Menu

lupa    Login

Los line array más punteros del mercado. Este mes… db TECHNOLOGIES.

16/04/2012

En nuestro número de marzo os ofrecimos nuestro especial de line array…Como desde ISP Música no queremos que os quedéis con ningún tipo de duda sobre los line array que os presentamos anteriormente, este mes profundizamos en los equipos más punteros y más potentes de DB Technologies. De esta forma, ponemos a vuestro alcance la equipación más adecuada para ofrecer el mejor tipo de cobertura de sonido en toda clase de eventos. Porque hay veces en que el audio es una cuestión de altura…



1. DVA T12 - Módulo Line Array 12"/6,5"/1" - 1500W



¿Qué es el DVA T12?

El DVA-T12 es un paso en la evolución del exitoso sistema DVA T4 line array. A pesar de que ofrece más potencia y tiene un mayor rango, su diseño activo de tres vías lo hace tan fácil de ajustar e instalar como su predecesor.



El DVA T12 presenta lo último en tecnología de altavoces de neodimio y en amplificadores digitales de altas prestaciones con una potencia total de salida de 1500W. Combinándolo con un DSP situado en la parte superior del recinto y transformadores AD-DA de máxima calidad, entrega una imagen sonora de alta definición con un enorme SPL para el refuerzo en grandes instalaciones de sonido.



Con tan solo 29Kg de peso, este extraordinario recinto compacto con su diseño no obstructivo, le facilita el ajuste en aplicaciones donde se necesita un refuerzo de sonido que requiera gran potencia y altas prestaciones.







• Sistema de largo alcance

• Unidades de 3 vías totalmente alimentadas, fácilmente ampliables para adaptarse a cualquier situación

• Menos perdidas en el trayecto de la señal al no necesitar cableado los altavoces

• Sin preocupaciones por la impedancia o disponibilidad del canal amplificador en los modelos pasivos

• Elementos del array configurables secuencialmente

• Controlador digital (DSP) de alta gama incluido

• Preparado para trabajar en red gracias a su puerto RDnet integrado

• Herrajes compatibles con los sistemas DVA T4



¿Por qué es un sistema seguro?

El DVA T12 es un recinto activo, equipado con la última tecnología para conseguir la máxima seguridad, eficiencia y prestaciones acústicas posibles. Una segunda fuente de alimentación se encarga de alimentar cinco controladores y el DSP, además sirve para mejorar las rutinas de comprobación y el sistema de alimentación principal. El circuito inteligente IPOS™ (Secuencia de Encendido Inteligente), controla la secuencia de encendido progresivo de la alimentación principal de todas las unidades DVA T12 en el array. Escalona el tiempo de encendido progresivamente para mantener baja la corriente de arranque del sistema. La fuente de alimentación SMPS de 1500W alimenta los amplificadores, gracias a su capacidad PFC (Corrección Activa del Factor de Potencia) hace posible que el sistema trabaje perfectamente entre 90 y 265VCA sin ajustes manuales, entregando el máximo rendimiento en los picos de dinámica, incluso cuando la tensión de red es deficiente, por ejemplo, cuando la potencia de la alimentación baja en los conciertos debido a las caídas de tensión de la red. Éste es otro aspecto en el que digipro® supera a los amplificadores convencionales. Con más del 90% de rendimiento, es tan eficiente que no requiere ventiladores, por lo que es un amplificador seguro y totalmente libre de mantenimiento.



LDN integrada para la máxima fiabilidad

La fiabilidad es una prioridad en los modernos sistemas de amplificación. Esta es la razón por la que el DVA T12 viene con una red local de datos rápida y eficiente (LDN), que comprende una CPU principal y cuatro CPU auxiliares. Cada microprocesador gestiona el componente asignado de forma independiente y continua, por ejemplo, amplificador de Alta Frecuencia (HF), temperatura de proceso, tensión de trabajo, corriente, impedancia de entrada, salida y otros datos.



