Menu

lupa    Login

Rotosound presenta seis nuevos pedales de efectos

  • Publicado en Noticias, músicos e instrumentos
  • Correo electrónico

Rotosound EffectsTras el gran éxito de la reedición del Fuzz Vintage Pedal, Rotosound anuncia el lanzamiento de una colección arco iris de seis nuevos y originales pedales con efectos retro para la guitarra; el Wobbler verde, el phaser amarillo King Henry, el compresor Pusher rojo, el Crushader azul y el Aftermath negro de retardo analógico con nivelador de EQ.

Todas han sido diseñadas por el reconocido gurú técnico, Jhon Oram, de VOX y Trident Fame. Jhon se ha pasado casi un siglo desarrollando innovadores equipos musicales y ha sido el responsable de productos de diseño personalizados emblemáticos.

Usando el considerable know-how de Jhon, y la atención al detalle que pone Rotosound, todos los pedales están diseñados para ofrecer actuaciones de calidad de estudio. Además, su uso es muy intuitivo y con amplias capacidades. Los pedales incorporan las tecnologías más actuales combinadas con el verdadero diseño de 1960 para el estilo y el tono. Están conectados a mano por Rotosound en Reino Unido utilizando componentes auténticos. Cada pedal está acabado en una caja de chapa de acero, en una gama de colores distintivos y llamativos.

El pedal de tremolo Wobbler tiene un control suave de la gama de frecuencia y profundidad, un atenuador óptico vintage y un control único de sus señales de silicio y germanio. Esto proporciona una amplia variedad de sonidos que capta un tono trémolo de válvula vintage en el ampli.

Para barrer a través del rango completo del audio tenemos el nuevo pedal phraser King Henry, para conseguir desde un sonido brillante a uno vibrante, pasando por la guitarra resonante. Éste viene con PEAK, para un control más amplio sobre el rango de efectos de fase.

El siguiente es el pedal compresor Pusher. Sus controladores dinámicos de audio proporcionan reducción de ruido de forma que ayuda a obtener un tono más limpio. Ayuda a preservar la esencia de la cuerda de la que arranca el sonido.

Para poder mezclar los efectos del estribillo desde el mínimo hasta el máximo, tenemos el pedal Crusader de estribillo con control LEVEL. Éste pedal hace cantar a las guitarras con sonidos brillantes y una calidad muy fina.

El híbrido Aftermath con su cálido retardo analógico y su precisión ofrece un moderno control de precisión y capacidades de ajuste que ayudan a emular un tono de retardo muy retro.

Perfecto para modular el tono es el Leveller, pedal EQ, con sus piezas de silicio y germanio para la señal que proporcionan anchos de banda constantes a cada lado de las frecuencias. Con una selección de Boom, Fuzz y Honk, hay un amplio rango tonal de opciones disponibles.

Estos nuevos pedales estarán disponibles a partir de Marzo de 2014.

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.