Menu

lupa    Login

Válvulas para un supergrupo de rock

26/09/2010

El VB-3 es el nuevo amplificador de bajo de Peavey. Un amplificador que produce una gran sacudida en el escenario: 300W de pura potencia para tu bajo con sus ocho válvulas EL34. Y, a pesar de su increíble potencia, pesa sólo 16, 8 Kg, algo excepcional para un cabezal de válvulas de este calibre.



El VB-3 posee dos formas de ajustes de ecualizador. Primero, con los controles low, mid y high, con punto de frecuencia variable en el mid. Segundo, un ecualizador gráfico de nueve bandas para un ajuste más fino de sonido. Una buena combinación de potencia y portabilidad.



El conjunto de prestaciones del VB-3 también incluye cuatro válvulas 12AX7 que añaden el característico gruñido a la sección de previo. Dispone, además, de overdrive y compresor a válvulas basado en una simple 12AT7.



Michael Anthony, bajista y fundador de la banda de rock Van Halen, ha decidido apostar por este modelo, entre otras cosas, por su potencia y flexibilidad. Tras salir de Van Halen, Michael Anthony ha pasado a formar parte de Chickenfoot, un supergrupo de hard rock (llamamos “supergrupo” a los grupos de música formados por artistas que han tenido fama en grupos anteriores o en solitario) fundado en 2008 e integrado además por el vocalista Sammy Hagar (también ex-Van Halen), el guitarrista Joe Satriani y el batería Chad Smith (de Red Hot Chili Peppers). Con el lanzamiento de su álbum homónimo en 2009, han alcanzado el éxito en EEUU y Canadá, y han logrado estar entre los top 40 de las listas de todo el mundo. En su extensa gira, el VB-3 los acompaña siempre, y ellos están muy satisfechos con los resultados que este ampli les proporciona en la carretera.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.