal fuese mayor; supongo por esto, que seguramente funcionen mejor como monitores que en exteriores, aunque realmente no están diseñadas para tal cometido. Debieras haber mencionado con que las estas amplificando actualmente. Y yo de vosotros, por si acaso sonorizaría la batería (un tema peliagudo).

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14 años 9 meses antes #11956 por methenyes
Respuesta de methenyes sobre el tema Ayuda etapa y bafles
Hola. Ante todo gracias por tu respuesta, Palindromo (vaya rapidez!!!!)
Te cuento.
Lo de la mesa si, se que está orientada a la grabación más que para sonorización, pero... fué un regalo de un amiguete que la quitó del estudio.
En cuanto a la etapa, habíamos pensado en la de 750W sobre 4 Ohm porque la idea era conectar en cada canal 2 altavoces en paralelo, con lo que tendríamos 4 Ohm y 500W (de los 2 altavoces) por canal. ¿Estoy equivocado?.
Y por ultimo, lo de los altavoces... Decirte que me has dejado de piedra con la explicación....¡¡¡vaya crack!!! pero, al igual que la mesa, nos han llegado "by the face" y ahora mismo no está la cosa para comprar material.
Pues nada, de nuevo agradecerte tu respuesta y a ver que me cuentas.
Un saludo.

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14 años 9 meses antes #12130 por ANIBAL
Respuesta de ANIBAL sobre el tema Ayuda etapa y bafles
Hola, lo que te dice Palindromo con respecto a la potencia es real, pero ya que te vas a gastar una pasta si puedes mas vale que sobre y no que te falte, pues si mañana cambias a altavoces mas potentes ya no tienes que cambiarla. Ademas mas vale usar una potencia a la mitad de su rendimiento que a tope, ya que no hay riesgo de saturaciones esto te beneficia en fidelidad. Tambien como electronico que soy, te puedo decir que para que los altavoces rindan al 100% la potencia debe ser capaz de subministrarles una vez y media la potencia real que son capaces de soportar, no te olvides que soportan picos del doble de la potencia real. Si te sirve de algo mi experiencia reparando audiopro me demostro que la mayor parte de los altavoces que he reparado fueron quemados por potencias saturadas, si tu mides la tension que circula por los altavoces cuando la potencia clipea es igual a la fuente que nunca baja de 110v, lo que termina con las bobinas del altavoz. Volviendo al tema de consulta puedes conectar : la salida 47 de la mesa a un canal de la potencia  y usarlo con 2 altavoces para monitor, y lo mismo con la master en el otro canal para el publico, la desventaja de esto es que sonas mono, pero el publico no lo nota. Con respecto a la bateria no hay duda yo la sonorizaria. Saludos

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14 años 9 meses antes #12278 por Palindromo
Respuesta de Palindromo sobre el tema Ayuda etapa y bafles
La potencia RMS o continua de un altavoz denota su habilidad para soportar dicho régimen de potencia durante tiempo prolongado; mientras que la potencia de pico lo es para breves intervalos de tiempo, superado el cual (relativamente) las bobinas del altavoz llegarán a sobrecalentase, perdiendo -en principio- su esmalte aislante y llegando entonces a cortocircuitarse dando lugar a la interrupción del bobinado y… adiós motor, especialmente el de agudos. Por esta razón, y alguna más, personalmente no suelo recomendar a nadie el uso de amplis que superen la capacidad de carga de los altavoces a el conectados y desde luego no deben llevarse mas allá del correcto límite de funcionamiento (0dB). Según esto, utilizar un ampli de mayor potencia que la precisa puede ser beneficioso siempre que tantees la potencia que envía (lo atenúes), debido a que presentará cotas de distorsión y ruido menores que trabajando a toda pastilla.
Te pongo aquí enlaces (manuales) de otro par de etapas (precio módico) como ejemplo.

