Menu

lupa    Login

Alcons Audio en PROLIGHT+SOUND 2011

20/06/2011

Los pasados 6, 7, 8 y 9 de abril, Alcons Audio presentó en su stand de Prolight+Sound, en Frankfurt, su BC543, el nuevo altavoz triple de subgraves cardioide de 18” de la marca, diseñado para proporcionar los sonidos bajos más ajustados y más nítidos posibles.



El BC543 es un subwoofer cardioide de alto rendimiento, diseñado tanto para aplicaciones temporales como permanentes, pudiéndose apilar los altavoces en ambos casos. En cualquiera de estos supuestos, la respuesta en graves que ofrecen es extremadamente precisa y ajustada, algo que remarcaron los visitantes de la feria.



Las unidades de woofer que se localizan en la parte delantera y trasera del BC543 se combinan con el Digital Drive Processor™ (DDP) de Alcons para poder ofrecer cardioides seleccionables, control de bajas frecuencias y hasta 18dB de rechazo posterior, sin necesidad de recintos o cajas adicionales.



La parte frontal de la unidad cuenta con dos AW18.6NDC/8 de 18’’ y woofers, todo ello complementado con una bobina de voz de 5,3’’ con marco de ventilación, estructura de motor de neodimio, cono de fibra de carbono y tapa para el polvo. La parte trasera cuenta con un único driver AW18.6NDC/8 con la misma configuración que los de la parte frontal. Gracias al diseño, la salida se amplía hasta los 3,5dB en comparación con los tradicionales diseños de woofer de 18".



La parte frontal del recinto presenta un X Venting™ en el centro, un sistema que acapara más del 25% de la superficie del bafle y que está diseñado para maximizar la capacidad del sistema para respirar, aumentando la salida global y reduciendo, a su vez, al mínimo el puerto de compresión. Por otro lado, la parte trasera cuenta con un puerto Flank Venting™ que permite también una óptima respiración con unas dimensiones mínimas del bafle.



La combinación del complejo diseño del panel interno y de los refuerzos hace que el BC543 tenga una estructura excepcionalmente rígida, con un peso relativamente bajo. Con un recubrimiento de Durotect ™ resistente a los arañazos, está equipado con 12 asas para facilitar su transporte. Una segunda versión, el BC543i, está específicamente diseñado para instalaciones, así que no lleva asa ni ruedas. Ambos miden 119,6cm x 59,6cm x 97,6cm.



El BC543 está reforzado y controlado por los controladores de altavoces amplificados ALC de Alcons. Mediante el DDP, el ALC proporciona al BC543 procesamiento específico con optimización de respuesta, potencia dedicada, protección y filtración híbrida.



A través del circuito de ACL Signal Integrity Sensing™ (SIS), la longitud del cable y la resistencia del conector entre el BC543 y el ALC se compensan, proporcionando una mayor precisión. Esto da lugar a unos subgraves significativamente más precisos y a una buena respuesta de bajos.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.