Menu

lupa    Login

Dave Smith Instruments Pro 2

Dave Smith Instruments Pro 2El Pro 2 es el buque insignia entre los sintetizadores mono de Dave Smith. Comparte la misma ergonomía que su hermano de 12 voces, el Prophet 12, pero recorta claramente diferente territorio sónico con su nueva arquitectura de doble filtro analógico, un secuenciador por pasos monstruo, superwaves, digital bucket-brigade delay, y mucho más.

Dicen que nada más suena parecido que y que nada más se comporta como este bicho. Eleva el nivel de monosynths y redefine la palabra "grueso". Como en los ámbitos de microfonía, en los que hemos visto claras fusiones del retro en micros de cinta legendarios, relanzados con visiones del 2015, percibimos en este sinte monofónico esa misma onda. La fusión de la potencia analógica junto a la vanguardia digital. Cuenta con cuatro osciladores digitales de alta resolución, oscilador sub, con los que modular frecuencias y amplitudes de onda. Mucha riqueza en su artillería de filtros (desde los inspirados en el Prophet 5 o en los clásicos del Oberheim SEM, filtros pasa bajo y pasa altos, modos paralelo y serie...

Sus posibilidades de secuenciación avanzada son uno de los aspectos más interesantes. 32 pasos y 16 pistas con entradas a tiempo real. Entrada de audio externa y sincronización con reloj MIDI.

Evidentemente controlaremos todos los parámetros via MIDI: Osciladores, LFO, envolventes, pistas secuenciadas.También encontramos abundantes herramientas en modulaciones, delays con los que enredar via panorámicos etc.

El teclado es semi contrapesado con aftertouch, retro-iluminado, e incluye ruedas de modulación, deslizadores táctiles sensibles a la presión y en fin... que merece la pena que lo curiosees despacio si te apetece tener una de esas joyas analógicas, reeditadas aprovechando la tecnología del tiempo en el que vivimos.

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.