Menu

lupa    Login

Powersoft OEM en el centro de las cajas amplificadas para bajo y guitarra de AccuGroove

  • Publicado en Noticias ISP Música
  • Correo electrónico

Accubass powersoft1

Cuando el fundador de AccuGroove LLC Marc Wright construyó su primera caja para bajos no tenía intención de comenzar una compañía. “Creé esa primera caja para mí porque no podía tener el mismo sonido en vivo que el que tenía en el estudio con ningún altavoz o caja disponible en el mercado”, dijo. A Wright le llevó dos años y $50.000 dólares obtener el resultado deseado. “Probé más de 1.200 cajas diferentes en el proceso”, contó. Algunos bajistas prominentes que oyeron su caja en acción insistían en que Wright fabricara una para ellos y....

Finalmente satisfecho con el resultado, pensó que su trabajo había terminado, pero algunos bajistas prominentes que oyeron su caja en acción insistían en que Wright fabricara una para ellos. Accediendo a los pedidos, nació AccuGroove LLC. Siempre con los consumidores más exigentes bajo el foco, la línea de productos de la empresa fue elevada aún más con la adición de amplificación OEM de Power-soft para lanzar la línea de cajas para bajo y guitarra auto amplificadas de AccuGroove, proveyendo salida y calidad sin precedentes.

Accubass powersoft3El poder interior

Cuando Wright planeaba fabricar las cajas para bajo y guitarra auto amplificadas, las diseñó para fun-cionar más como un monitor de estudio full-range que una caja tradicional para instrumentos. Pero en-contrar el módulo amplificador perfecto resultó elusivo al comienzo. “Habíamos querido hacer cajas amplificadas durante los últimos 15 años, pero no podíamos encontrar un producto que superara nues-tros estándares hasta que descubrimos Powersoft”, dijo. Sus diseños requerían gran calidad sonora, salida multicanal e integración DSP para crossovers y afinación. Eso lo llevó a elegir el módulo Power-soft D-CELL504.

Divide y conquistarás

Las cajas únicas de AccuGroove utilizan el software Armonía en el DSP de D-CELL504 para crear crossovers que dividen la señal de entrada de tres a cuatro vías, enviando cada rango de frecuencia a un altavoz individual dentro de la caja. Cada uno de los altavoces seleccionados cuidadosamente tam-bién se encuentra aislado acústicamente para funcionamiento óptimo. “Muchos fabricantes usan DSP para hacer que una caja corriente suene mejor, pero nosotros usamos el DSP para hacer que una caja que ya es genial suene verdaderamente excelente”, agrega Wright. La capacidad de uso de Armonía fue una mejoría significante para AccuGroove sobre otras plataformas DSP que probaron. “El software en otros módulos que probamos era muy anticuado y difícil de usar”, dijo Wright. “Usar Armonía es exactamente lo contrario”.

Accubass powersoft2

Además de funcionalidad DSP superior, el sonido también fue un gran paso en comparación con otros amplificadores con los que AccuGroove había experimentado. “Cuando oímos el producto de Powersoft fue como si alguien nos hubiera sacado una venda de los ojos”, dijo. “Tenía una claridad increíble sin ser seca”. Esto ayuda a que las cajas full-range de AccuGroove actúen optimamente, juntándose con cajas directas high-end, preamplificadores de estudio, o preamplificadores de modelado para un sonido cristalino. Y a pesar de su pequeño tamaño, el módulo D-CELL504 provee mucha potencia con su sali-da 2x350 W.

Las cajas amplificadas de AccuGroove están destacándose en parte porque llenan un nicho de mode-lado de respuesta plana full range (FRFR), que simula un montaje de caja y amplificador digitalmente. “Para nuestros clientes, los preamplificadores de modelado ofrecen la flexibilidad increíble de poder re-crear el sonido de diez cajas y amplificadores diferentes sobre el escenario durante una actuación con un solo montaje, pero necesitan una caja que represente com precisión todos aquellos sonidos sin una coloración adicional”, explica Wright. “Con nuestro diseño de caja único y amplificación Powersoft súper nítida, eso ahora es posible”.

Accubass powersoft4Además de funcionamiento técnico superior, Wright ha gozado de un gran soporte por parte de Powersoft. “Ha sido asombroso trabajar con ellos”, dijo. “Siempre obtengo una respuesta rápida de su parte si necesito algo, lo cual facilita las cosas para mí como fabricante. Realmente nos han dado todo”. Con Powersoft en la ecuación, las cajas amplificadas de AccuGroove han encontrado su lugar en manos de artistas reconocidos, incluyendo al bajista de sesión y en gira Myron Dove. “Él fue uno de los primeros en usar nuestras cajas pasivas. Actualmente tiene nuestra caja amplificada El Whappo y no para de elogiarla”, dijo Wright. “¡Se podría pensar que le estamos pagando para decir cosas buenas pero no es así!”. Wright reduce los gustos demandantes de Dove a pocos puntos clave.

Para un artista de su calibre, el desafío número uno es el tono y el número dos la confiabilidad”, contó. “Si alguien como él se encuentra de gira en Europa o Asia, no puede dejar que un amplificador arruine su actuación. Siempre hemos diseñado nuestras cajas teniendo en cuenta la confiabilidad y Powersoft es extremadamente confiable. Es una pareja perfecta”

 

Desde el inicio de AccuGroove, Wright ha dedicado la cantidad de tiempo e investigación necesarias para llegar a la elección perfecta de cada componente en sus cajas. Powersoft ha demostrado ser la opción perfecta para la amplificación. “Respecto a la relación con la empresa y el tiempo de respuesta, son incomparables. La calidad del producto por el lado de la amplificación es incomparable. La calidad del software DSP, uso y funcionalidad son absolutamente incomparables. Powersoft está ofreciendo más opciones que el resto de las compañías”. Para Wright, que siempre está atento a los estándares más altos en cuanto a tono, Powersoft OEM es un plan de juego que piensa seguir. “Powersoft realmente suena muy superior a los otros y no me conformo con menos”.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.