Menu

lupa    Login

El piano Rhodes MK8 ofrece un nuevo mundo de posibilidades sonoras para escenario y estudio

Rhodes MK8 1 HI

El piano electromecánico Rhodes MK8, con su sección de efectos totalmente analógicos integrada en el panel frontal, está listo para inspirar a toda una nueva generación de pianistas electrónicos, sintetizadores electromecánicos y diseñadores de sonido, llevando el clásico sonido de Rhodes a territorios musicales nuevos e inexplorados.

 

El instrumento más nuevo de Rhodes, que ha sido lanzado paralelamente con el resurgimiento de la marca de instrumentos musicales de renombre mundial, es un instrumento completamente reinventado y meticulosamente diseñado que se basa en la integridad de una larga línea de instrumentos universalmente amados y ahora clásicos.

 

La nueva sección de efectos analógicos estéreo del MK8, que ofrece la misma experiencia táctil premium que otras características innovadoras del instrumento, incluye un compresor VCA clásico, un phaser VCA de 4 etapas y un bucket brigade chorus y delay, todos controlables desde el panel frontal o mediante el uso de hasta dos pedales de expresión simultáneamente. Cabe destacar que el MK8FX también puede funcionar como un procesador de efectos FX analógicos estéreo independiente para fuentes de sonido externas conectadas a través del bucle FX incluido.

 

El MK8 se basa en la calidad y el legado de los instrumentos Rhodes anteriores, llevándolos al siguiente nivel. La sección de efectos analógicos amplía enormemente la paleta sonora de este instrumento de una manera altamente personalizada. Cada efecto ofrece el sonido rico y el control que uno esperaría de la electrónica analógica y está diseñado para mapear los parámetros tímbricos y sonoros específicos del MK8. Esto finalmente proporciona una experiencia de interpretación única para cada jugador, ya sean compositores, artistas en vivo o músicos de estudio, comentó Matt Pelling, CEO de Rhodes.

 

 

Rhodes MK8 3 HI   Rhodes MK8 4 HI

 

  • - Compresor VCA: suavízalo o intensifícalo: Útil para nivelar las dinámicas de una interpretación o para lograr efectos de bombeo creativos, el compresor VCA es altamente adaptable para que los usuarios puedan ajustar los niveles de manera que complementen su propio estilo de interpretación. El control del compresor está equipado con una luz LED que aumenta su brillo a medida que el intérprete aplica más compresión.
  • - Phaser: agrega brillo, movimiento o profundidad sonora: Con el phaser integrado en el MK8, los usuarios pueden manipular el sonido del MK8 mediante la modulación de filtros en muesca aplicados a la señal de audio. Ajustando los controles de velocidad y profundidad, los intérpretes también pueden manipular la velocidad y la cantidad del efecto de fase aplicado. Este uso de la filtración en peine creativa puede usarse para darle vida a una frase o agregar un toque de funk a una interpretación. El "modo alternativo" también permite el control del usuario sobre la frecuencia del phaser.
  • - Bucket Brigade Chorus: un clásico integrado: En los antiguos instrumentos Rhodes, un clásico "truco" era hacer pasar la salida del piano a través de un pedal de chorus para lograr una modulación suave y una amplia amplitud estéreo. Ahora, con el nuevo módulo de chorus integrado, los usuarios pueden agregar el efecto a su sonido de manera fluida girando una perilla integrada. Gire las perillas de profundidad y velocidad en el sentido de las agujas del reloj para aumentar aún más la modulación de tono, ajústelo sobre la marcha para dar color a sus interpretaciones. El "modo alternativo" también permite el control del usuario sobre el tiempo de chorus.
  • - Delay: variación y control flexible del tiempo: con un rango de 60 ms a 0.8 segundos, la sección de delay estéreo integrado puede agregar profundidad y carácter al sonido junto con efectos de modulación de tono y tipo reverb. Cree ritmos interesantes que estén perfectamente sincronizados utilizando la función "tempo tap". Juegue con la perilla de mezcla o asigne un pedal de expresión al tiempo y la mezcla mientras interpreta para crear movimiento y variación en una pista. Ya sea para embellecer un solo de jazz o crear texturas etéreas, el módulo de delay da vida a los sonidos, sin importar el género. El "modo alternativo" también permite el control del usuario sobre la dispersión y la fluctuación del delay.

 

Entradas e interfaz

El MK8 es un instrumento altamente versátil y orientado al futuro diseñado para conectarse directamente a cualquier configuración de estudio o escenario moderna o clásica. El piano está equipado con salidas XLR balanceadas y tomas de 1/4", así como las conocidas tomas de envío y retorno de 1/4" para integrar audio externo y pedales FX externos para una mayor flexibilidad. El MK8 cuenta con el preamplificador más avanzado que se encuentra en cualquier piano Rhodes, así como un ecualizador de 3 bandas que proporciona al usuario el máximo control tonal. El preamplificador también cuenta con una perilla de envolvente, que permite a los usuarios crear un efecto auto-wah/touch-wah que funciona en conjunto con el filtro de rango medio analógico de la sección de ecualización. Este efecto wah también se puede asignar a un pedal de expresión para un clásico wah controlado con el pie, evitando la necesidad de un pedal wah-wah externo.

Para lograr el clásico efecto de vibrato Rhodes junto con nuevas texturas tipo sintetizador, modulación de anillo y efectos de sonido, el MK8 también incluye una sección Vari-Pan. Hay dos luces LED que están encendidas de manera predeterminada y que parpadean de acuerdo con los ajustes de velocidad y profundidad. Esto proporciona una agradable representación visual del efecto en acción, así como una retroalimentación visual importante para el intérprete. Se pueden seleccionar cuatro presets de forma de onda, incluyendo cuadrada, rampa ascendente, triángulo y seno, para lograr texturas variadas.

Rhodes MK8 2 HI

 

Modo alternativo

El MK8 también contiene un sistema de control analógico extremadamente avanzado, que proporciona al usuario la capacidad de modificar el rendimiento tanto del preamplificador como de los efectos integrados y del panel frontal. Sin embargo, si el usuario desea cambiar algún parámetro, puede hacerlo en "modo alternativo", donde las características se pueden editar en tiempo real y guardar incluso después de apagar el instrumento.

Mientras está en "modo alternativo", los potenciómetros en el panel frontal están asignados a nuevas funciones que antes no estaban disponibles. Como ejemplo, si un usuario desea tener control sobre la relación de compresión, puede ajustarlo ingresando al modo alternativo y ajustando el potenciómetro de cantidad. Ahora, el usuario tiene aún más control para ajustar la cantidad específica de compresión. Del mismo modo, al mover el potenciómetro de "velocidad de chorus" en "modo alternativo", el usuario está ajustando el tiempo del efecto de chorus. Estas funciones adicionales brindan un control más preciso y pueden llevar a resultados experimentales y creativos.

En un momento en el que cada desarrollador de DAW y VST ofrece una variación del clásico sonido de "piano eléctrico", el Rhodes MK8 es un potente recordatorio del poder y el misterio que los instrumentos analógicos pueden aportar a la grabación y la interpretación en vivo.

 

Con esta abundancia de nuevos sonidos y características, el MK8 está listo para redefinir y extender con confianza el sonido de los pianos electromecánicos para una nueva generación de artistas, productores e ingenieros de grabación.

También te puede interesar

air

Ver en video

air

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.