La CPU principal captura y evalúa las corrientes de datos de las CPU auxiliares en tiempo real, detectando los problemas, como un defecto interno en un canal de amplificación de potencia o en el altavoz. Sólo el canal afectado está silenciado para evitar el ruido. La temperatura es controlada constantemente. El amplificador de potencia no se apaga si la temperatura sube por encima del límite definido, en cambio, el nivel de entrada se atenúa en pequeños incrementos según la temperatura, para permitir que el amplificador se enfríe.



La CPU principal controla el estado de funcionamiento, almacenando estos datos en un archivo de registro, que puede exportarse por medio del puerto USB del panel posterior. Si está funcionando el RDnet, el T12 incluso envía un informe de errores al PC, lo que acelera y simplifica considerablemente la tarea de mantenimiento del módulo.



Rango dinámico excelente y auténtico

El procesador de señal y el convertidor AD / DA, fueron diseñados para el DVA T12, con el fin de lograr un sonido auténtico de calidad y con un amplio margen dinámico. Para este fin, el recinto presenta un rango dinámico de 136 dB con procesamiento de la señal a 56 bits y una frecuencia de muestreo de 96 kHz.



El DSP nos ofrece grandes prestaciones en el procesamiento de la señal. Las herramientas que utiliza, incluyen crossovers situados en la parte superior del recinto con pendientes ajustables y todas las funciones de EQ necesarias para la mejora de la señal. Ajusta fases y tiempos, con limitador digital de picos y RMS, así como, protección térmica para un máximo nivel de salida dinámica y funcionamiento seguro incluso en las condiciones más exigentes.



Sencillo de ajustar, tan solo pulsar un botón

El DSP del DVA T12 DVA ofrece ocho presets de sistema que adaptan la unidad a la tarea asignada en el array. Reajusta la ganancia y ecualiza en las posiciones de distancias cortas, medias y largas para compensar las altas frecuencias absorbidas por el aire, acoplando también las frecuencias de bajos y medios en función de la longitud del array , no siendo necesarios ajustes manuales.



Podemos utilizar todos los presets seleccionándolos mediante el conmutador rotatorio montado en la parte trasera o bien desde el PC, utilizando el software de RDnet.



RDnet para control y vigilancia remota de la red

Gracias a su puerto RDnet incluido de fábrica, el DVA T12 está preparado para integrarse en complejos sistemas de refuerzo de sonido controlados a distancia. Las entradas/salidas RJ45 lo conectan dentro del centro RDnet. El enlace RDnet permite con su tecnología, ajustar presets, niveles y cualquier otro parámetro clave del sistema desde donde tengamos ubicado el FOH.



El técnico control, recibe en el PC, los datos relativos a la temperatura, el estado del limitador, niveles y todos los parámetros de funcionamiento en tiempo real. Los interfaces RDnet HUB conectan con el PC por medio de LAN, WLAN o USB. Todos los ajustes necesarios para los módulos individuales DVA T12 se pueden hacer fuera de línea, cuando estemos planificando el sistema de refuerzo de sonido. Si ya tenemos el sistema instalado, podemos recuperar el programa almacenado. Muy a menudo, en grandes instalaciones, tendremos que adaptar sobre la marcha los parámetros del sistema, para cumplir con las expectativas del evento. Algunas zonas que no requieran de tanta cobertura o necesiten un tipo diferente de prestaciones podrían requerir un tipo de ajuste diferente, para ello podremos adaptar el sistema fácilmente, en cualquier momento, vía RDnet.



El complemento del DVA T12 para la gama más baja de frecuencias es el subwoofer DVA S30, el cual también está igualmente preparado para su funcionamiento en red. Este recinto incorpora 2 potentes woofers de 18”, en recinto híbrido bass-feflex con bocina, con un amplificador de 3kW. Para conocer más acerca de este recinto, consulte el capítulo Subwoofer Activo.



RDnet te permite

• Monitorizar niveles, limitadores y temperaturas

• Seleccionar los preset del sistema

• Configuración de los ajustes fuera de línea (sin necesidad de estar activa la RDnet)

• Mutear unidades T-12 o S-30

• Mutear grupos de cajas.

• Comprobación individual de altavoces.

