Que tal a todos, bueno...
Hace unos dias entre a un auditorio y estaba una banda tocando pero el sonido era terrible en especial la bateria habia una reverb que distorcionaba todo y no se entendia ni una palabra de lo que cantaban
La pregunta es si existe algun modo de evitar eso con algun equipo
sea Eq o algun otro sistema? Que software se podria usar para hacer un estudio de la acustica del lugar?
Es importante el juste del equipo antes de hacer la mezcla.
En los grandes conciertos suele haber un ingeniero de sistemas que se encarga de ajustar el PA, decidir su colocación y alinearlo para que el ingeniero de FOH o mezcla trabaje después.
A nivel profesional se usan ordenadores con software específico de medida para jaustar PA.
El mas usado es el Smaart de EAW software. Se conecta un micrófono especial para medidas de audio. Un micro muy lineal y omnidireccional. Es muy barato el ECM8000 de Behringer.
Exixte un software gratuito. El Impulse.
Te lo puedes descargar aquí: www.redrocksaudio.es/downloads.html
No es tan completo como el otro pero yo lo uso y funciona.
Ese tipo de programas se encargan de hacer medidas para ajustar en fase las diferentes vias y ecualizar el PA para que el sistema junto con la respuesta del auditorio sea plano.
.... gracias por las ideas, consegui el Smaart Live y estoy aprendiendo por prueba y error gracias por el manual sirve muchisimo.
espero puedan aportar con mas recursos para esto.
pero una cosa muy importante a tener en cuenta es que el microfono con el que hagas la medición esté calibrado; si no lo haces los datos que te ofrezca el programa serán irreales.
Si conoces a alguien que tenga un calibrador de micros pideselo por que la verdad es bastante caro para el uso que se le da, pero es algo SUME¿AMENTE IMPORTANTE.
El hecho de que el micro no esté calibrado no influye en las medidas en los casos de análisis de transferencia, análisis de impulso y RTA. Solo influye dando medidas irreales en las medidas de SPL.
No digo que no sea útil pero se pueden hacer las cosas mas importantes sin calibrar el micrófono.