Menu

lupa    Login

Especial Instaladores. BIPHASE Ingeniería acústica (Vélez-Málaga, Málaga)

20/06/2011





1. ¿Qué actividad es la que más se demanda en el sector de la instalación que abordáis? ¿Cuál es vuestra especialidad?

En general, sonido profesional. Nuestros clientes de instalación y mantenimiento demandan, sobre todo, sonido industrial (megafonía). Nuestra especialidad es sonido e iluminación en todas sus divisiones.



2. ¿Qué meses son los más fuertes? ¿Se distingue el tipo de actividad que realizáis según la estacionalidad/temporada?

Nuestros meses más estresantes son los de verano, pues se hacen más eventos a la vez. Aunque, por suerte, tenemos trabajo todo el año, en verano hay más alquileres y sonorizaciones, y en invierno más instalaciones, reparaciones, etc.



3. ¿Cuáles son vuestras marcas de más confianza? ¿Preferís trabajar con equipos concretos? ¿Confiáis, por experiencia, en determinados productos? ¿Cuáles?

Las marcas más caras normalmente son de mucha confianza, pero con el tema de la crisis, el cliente no puede asumir esos gastos, por lo que intentamos buscar un término medio, es decir, una buena calidad al mejor precio posible. Dentro de esta franja, nosotros nos movemos mucho con ECLER y con WHARFEDALE. En la parte de megafonía, hacemos la mayoría de las instalaciones con el sistema ENVIRO de ECLER complementado con el resto de producto profesional.



4. ¿Qué es más importante para el cliente: la capacidad técnica, el precio, el equipo utilizado, el trato humano y el servicio…?

En estos últimos años, ha pasado a ser el precio. Pero nosotros tenemos la suerte de que la mayoría de nuestros clientes demandan más la capacidad técnica y de servicio. Evidentemente, siempre hay que dar el mejor precio posible.



5. ¿Cuál es el cliente predilecto de una empresa de instalación? Imaginamos que es aquel que tiene “pasta” para gastar pero, ¿es mejor vivir de clientes enormes, grandes instalaciones? ¿trabajar con volúmenes medios durante todo el año?

Esto es muy relativo. Normalmente, a los proyectos grandes, donde hay mucha pasta, no tenemos acceso las empresas pequeñas y autónomos (no por falta de solvencia técnica sino por falta de apoyo económico y por falta de contactos), por lo que tenemos que trabajar con volúmenes medios durante todo el año, pero suele salir alguna medio en condiciones que te salva el año.



6. ¿Está el mercado como para despreciar a los pequeños clientes?

No, no está el mercado como para eso. De todas formas, nosotros nunca hemos despreciado a ningún cliente o posible cliente, pero por desgracia, sí es cierto que la mayoría de empresas prestamos más atención a un buen proyecto que a una pequeña reparación o venta.



7.¿De qué manera repercute la crisis en el mundo de la instalación? ¿Qué segmento de los eventos es el que más tocado anda?

De manera muy negativa. Hemos perdido muchos presupuesto por el tema económico, porque siempre hay alguien que lo hace más barato, incluso alguien que lo hace tan barato que no entiendes cómo pueden poner ese precio; pero también es cierto que la mayoría de presupuestos perdidos por presupuesto muy bajo después terminan con problemas en la instalación o de postventa.



8. ¿Qué tipo de personal es el que se emplea en vuestra empresa (administrativos, comerciales, ingenieros, pipas, técnicos)? ¿De qué manera los conjugáis para ofrecer las soluciones perfectas a los clientes?

Técnicos y pipas. Los administrativos y comerciales están concentrados en mi persona (no hay presupuesto para más). Yo tengo una selección de personal para cada tipo de trabajo, es decir, tengo unos técnicos y pipas para alquiler, otros para instalación y reparación e incluso otros para la parte de emisoras de FM que también llevamos.



9. ¿Cuál es vuestra instalación más representativa y emblemática, o aquella de la que os sintáis especialmente orgullosos?

Pues de la que más hemos disfrutado ha sido del Pabellón Deportivo Cubierto de Torrox (Málaga); han sido los únicos que se han dejado guiar por nosotros y no han puesto pegas en la cantidad económica, y después de todos estos años que lleva funcionando todavía nos siguen felicitando por su sonido. Después tenemos muchas instalaciones de las que nos sentimos orgullosos, pues también es cierto que somos muy escrupulosos a la hora de hacer una instalación.



10. ¿Algo que os gustaría hacer como reto profesional?

Para la infraestructura que tenemos de empresa, hemos hecho todo lo que creo que podíamos hacer: hemos instalado en pabellones deportivos, hoteles, hospitales, centros comerciales, cines, campos de golf, parques temáticos, teatros… Pero sí es cierto que tenemos proyectos sin realizar por el tema económico (que no se ha llegado ni a construir), que es un palacio de congresos que hay proyectado en nuestra zona, y que consiste en una integración audiovisual digital para todo el edificio. Verdaderamente, me hubiese gustado hacerla.



11. Por último, ¿qué es lo que más valoráis en un proveedor de equipos (precio, calidad, atención, fiabilidad, servicio de postventa, variedad de catálogo, stock, rapidez en la entrega, otros…)?

Servicio post-venta por encima de todo, porque nuestro servicio postventa no tiene ningún sentido si el distribuidor no nos respalda (con manuales, esquemas, repuestos, etc.) Por supuesto, si existe un buen servicio postventa por parte del distribuidor, lo normal es que también exista calidad, atención, fiabilidad, rapidez de entrega, etc.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.