Menu

lupa    Login

La línea profesional de Guitarras Alhambra

14/04/2010

Antes de que se celebre la nueva feria Musikmesse de Frankfurt, queremos echar la vista atrás para recordar algunas de las novedades españolas que se presentaron en la pasada edición, como los modelos de guitarra Línea Profesional de Manufacturas Alhambra. Unas guitarras de gran sonido cuya construcción ha estado a cargo de los luthiers Javier Mengual y José Margarit, quienes, para su fabricación, pensaron en todos aquellos profesionales que utilizan diariamente este instrumento. Desde la casa, lo definen como un instrumento puente entre las guitarras Alhambra y las guitarras profesionales.



Entre sus principales características podemos citar un nuevo diseño del mástil, que facilita una mejor adaptabilidad y comodidad, y la incorporación de las barras armónicas, tradicionales en su gama de guitarras profesionales. A ello hay que sumar una esmerada selección de maderas: tapa maciza de abeto o de cedro, y aros y fondo de palosanto de India macizos.



En cuanto a la altura de cuerdas, las medidas son de 3,8 mm y 2,6 mm en la 6ª y 1ª cuerdas respectivamente, desde la parte superior del traste (en el doceavo) a la parte inferior de la cuerda.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.