Menu

lupa    Login

Tango, actualización de soft para la superficie de control

11/04/2011

Smart AV ha anunciado el lanzamiento de la versión 2.5 del software operativo de la Consola Tango. Se trata de una actualización importante, que introduce multitud de nuevas prestaciones para diversos DAW.



Esta mejora en la relación de la consola con diversos DAW es una de las características más importantes de la nueva versión. Por ejemplo, cuando se trabaja con Logic Pro, ahora es posible insertar, controlar y eliminar plug-ins directamente desde la superficie de Tango. En el caso de Nuendo, se han incrementado las posibilidades del uso del Jog Wheel, pero también se ha mejorado sustancialmente el protocolo de control de las características más importantes de Nuendo 5.



Para los usuarios profesionales de Pyramix se han introducido numerosas mejoras, como la posibilidad de asignar de forma individual características del strip de canal a diferentes modos de automatización. Por ejemplo, tener la EQ en Touch, Dynamics en Latch y los envíos en Read. Esto ha demostrado ser de gran utilidad, según han informado los beta testers que han estado mezclando películas de esta manera. Las constantes actualizaciones de software se han revelado como un valor añadido para los usuarios. Hasta la fecha, se han realizado un total de 10 revisiones importantes del software, que han introducido nuevas prestaciones, muchas de ellas sugeridas por los usuarios, y han ampliado el número de DAW soportadas. Raab Stevenson, preparador vocal y productor de Pink, Justin Timberlake, Kelly Rowland y otros muchos, afirma: “Compré Tango por su excelente y ergonómico diseño como controlador DAW pero, después de ver las constantes actualizaciones que le permiten evolucionar sin descanso, veo lo acertado de mi inversión”.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.