Menu

lupa    Login

Musikmesse en busca del instrumento más inusual del año

  • Publicado en Noticias, músicos e instrumentos
  • Correo electrónico

Dulano du touch c PetraWelzel 1HILlamando a la escena creativa de instrumentos musicales y artesanos: Musikmesse está buscando "el instrumento musical más inusual del año": un jurado de expertos seleccionará los tres instrumentos más originales. Los premios se entregarán durante Musikmesse 2019 en Frankfurt (del 2 al 5 de abril de 2019).

No siempre tiene que ser guitarra, batería y piano. La música también se puede hacer con otros instrumentos extraordinarios. De hecho, cada nuevo tipo de instrumento expande el cosmos de sonido. Y esta es la razón por la que, desde hace algún tiempo, la escena musical creativa se honra anualmente el 31 de julio en el "Día de instrumentos musicales poco frecuentes".

Ahora, Musikmesse Frankfurt, está retomando esta idea. Junto con sus socios en los medios de comunicación, la feria comercial más grande de Europa para el negocio de la música está buscando el "instrumento musical más inusual del año". Un jurado experto valorará todas las entradas. Los tres instrumentos más originales se exhibirán de forma destacada en la próxima Musikmesse en abril de 2019, y serán galardonados con premios.

Ya se ha planificado mucho y habrá mucho que ver, lo cual no es sorprendente, dado que los instrumentos imaginativos han enriquecido el paisaje musical durante siglos: desde ensaladeras esféricas, hasta un tambor hecho con una rueda de queso o un Hamer de cinco cuellos. la guitarra del guitarrista de Cheap Trick Rick Nielsen, a 'Raijin', un estudio de diseño de Yamaha para un instrumento de percusión que comprende una variedad de kits de batería diferentes dentro de un marco globular y tocados desde el centro.

Michael Biwer, Director de la Exposición de Grupo de la Unidad de Negocios "Entretenimiento, Medios e Industrias Creativas" de Messe Frankfurt Exhibition GmbH: "No importa lo locas que sean, cada idea de un nuevo instrumento no solo enriquece la escena musical, sino que también resalta su creatividad e inventiva. Naturalmente, divertirse también es un factor importante".

*Traducción: Paloma Ollero

Tagged under: musikmesse 2019,

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.