Menu

lupa    Login

Un momento histórico

23/03/2009

Cuando Barack Obama juró su cargo, convirtiéndose en el primer presidente afroamericano de Estados Unidos, se eligieron consolas digitales de Yamaha para muchos de los actos históricos más relevantes de Washington, Los Ángeles y Nueva York.



Con más de un millón y medio de personas abarrotando el National Mall para ser testigos de la historia, la ceremonia inaugural empezó con la versión de Aretha Franklin del “America the Beautiful” seguida de una interpretación del violoncelista Yo-Yo Ma, del violinista Itzhak Perlman, de la pianista Gabriella Montero y del clarinetista Anthony McGill. Las mezclas de los actos de la ceremonia de toma de posesión y de todos los celebrados en la escalinata del Capitolio se llevaron a cabo con dos consolas digitales PM5D de Yamaha. La producción de sonido estuvo a cargo de MSI (Baltimore, Maryland).



Mientras la gente observaba en las zonas para el público de Los Ángeles y en Nueva York en Times Square y en el Rockefeller Center, las consolas de Yamaha controlaron las mezclas durante la toma de posesión de Obama. Desde el baile para la comunidad, abierto al público, hasta el baile de la juventud, el presidente Obama y la Primera Dama bailaron las distintas versiones del clásico de Etta James “At Last” cantado por Beyoncé en el baile para la comunidad. Firehouse (Nueva York) proporcionó dos PM1D de Yamaha para los galardones Icon Awards (BET), tres PM1D para la música y una PM5D para la producción del baile de la juventud con Miley Cyrus y Jonas Brothers, y una PM1D para el sonido del baile “Yes We Will” (BET).



El macroconcierto celebrado en la escalinata del Lincoln Memorial el domingo por la tarde contó con las interpretaciones de U2, Bruce Springsteen y la E Street Band, Mary J. Blige, Stevie Wonder, etc., y con una consola de sonido digital PM1D de Yamaha proporcionada por Clair Bros.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.