• Gestión automática de las direcciones de los componentes del sistema

• Entrada con solo toque en los interfaces LAN y USB

• Acceso a la red a través de un punto inalámbrico LAN



T12: Componentes de excepcional calidad

El grupo de compañías dBTechnologies desarrolla y fabrica sus propios componentes individuales adaptados a cada proyecto concreto. No apoyan las prácticas de adaptar altavoces de otras marcas ajustando sus parámetros de ecualización e impedancias a sus estándares. Por el contrario, ha sido siempre su política diseñar y fabricar desde el origen componentes con especificaciones adaptadas para ofrecer el mejor rendimiento de audio en cada una de sus aplicaciones.



Tomemos, por ejemplo, la serie DVA: Se asociaron con el grupo RCF® para desarrollar componentes de altavoces sin igual en su segmento. Fabricándolos con materiales de la más alta calidad, tales como Mylar o titanio y empleando imanes de neodimio, los componentes de la serie DVA ofrecen un rendimiento extraordinario, alto SPL y la más baja distorsión posible. Además de ser sorprendentemente ligeros de transportar gracias a su reducido peso.



Directividad constante

EL DVA T12 está equipado con una bocina de directividad constante, motores de Alta Frecuencia, y woofers de medios, todo ello optimizado para entregar un ángulo de dispersión nominal de 100ºx10º. El DVA, aparte de la formación de ondas cilíndricas (muy dependientes del número de elementos T12 empleados), utiliza el vector resultante de la suma de las bocinas individuales. Esto significa (si se ha ajustado correctamente), que según aumente la distancia a la fuente, el oyente percibirá más y más suma de vectores de los elementos individuales. No obstante, hay que tener en cuenta que para difundir el sonido a un área específica, es mucho más importante la correcta curvatura de los elementos que el número de los mismos a emplear. Este es el método para optimizar correctamente el efecto de la distribución del SPL.



Alta definición de gama alta

El “driver” de 1“ de neodimio incorpora una membrana de 1,5“ de Mylar. Esto permite una rápida respuesta y proporciona una gran linealidad en todas las frecuencias. Este motor fue especialmente diseñado para su uso en Line Arrrays. Sus medidas compactas permiten situarlos muy próximos, lo cual es un factor clave para minimizar interferencias.



El DVA T12 está cargado con tres motores sintonizados específicamente para el diseño de la bocina del array. Esta combinación maximiza el acoplamiento de las salidas de los motores y amplía el rango de la señal de alta frecuencia.



Respuesta de medios precisa y tremendamente eficiente

Los dos woofers de neodimio DVA T12 de 6,5”, se emparejan para mejorar el acoplamiento y la respuesta de las frecuencias medias más críticas.



El altavoz se sitúa dentro de una carcasa sellada que le proporciona una compresión adecuada con alta sensibilidad y una excelente reproducción acústica.



Gracias a su alto B.L (Factor de flujo magnético), el altavoz reaccionará mucho más rápido a los transitorios, aportando un rendimiento mucho mayor. Ambos woofers de 6.5 „están equipados con un corrector de fase optimizado y alimentan una bocina frontal, logrando así un patrón uniforme de cobertura.



Rendimiento ampliado en la gama más baja de frecuencias

Un woofer de 12” de neodimio incluido en un recinto de diseño pasa banda cubre el margen de bajas frecuencias. Extremadamente enérgico, aporta una potente pegada que baja hasta los 60Hz confiriéndole prestaciones “fullrange”.



El woofer de 12 „está inclinado en el interior del recinto, aportando un diseño delgado y no obstructivo.



Carcasa de polipropileno híbrido ligero y resistente

El recinto DVA T12 marca un hito en el desarrollo y la fabricación de bafles de polipropileno. Su superficie es inmune a los golpes y arañazos y son totalmente resistentes al agua y la humedad. Un sofisticado sistema de refuerzo interno mejora la resistencia del recinto y su resonancia.



El T12 DVA también cuenta con una estructura interna de aluminio que conecta los componentes y refuerza mecánicamente, aún más, el recinto. Gracias a la elaboración del recinto con una construcción tremendamente resistente, le hace estar preparado para el duro mundo de las giras y conciertos ofreciendo el más alto estándar en resistencia a la lluvia e inclemencias.



