Foro · 4 mensajes · solo lectura

problema con etapas behringer inuke 3000

  1. hola, he instalado unas etapas behringer inuke 3000. antes de instalarlas el sonido era bueno, las he instalado con 8 cajas das de 8 pulgadas 250 de rms y las etapas sacan 880x880 rms watios y el sonido que sacan no es bueno es como metalico. No se que pasa, ¿quiza son muy potentes las etapas? Me gustaria saber opiniones no se que es lo que puede pasar.

  2. Si puedes poner la marca y el modelo de las cajas seria mejor.

    Otra cosa, cuando probaste la potencia fue con los mismos altavoces?

    Fuera de todo eso revisa que no tengas alguna/s de la/s caja/s con la fase cambiada.

    Saludos.

  3. Aunque la inuke 3000 sea capaz de trabajar con cargas de 2 Ohmios, no es nada aconsejable hacerla funcionar a tan baja impedancia de carga. Yo te recomendaría hacerte con un par de amplis estéreo para conectar 4 cajas en cada uno (dos en cada canal), o… un ampli de 4 canales para la misma operación.

    El valor de impedancia marcado en un altavoz, hace referencia a su valor de impedancia nominal; sin embargo, la realidad es que el verdadero valor de impedancia relativo a la frecuencia viene determinado por su módulo de impedancia, y este es muy variable, resultando que muestra valores más bajos en algunas frecuencias que la propia impedancia nominal determinada en el altavoz.
    Otro efecto poco recomendable viene dado por el Damping o factor de amortiguamiento que resulta tanto más bajo cuanta más baja sea la impedancia de carga conectada al ampli.

    Saludos amigo.

  4. Ah que se me pasaba.

    La inuke 3000 impele 1500 Watios por canal sobre 2 Ohmios. Te cuento todo esto porque me da la impresión de que es la impedancia de carga que le estás presentando al conectar 4 cajas de 8 Ohms en cada canal.

Este foro es un archivo: ya no admite respuestas. ¿Tienes una consulta? Escribe a la redacción.

Otros temas.

Etapas y amplificación

La revista, en tu correo

Pruebas, entrevistas y didáctica para músicos, productores y técnicos. Sin ruido: solo cuando hay algo que contar.