Menu

lupa    Login

MOTU lanza las nuevas interfaces Thunderbolt 1248, 8M y 16A

MOTU ThunderboltAcaba de anunciarse la integración por parte MOTU de tres nuevas interfaces modelo Thunderbolt: 1248, 8M y 16A.

Con nuevas especificaciones y cualidades de la tecnología AVB, estas tres nuevas herramientas, pueden ser conectadas de forma múltiple en red (hasta cinco pueden ser conectadas).

Las tres tienen diversas cualidades que comparten como son los 123 dB de rango dinámico que se les integra gracias a sus salidas analógicas TRS; además de una distorsión armónica de 110 dB THD+N (0.0003%) a -1 dBFS.

Todas ellas actúan mediante una conectividad universal con Thunderbolt o USB 2.0 que además es compatible con un USB 3.0, lo que amplía las posibilidades de conexión y acción.

Su firmware class-compliant y sus drivers de tipo estándar son los encargados de garantizar el correcto funcionamiento de audio independientemente del software que queramos utilizar.

Cuentan con un DSP que se les ha incorporado con mezclas y efectos, donde se incluyen 48 entradas, 12 buses de estéreo y los citados efectos DSP que incluyen reverb.

Además de todo esto; un EQ de 4 bandas y un control de ruido y compresión y un procesamiento de 32 bit.

Podemos, si así lo deseamos, añadir otra interfaz AVB en cualquiera de ellas, a través de un cable de Ethernet Cat- 5e, que le permite incluso llegar a la conexión de cinco interfaces como explicábamos anteriormente.

Con sus 256 canales de entrada y salida de audio en red se pueden grabar y monitorizar hasta 128 canales de audio de entrada y salida simultáneamente a través de la conexión Thunderbolt.

Cuentan con la dualidad de los 16 canales a 44.1/48 kHz u 8 canales a 88.2/96 kHz; lo que añade una opción de conexión, con procesadores ADAT, a procesadores digitales, mezcladores o cualquier otro equipo externo.

Por último, y cerrando el capítulo de características comunes a los modelos 1248, 8M y 16A de la compañía MOTU, incluye cada una de ellas un LCD retroiluminado con unas dimensiones de 324 x 24 donde se muestra toda la actividad de las señales analógicas y digitales y el fácil acceso a la configuración del hardware a través del menú del panel principal.

Los tres modelos se complementan con un interruptor de cinco puertos de nombre “MOTU AVB Switch, con los que configurar la red de interfaces y sus canales de audio.

Las diferencias entre los modelos son que, el modelo 1248 ofrece 4 preamplificadores de micro, mientras que el 8M dispone de ocho preamps.

El 16A, por su parte, tiene 16 entradas y salidas TRS.

Ahora te toca a ti decidir con cuál te quedas.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.