Un protector para la lluvia integrado en el panel trasero, protege los circuitos y las conexiones, por lo que esta unidad de potencia puede ser utilizada en prácticamente cualquier condición meteorológica.



Datos Acústicos del DVA T12

Respuesta en Frecuencia [+-3 dB]:60 - 19.000 Hz

Max SPL:One Unit: 136 dB

HF (Alta Frecuencia):3x1 "

Tipo HF:Neodymium Compression Driver

Bobina de Voz HF:1.4 "

Directividad:100x10 °

Bocina:Integrated CD Horn

MF (Frecuencia Media/ Medios):2x 6.5 "

Tipo MF:Neodymium

Sealed Basket

Phase Plug

Horn Loaded

Bobina de Voz MF:2 "

LF (Baja Frecuencia):12 "

Tipo LF:Neodymium

Bobina de Voz LF:3 "

Amplificador

Tecnología Amp.:G2 digipro

Clase Amp.:Class D

Fuente de Alimentación:1500 W, PFC SMPS

HF Amp.:350 W/RMS

MF Amp.:350 W/RMS

LF Amp.:710 W/RMS

Refrigeración:Convection

Procesador

Controlador:

DSP 56 bit

AD/DA Converter:24 bit/96 kHz

Ajustes pre- programados del Sistema:8, HF/Low-mid correction

Limitador:Dual Active Limiter

Multibandlimiiter

RMS, Peak, Thermal

Crossover Frequency MF-HF:1800 Hz

Pendiente MF-HF:24 dB/Octave

Frecuencia LF-MF del Crossover:420 Hz

Pendiente LF-MF:24 dB/Octave

Sección de Entrada

Entrada de Señal:1x XLR fem, sym

Salida de Señal:1x XLR male, sym.

Network:RDnet remote control

RJ45 connector IN/OUT

Power Socket:1x Powercon In

1x Powercon Out

Margen de Alimentación:90 - 240 V

Mecánica

Material del Recinto:

Polypropylen PP

Aluminium reinforced

Diseño del Recinto:Trapezoidal 10°

Color:Black

Asas:1x per side

Rejilla:1.5mm metall grille with acoustic foam in back

Puntos de Voladura:Integrated rigging hardware

Width:580 mm (23.2 in)

Height:386 mm (15.44 in)

Profundo:430 mm (17.2 in)

Peso:29,9 kg (63.93 lbs)



2. DVA S30 Active Subwoofer 2x 18" 3000W

El DVA S30 es un subwoofer con dos woofer de 18” emparejados y montados en un recinto tipo bass réflex que nos aportara una potente pegada en la parte de frecuencias ultra bajas. Ofrece un poderoso rendimiento con un rango que se extiende hasta las frecuencias más bajas aportando peso al sistema. Este potente recinto subgrave es el aliado perfecto en grandes instalaciones de amplificación y un excelente complemento para las unidades DVA T12 de medios/agudos apiladas.







Recinto con bocina Bass Reflex

Este sofisticado diseño híbrido, reúne los beneficios de los sistemas bass reflex y bocina, en un recinto compacto diseñado para rendir en bajas frecuencias con alto SPL. Los dos reflectores están dispuestos en forma de “V” y guían el sonido del canal bass réflex al puerto de la bocina. Esta acción de canalización suave y uniforme, aumenta considerablemente su alcance.



La fabricación de alta calidad en madera de abedul multicapa es cubierta por un acabado en pintura lacada negra de gran resistencia, incluyendo 8 asas de transporte. Para evitar ruidos, en la parte trasera se puede fijar y extraer un carro con ruedas de transporte, mediante unos “pins“ de extracción rápida.



Amplificador de potencia Clase D de 3,000W digipro® G2

Cada woofer está alimentado por un amplificador de potencia digital dedicado digipro®G2 de 1,5kW, aportando una potencia total de salida de 3.000W. El DVA S30 entrega un 50% más de potencia efectiva que lo estándar para su clase. La gran eficiencia de la tecnología digipro® hace innecesarios ventiladores de refrigeración.