www.behringerdownload.de/EP1500_EP2500/I...2008-01-25_Rev.6.pdf

Europower EP 1500
Output power
20 Hz - 20 kHz @ 0.1% THD, both channels driven
8 [ch937] per channel 260 W
4 [ch937] per channel 400 W
1 kHz @ 0.1% THD, both channels driven
8 [ch937] per channel 280 W
4 [ch937] per channel 450 W
2 [ch937] per channel 700 W
Bridged Mono
8 [ch937], 20 Hz - 20 kHz, 0.1% THD 800 W
8 [ch937], 1 kHz, 0.1% THD 900 W
4 [ch937], 1 kHz, 1% THD 1400 W

s3.amazonaws.com/samsontech/related_docs...3800_OM_ENG_v1_2.pdf

Samson PG 2200
280 watts per side @ 8 ohms
500 watts per side @ 4 ohms
1000 watts per side @ 2 ohms
Bridge Mono: 1000 watts @ 8 ohms, 2200 watts @ 4 ohms

Si conectas un par de tus cajas de 8 Ohms en paralelo, efectivamente la impedancia te bajará a 4 Ohms y la capacidad de carga se doblará; como bien dices, tendrías 500 W sobre 4 Ohms; sin embargo no creas que las etapas de potencia se comportan del mismo modo con distintas impedancias de carga; por ejemplo, el Damping o factor de amortiguamiento será tanto más reducido cuanto menor sea la impedancia. De poder (cuestión de presupuesto), sería más conveniente que hicieras trabajar a la etapa a 8 Ohms, pero ya sabes, necesitarías un par de etapas de 2 canales o una de 4. No dejes de echar un vistazo a estos manuales que te cito, porque cuando menos veras unos cuantos esquemas de conexionado.
Te voy a citar un ejemplo de aprovechamiento:
Amplificamos tus 4 cajas con dos PG 2200. Tenemos pues, 4 x 250 W a 8 Ohms (1Kw distribuido en 4 canales independientes). Pese a que este ampli da algo más de 250 W, cuidadito.

Mañana, reforzamos añadiendo Subwoofers (algo muy aconsejable) de 4 Ohms. Entonces paralelamos 2 Cerwin Vega para trabajo a 4 Ohms y lo amplificamos con un canal de la PG 2200, mientras que al otro canal de la etapa le conectamos el subwoofer (con el otro canal L o R del sistema procedemos igual); el resultado será que entonces tendremos un sistema estereo de 2 X 1000 W/4 Ohms, pero de rango completo; habiendo invertido solo en los Sub y un crossover 2 vias estereo. Un equipo de exteriores para salas de tamaño medio y sobre todo Side Fills para otros eventos mayores, igualmente un poderoso sistema para ensayos.

Algo que no te mencione de las V-122 es que sus dos vías están protegidas individualmente, lo normal en una caja es que se proteja el motor de agudos, lo que no es el caso de estas CV. Algo bueno a tener en cuenta.

Ya me he explayado mucho, espero haberme explicado bien aunque solo sea un poco por encima y que hayas captado la idea. Saludos cordiales para ti y la banda.

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14 años 9 meses antes #12397 por methenyes
Respuesta de methenyes sobre el tema Ayuda etapa y bafles
Jod*r.... impresionante!!!. Muchas gracias Jimani y Palíndromo.
Bueno, el tema de la etapa ya lo tengo muchísimo más claro.
Ahora tengo una pequeña duda (pequeña... si, si....) sobre la conexion en paralelo de los altavoces:
Me acabo de escapar al local y he hecho una foto a la parte trasera de los altavoces y me he encontrado esto:
img27.imageshack.us/img27/1530/dsc01250vgq.jpg
¿Como los conecto en paralelo?
¿Con que tipo de cable?
Y después de tenerlos en paralelo....¿como los llevo a la mesa, unos para el público y otros para monitores (y con qué cables)?
Un dibujo o esquema para torpes, por el amor de dios!!!
(No.... si será por preguntar y pedir...)
Muchísimas gracias de nuevo y un saludo.

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