Menu

lupa    Login

Sonido e iluminación para bailar en Almería

11/04/2011

Dasava es una gran discoteca ubicada en Fines (Almería) que acaba de abrir sus puertas. Sus responsables han decidido basar su oferta en un sonido e iluminación de alta calidad. Para el sistema de sonido se ha confiado en Turbosound, Crest, Allen & Heath y Xilica. En el terreno de la iluminación, la balanza se ha decantado por unidades Robe. La instalación ha sido realizada por las empresas Sistemas Audiovisuales Levante y Electrotecnia Pérez.



La discoteca cuenta con dos salas que ofrecen dos ambientes diferenciados. En la primera, se han instalado seis cajas acústicas TA-500, un recinto trapezoidal de tres vías, y cuatro unidades TCS 218, un subgrave pasivo de alta potencia, equipado con dos altavoces de 18”. La amplificación es suministrada por etapas de potencia de la serie CC para los altavoces de tres vías y por etapas CA12 para las unidades de subgraves. La gestión del sistema de amplificación se realiza a través de un procesador Xilica 4080. La cabina del DJ ha sido equipada con un mezclador Xone 4D de Allen & Heath.



En la segunda sala se han instalado seis cajas acústicas TXD 151 y dos unidades de subgraves TXD 218; todo el sistema de amplificación utiliza etapas de potencia Crest. La cabina del DJ en esta segunda sala también ha sido equipada con un mezclador Xone 4D de Allen & Heath.



En el terreno de la iluminación, se han instalado un total de 12 cabezales móviles Robe Spot 300 club.



El TA-500 es un recinto trapezoidal de tres vías que dispone de altavoces de agudos, graves y medios colocados en vertical, cubriendo una gama de frecuencias que va de 60 Hz a 18 kHz. La sección superior del recinto está destinada a manejar la banda de altas frecuencias por encima de 5 kHz. Las frecuencias medias-altas, entre 450 Hz y 5 kHz., son gestionadas por un altavoz de 10". Un único altavoz de medios-graves de 15" equipado con un dispositivo TurboBass cubre el resto de frecuencias, situadas por debajo de 450 Hz.



El TCS-B218 es un subgrave pasivo de alta potencia, que incorpora dos altavoces de graves de 18" de carga réflex instalados en un recinto rectangular cuidadosamente sintonizado.



El procesador 4080 de Xilica tiene filtros FIR (Finite Impulse Response) de fase lineal que sobrepasan a los filtros IIR (Infinite Impulse Response) gracias a su respuesta lineal predecible. También están disponibles los filtros IIR convencionales. Como novedad, la unidad también incorpora limitadores predictivos y filtros de corrección de fase.



El TXD-151 es un recinto trapezoidal pasivo de dos vías con un altavoz de graves de 15" y un motor de compresión de agudos de 1" ubicado en una bocina de dispersión de 70ºH x 40ºV, con filtro divisor de frecuencia pasivo (crossover) incorporado.



El recinto TXD 218 dispone de dos altavoces de graves de 18”, con carga réflex, alojados en un recinto rectangular óptimamente sintonizado.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.