Gracias a que no utiliza componentes mecánicos que necesiten un mantenimiento regular, este subgrave es todavía más fiable. Los amplificadores digitales digipro® son altamente avanzados con fuentes de alimentación conmutadas altamente eficientes (SMPS) y corrección activa del factor de potencia (PFC). Suministran la alimentación necesaria para entregar el rendimiento máximo en los picos de dinámica, incluso cuando la tensión de red es deficiente, por ejemplo, cuando la potencia de la alimentación baja en los conciertos debido a las caídas de tensión de la red. La tecnología digipro® también tiene la gran ventaja del mínimo peso. Introduciendo los imanes de Neodimio, conseguimos un equipo tremendamente ligero y muy poco voluminoso de gran facilidad de ajuste y transporte.



DSP de alta calidad y RED RDnet

El subwoofer DVA S30 presenta un DSP de gama alta con excelentes especificaciones de audio. Proporciona frecuencias del crossover ajustables, funciones de precisión del limitador y ajustes del retardo variables para un perfecto alineamiento de los tiempos. Un “preset” especial facilita la instalación de sistemas cardiodies con directividad mejorada. Todos los ajustes son fáciles de realizar gracias al conmutador rotatorio incorporado en la parte trasera. El DSP también proporciona una salida de X-Over para la conexión de unidades de medios/agudos.



Equipados de serie con un puerto RDnet, el DVA S30 está listo para su integración en complejos sistemas de refuerzo de sonido DVA T12 controlados y monitorizados remotamente. Las entradas y salidas RJ45 conectan el equipo al HUB Rdnet.



Datos Técnicos del DVA S30

Tipo de Altavoz: Active Bassreflex-Horn Subwoofer

Datos Acústicos

Respuesta en Frecuencia [+-3 dB]:30 - 120 Hz

Max SPL:141 dB

Directividad:Omnidirectional, Cardiod Option with DSP setup

LF (Baja Frecuencia):2x18 "

Tipo LF:RCF Neodymium

Bobina de Voz LF:4 "

Amplificador

Tecnología Amp.:digipro

Clase Amp.:Class D

Fuente de Alimentación:3 kW SMPS

LF Amp.:3000 W/RMS

Refrigeración:Convection

Procesador

Controlador:DSP 56 bit

AD/DA Converter:24bit/ 96 kHz

Ajustes pre- programados del Sistema:

X-Over

Delay

Fase:0, 180 °

Limitador:RMS, Peak, Thermal

Opciones de Retardo:0-4.5 ms internal

Frecuencia LF-MF del Crossover:DSP, steps of 5 Hz

Pendiente LF-MF:24 dB/Octave

Sección de Entrada

Entrada de Señal:1x XLR fem, sym.

Network:RDnet, 2x RJ45

Salida de Señal:1x Link XLR, male, sym

1x X-Over Out, XLR male, sym.

Power Socket:Powercon In

Margen de Alimentación:90 - 240 V

Mecánica

Material del Recinto:Multiplex birch plywood

Diseño del Recinto:Rectangular

Color:Black

Surface Texture:Textured acrylic lacquer

Asas:4x Per Side

Vaso de Montaje:No

Rejilla:1.5mm metall grille

Ruedas:Optional

Width:1100 mm (44 in)

Height:580 mm (23.2 in)

Profundo:720 mm (28.8 in)

Peso:72 kg (158.73 lbs)



3. DVA T4 - 8"/6.5"71" 420 W

El DVA T4 Top está equipado con una bocina de directividad constante para la gama de medios, ofreciendo un ángulo de dispersión nominal de 100ºx15º. La bocina DC aporta gran flexibilidad y naturalidad en el sonido en caso de por ejemplo, no tener el Array correctamente curvado.







El DVA, aparte de la formación de ondas cilíndricas (muy dependientes del número de elementos T4 empleados), utiliza el vector resultante de la suma de las bocinas individuales. Esto significa que según aumente la distancia a la fuente, el oyente percibirá más y más suma de vectores de las bocinas individuales. No obstante hay que tener en cuenta que para difundir el sonido a un área específica, es mucho más importante la correcta curvatura de los elementos que el número de los mismos a emplear. Este es el método para optimizar correctamente el efecto de la distribución del SPL.



