Menu

lupa    Login

LM1n, LMn y LM6n, los tres nuevos plug-ins presentados por TC Electronic en NAB 2014

  • Publicado en Noticias grabación y tecnología
  • Correo electrónico

LM2nandLM6nDesde TC Electronic presentan tres nuevos plug-ins para sistemas de audio y edición de vídeo en el NAB 2014. La compañía  es pionera en la tecnología basada en el volumen y ofrece una multitud de soluciones para la medición de la sonoridad, la normalización, y el procesamiento musical. En esta ocasión traen los nuevos medidores LM2N y LM6n, que ofrecen una gran cantidad de nuevas características, además de la aclamada y fácil de usar Radar View.

El plug- in LM1n, por su parte,  es una nueva adición de la marca a una gama cada vez mayor, que proporciona los conceptos básicos de suma importancia en la medición del sonido, y sólo creando una pequeña huella en la pantalla. El LM2N y LM6n native reemplazan los plug-ins anteriores LM2 y LM6. Todos estos medidores de sonido soportan los principales formatos de plug-in , incluida AAX ( Pro Tools 10 y 11 ) , VST ( Nuendo , Cubase , Audition , Premiere , etc) y Audio Units (Final Cut Pro , Logic Pro, etc ).

LM1n, LM2N y LM6n cumplen con todos los estándares de emisión, incluyendo BS.1770, A/85, R128, TR -B32 y OP -59, y seguirán siendo compatibles a través de las actualizaciones cada vez que se establezcan nuevas revisiones. Para grandes estaciones de radiodifusión o instalaciones de producción, TC Electronic ofrece LM1n, LM2N y LM6n en una versión de especial que permite la instalación con un mayor número de actualizaciones de Mac y PC, sin necesidad de llaves USB, iLok o incluso licencias almacenada en ordenadores individuales. 

¿Qué novedades ofrecen? En comparación con sus predecesores, LM2N y LM6n ofrecen una gran cantidad de nuevas características como la configuración de settings dedicados a Max Momentary ( M) o Max Short Term ( S ). Además, LM2N y LM6n ofrecen una impresionante versión de 'Big' radar, que es muy útil cuando se trabaja a una distancia de la pantalla. La vista desaturada es otra nueva característica que hace que de la escala de grises la combinación de colores del radar. Aunque normalmente se elija la versión a todo color del radar, los profesionales del cine prefieren una vista desaturada para no quitar foco de la parte visual de su producción. Por otra parte, muchas emisoras han solicitado una solución para no tener que usar una llave USB iLok , y con LM1n , LM2N y LM6n ahora esto es posible. Una cuenta de usuario de iLok es  necesaria, pero los usuarios ahora pueden usar una llave iLok o almacenar la licencia en su ordenador.

 ¿Cuál de los dos escoger? LM2N y LM6n son casi idénticos . De hecho, sólo hay dos cosas que los diferencian: Compatibilidad de formato de canal y de registro. LM2N mide cualquier mono o señal estéreo mientras LM6n soporta mono, estéreo y surround 5.1 . LM6n también cuenta con un registro detallado de especificaciones de acuerdo con los estándares de broadcast, lo cual es clave para la producción de contenidos broadcast. De otro lado, las emisoras que tengan que documentar el cumplimiento legal de sus actividades,  también pueden utilizar los archivos de registro para el control y evaluación de la calidad.

Por su parte el LM1n utiliza el algoritmo exacto que usan el LM2N y LM6n. LM1n ha sido desarrollado como, una solución fácil de usar para las personas que han descubierto que a veces tienen que entregar contenidos que cumplan con un estándar de emisión determinada. En otras palabras, una solución que ofrece máxima sencillez y ofrece un gran sonido resultados que no serán rechazados al entregarlos para su difusión. 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.