Menu

lupa    Login

TSL presenta nuevas soluciones de energía en NAB 2022

  • Publicado en Noticias grabación y tecnología
  • Correo electrónico

TSL Power Distribution Unit HI

Conforme van avanzando tecnológicamente los nuevos flujos de trabajo en la industria de la radiodifusión, nunca ha sido mayor la necesidad de agilizar los procesos de mantenimiento y reducir el consumo energético.

Nuevos retos exigen nuevas soluciones a la altura; en este caso, soluciones compactas y fiables que puedan controlarse remotamente, que tengan un sistema de alerta temprana de las mediciones fuera de banda y que sea capaz de aumentar la eficiencia energética. Teniendo todo esto en mente, TSL ha anunciado nuevas actualizaciones para sus unidades de distribución de energía (PDU) en NAB 2022 (stand C5240).

Las nuevas PDU inteligentes introducen mejoras en materia de funcionalidades, niveles de monitorización y gestión energética, creando así un flujo de trabajo más racionalizado. Y, por si fuera poco, las PDU ayudarán a las empresas a ser más sostenibles. A partir de ahora, los dispositivos podrán configurarse para dejar de funcionar cuando no se están utilizando, ya sea de forma remota o in situ, propiciando así una mayor flexibilidad y ahorro.

“Apostar por la energía es una de las acciones más interesantes que hemos realizado en TSL”, afirma Mark Davies, Director de Productos y Tecnología en TSL. “Las últimas actualizaciones en nuestros productos son el resultado de más de un año y medio de trabajo de nuestro equipo de I+D. Hemos escuchado lo que nuestros clientes necesitaban y les hemos creado una solución a medida para que sus flujos de trabajo sean más cómodos, eficaces y seguros”.

Las nuevas PDU con conexión Ethernet han sido creadas para controlar hasta 32 amperios (A) con opciones de autofailover y autosuministro, y han subido el nivel de entrada de amperios de 16 a 20 para satisfacer las nuevas necesidades de potencia de los clientes. El nuevo diseño también integra una actualización de 12 a 14 salidas, cada una de ellas capaz de proporcionar hasta 10 A, de modo que los clientes puedan alimentar más unidades desde una sola PDU.

Además del control remoto mediante una conexión segura desde el navegador web (HTTPS), las PDU cuentan con una pantalla LCD en el panel frontal para el control local. En la interfaz LCD a color frontal, los clientes pueden ver la medición de la corriente, la tensión y el factor de potencia de cada toma, la medición de la tensión de entrada y de la potencia total, la precisión de la medición de clase I, y la medición de la corriente de fuga a tierra. Con el fin de controlar de un mejor modo las posibles subidas de tensión, las nuevas unidades también presentan opciones de arranque secuencial, inmediato o con retardo.

 

Además, las unidades de cambio tienen conmutación de cruce cero para evitar picos de potencia que puedan afectar a los equipos



Entre otras características encontramos la configuración en caso de pérdida o recuperación de energía (todo apagado, todo encendido y último estado), la configuración rápida mediante USB o por la pantalla LCD frontal, el registro de datos (Syslog o a USB), la monitorización SNMP y alarmas (con opciones de control opcionales), alertas por correo electrónico y SMS, así como un sistema de alarma de error en la entrada de energía.

Se invluye un sensor de temperatura con alarma regulable, así como un puerto en la parte trasera que puede conectarse a sensores de un cable estándar para monitorizar entorno externo. Con el fin de identificar rápidamente los fallos de los equipos, las PDU también cuentan con alarmas de sobrecorriente y subcorriente (configuradas por toma) y con opciones de monitorización de fallos de fusibles e indicadores LED tanto en el panel frontal como en el trasero.

Asimismo, TSL ha reimaginado su serie de unidades de alimentación para rack de una fuente de 20 A y 32 A. Integradas en un compacto gabinete de acero con 14 tomas, cada unidad tiene una capacidad de 10 A. Las unidades están soldadas a la barra, lo que garantiza la seguridad a largo plazo. Para evitar sobrecargas no deseadas, las unidades también presentan un disyuntor magnético hidráulico de 2 polos (de 20 A o 32 A) instalado en su parte delantera. La unidad de 19” puede instalarse en un rack horizontal de 1U y solo necesita una entrada de alimentación.

Los accesorios presentan un conector de cable de entrada Neutrik o equivalente de 20A o 32A. También puede usarse una barra para sujetar los cables o instalar un sistema IEC de bloqueo. Cada unidad tiene unas dimensiones de 120 mm x 482 mm x 43,7 mm.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.