Alta Seguridad

Además del compresor/limitador digital integrado multibanda, el T4 incorpora limitadores analógicos por cada vía para ofrecer el máximo rendimiento con un funcionamiento seguro. Los DSP incluidos, junto controlador digital, completan el amplificador. Cualquier fallo dentro del circuito amplificador de 3 vías, se detecta enmudeciendo solo el canal que falla para evitar ruidos innecesarios. El DSP también controla la temperatura de los amplificadores de potencia. En el caso de que se alcancen los límites pre-ajustados, no se desconecta el amplificador, la señal de entrada se reducirá 3, 6 o 9 dB dependiendo del estado del amplificador. El sistema permanecerá operativo siempre.



Alimentación innovadora

El amplificador integrado con un peso de tan solo 3 Kg proporciona 420W/RMS. El funcionamiento activo de las tres vías del T-4, evita costes adicionales de varios filtros pasivos. Otras ventajas de la amplificación digital es una alta eficiencia superior al 90% y su funcionamiento silencioso gracias a que no necesita ventilación forzada.



Una dinámica increíble

El amplificador digital del DVA T4 incluye un dispositivo DPP (Procesamiento Digital de la Potencia) y un Compresor/Limitador Multibanda con controles individuales para cada vía. Proporciona una gran reserva en el margen dinámico con un rango para medios/ agudos de hasta 22 dB. Además de la amplia dinámica este innovador dispositivo nos asegura que la señal permanecerá estable incluso si llevamos al sistema a situaciones límite. Todas las características mencionadas arriba, son propias de un sistema de sonido de muy altas prestaciones. Tanto el rendimiento sonoro, como el bajo peso del sistema, solo 13,2 Kg. por cada elemento array DVA T4, dan como resultado un gran avance en diseño y tecnología. El sistema es fácil de manejar y rápido de ajustar incluso en las más complicadas situaciones.



Sencillo de Ajustar

El DVA T4 incorpora diferentes presets de ecualización para lograr la reproducción sonora adecuada del array. Los presets optimizan la respuesta en frecuencias medias y agudas, teniendo en cuenta la absorción del aire a cercana, media y larga distancia.



Tecnología Vanguardista

El DVA T4 integra una fuente de alimentación conmutada con PFC. Esto lo hace muy ligero y con una eficiencia cercana al 90%, lo posibilita alimentar de manera eficaz hasta 8 DVA T4 mediante una sola manguera de 230V/16A. La alimentación admite tensiones de entre 85 a 260 VCA por lo que funcionara en cualquier parte del mundo, incluso en las más adversas condiciones.



Datos Técnicos del DVA T4

Tipo de Altavoz:3-Way Active Line Array Module

Datos Acústicos

Respuesta en Frecuencia [+-3 dB]:80 - 19.000 Hz

Max SPL:One Unit: 128 dB

HF (Alta Frecuencia):2x1 "

Tipo HF:Neodymium Compression Driver

Bobina de Voz HF:1.4 "

Directividad:100x15 °

Bocina:Integrated CD Horn

MF (Frecuencia Media/ Medios):6.5 "

Tipo MF:Neodymium

Sealed Basket

Phase Plug

Horn Loaded

Bobina de Voz MF:1.5 "

LF (Baja Frecuencia):8 "

Tipo LF:Neodymium

Bobina de Voz LF:2.5 "

Amplificador

Tecnología Amp.:Digital Class-T, var. clock frequency

Clase Amp.:Class D

Fuente de Alimentación:with PFC SMPS

HF Amp.:100 W/RMS

MF Amp.:100 W/RMS

LF Amp.:220 W/RMS

Refrigeración:Convection

Procesador

Controlador:Analog Devices

DSP 24 bit/48 kHz

Ajustes pre- programados del Sistema:8, HF/Low-mid correction

Limitador:Dual Active Limiter

Multibandlimiiter

RMS, Peak, Thermal

Crossover Frequency MF-HF:1800 Hz

Pendiente MF-HF:24 dB/Octave

Frecuencia LF-MF del Crossover:400 Hz

Pendiente LF-MF:24 dB/Octave

Sección de Entrada

Entrada de Señal:1x XLR fem, sym

Sensibilidad de Entrada:-00 - Max -2 dBu

Salida de Señal:1x XLR male, sym.

