Menu

lupa    Login

Yamaha presenta la versión LS9 de Stagemix IPAD

20/06/2011

En ProLight+Sound 2011 ha tenido lugar el lanzamiento, por parte de Yamaha Commercial Audio, de una nueva versión de la aplicación StageMix iPad®, unida a un nuevo software.



Lo que más destaca es la presentación de la versión LS9 de la aplicación StageMix iPad. Desde su lanzamiento en septiembre del año pasado, la versión para M7CL de StageMix ha tenido un gran éxito, y se estaba esperando desde hace tiempo una versión compatible con la LS9.



StageMix utiliza la conexión WiFi (802.11 a/b/g/n) integrada en el iPad para controlar directamente la LS9 mediante un punto de conexión inalámbrica enlazado con la consola de mezclas a través de un cable Cat5. La interfaz gráfica sencilla e intuitiva, el control por gestos y la tecnología Multi Touch del iPad permiten mezclar fácilmente el sonido en escena, aunque la consola de mezclas se dedica al sonido de sala.



El usuario puede controlar una amplia variedad de funciones, incluyendo los faders de los canales de entrada, la activación/desactivación, los ecualizadores paramétricos y la escucha del canal, Sends On Fader (envíos en modo fader), faders de mezcla/ principal, activación/desactivación del bus de mezclas, ecualizadores paramétricos y escucha, modos de última escucha/mezclar escucha, borrar todas las escuchas, etc. Entre los parámetros de mezcla visibles se incluyen los nombres y medidores de los canales de entrada, los nombres del bus de mezcla/matriz, los medidores del bus de mezcla y los medidores de entrada y salida de ecualización.



La versión LS9 de la aplicación StageMix iPad está disponible como descarga gratuita de la tienda iTunes.



Otro producto de software que se ha presentado ha sido el Yamaha Console File Converter, algo que han venido solicitando los usuarios desde que se lanzaron las consolas M7CL y LS9. Presentada oficialmente en noviembre pasado, estará disponible de inmediato como descarga gratuita desde la página web de Yamaha.



Los usuarios pueden utilizarlo para convertir formatos de archivo entre la PM5D y la M7CL, y la M7CL y la LS9, proporcionando compatibilidad de datos entre las consolas de mezclas digitales de Yamaha. Todo ello proporciona a las empresas de sonido una enorme flexibilidad en la instalación de consolas Yamaha, permitiéndoles reaccionar con rapidez a los cambios de producción y a la asignación de prioridades de los recursos. Se pueden transferir rápidamente los datos de mezcla creados en la consola original a la unidad de mezclas alternativa, lo que ahorrará tiempo y esfuerzo.



También se mostraba en el stand el producto UNioN, la solución de conexión en red ampliada de Yamaha para integrar sus consolas de mezclas digitales y las cajas acústicas con productos de otras empresas. Asimismo, en la exposición estaba WORKproCA, la gama recientemente lanzada de productos de sonido de instalación comercial a un precio competitivo, además de otros productos complementarios de la gama Yamaha AV.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.