Power Socket:1x Powercon In

1x Powercon Out

Margen de Alimentación:90 - 240 V

Mecánica

Material del Recinto:Polypropylen PP

Diseño del Recinto:Trapezoidal

Color:Black, White

Asas:1x per side

Rejilla:1.5mm metall grille with acoustic foam in back

Puntos de Voladura:Integrated rigging hardware

Width:580 mm (23.2 in)

Height:240 mm (9.6 in)

Profundo:327 mm (13.08 in)

Peso:13.8 kg (30.42 lbs)



4. DVA S10 - Subwoofer Activo 18" - 1000W

El DVA S10, un versátil subwoofer de 18” de diseño pasa banda, proporciona una potente respuesta en graves integrándose a la perfección, estética y funcionalmente con las unidades medios/agudos de los DVA T4. Además nos aporta una gran flexibilidad de instalación gracias a los vasos de montaje M20 integrados y opcionalmente los herrajes de voladura SRK-10.







El subwoofer DVA S10 está equipado con el poderoso RCF de precisión con un imán de neodimio y una espiral de voz de 4” para sonidos con presiones extremadamente altas. Una doble ventilación ofrece un enfriamiento óptimo, una compresión mínima de fuerza y una alta confianza. Los woofers son de fibra de cristal reforzada y tienen una espiral doble incrustada en el borde en constante geometría.



La alta eficiencia digital y la fuerza de ambos subwoofers hacen que no necesite sistema de ventilación. El crossover integrado (90/120Hz conmutable), los profesionales conectores principales y una ranura en la parte trasera de cada subwoofer para el módulo opcional SDD delay son sólo algunas de sus características más destacables.



El sistema de bajo cardioide de DVA S10 con el módulo SDD

Un sistema cardioide comprende el módulo SDD y tres subwoofers DVA S10 que están ubicados en un lado, haciendo que sea perfecto para la parte baja del escenario y te permite un gran control sobre la cobertura de baja-frecuencia en el área del público. Nunca antes has tenido una solución tan innovadora.



Datos Técnicos del DVA S10

Tipo de Altavoz:Active Bandpass Subwoofer

Datos Acústicos

Respuesta en Frecuencia [+-3 dB]:40 - 120 Hz

Max SPL:136 dB

Directividad:Omnidirectional, Cardiod Option with SDD Module

LF (Baja Frecuencia):18 "

Tipo LF:RCF Neodymium

Bobina de Voz LF:4 "

Amplificador

Tecnología Amp.:digipro

Clase Amp.:Class D

LF Amp.:1000 W/RMS

Refrigeración:Convection

Procesador

Controlador:Analog

Fase:0, 180 °

Limitador:RMS, Peak, Thermal

Opciones de Retardo:SDD Module

Frecuencia LF-MF del Crossover:90, 120 Hz

Pendiente LF-MF:12 dB/Octave

Sección de Entrada

Entrada de Señal:1x XLR fem, sym.

Sensibilidad de Entrada:-00 - -2 dBu

Salida de Señal:1x Link XLR, male, sym

1x X-Over Out, XLR male, sym.

Power Socket:Powercon In/Out

Margen de Alimentación:240 V

Mecánica

Material del Recinto:Multiplex birch plywood

Diseño del Recinto:Rectangular

Color:Black, white

Surface Texture:Textured acrylic lacquer

Asas:3x Side

Vaso de Montaje:1x M20

Rejilla:1.5mm metall grille

Puntos de Voladura:Fly option with SRK 10

Ruedas:Optional

Width:515 mm (20.6 in)

Height:640 mm (25.6 in)

Profundo:720 mm (28.8 in)

Peso:46 kg (101.41 lbs)

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.