Menu

lupa    Login

Korg M50

19/11/2008

¡Con un peso de tan sólo 6,5 Kg., el nuevo KORG M50 está preparado para vencer a todos los competidores! Nuevos e increíbles sonidos; combinaciones gruesas e impactantes; sonidos divididos o superpuestos a lo largo del teclado; un amplio conjunto de fenomenales efectos; baterías dinámicas; arpegiadores polifónicos mejorados; herramientas de secuenciador; un sólido y cómodo teclado; lo último en almacenamiento SD; software de edición incluido y nuestra famosa pantalla táctil interactiva TouchView: todo se conjuga para dar como resultado un instrumento de teclado atractivo y sexy que sólo podía ser KORG.



Un modelo para cada necesidad

Nuestros veinte años de experiencia en el diseño y definición de la categoría Workstation laten en el corazón del M50 Music Workstation. Al igual que el M3 incorporaba elementos del legendario OASYS, el M50 captura todo el potencial sonoro del M3, destilado en un instrumento que no tiene rival. Por decirlo claramente, el M50 puede ser el teclado que has estado esperando. Está disponible en versiones de 61 y 88 notas, incorporando un nuevo teclado semi-contrapesado Natural Touch. Este nuevo teclado facilita una interpretación expresiva y dinámica. Con un peso de 20,5 Kg., que permite un fácil transporte, la versión de 88 notas incorpora nuestro más avanzado teclado de acción contrapesada gradual RH3 Graded Hammer Action, ¡ofreciendo una soberbia experiencia de interpretación para el purista del piano!



Interpretación Natural

Hecho para tocarlo, el M50 es a la vez atractivo y confortable. La pantalla TouchView es intuitiva e interactiva, permitiendo que el panel frontal oblicuo sea elegante y claro. Los botones son de gran solidez, retro-iluminados y redondeados para mayor visibilidad y facilidad de uso en cualquier condición de interpretación. Además del Joystick de cuatro puntos de Korg y botones multi-función, el M50 ofrece cuatro 'Chord Triggers’ que proporcionan una forma flexible y divertida de tocar acordes y disparar patrones de arpegiador. Un teclado numérico de diez teclas permite un acceso instantáneo a sonidos, combis y otros parámetros / valores.



Programas

M50 incorpora más de 600 programas de sonido individuales, cada uno creado por el respetado equipo internacional de programación de Korg. Con una robusta memoria de muestras Sample de 256 MB (grabadas en condiciones de estudio) los instrumentos acústicos ofrecen toda la autenticidad y realismo, junto con una articulación rica y natural; los sonidos de sintetizador pueden ser explosivos y agresivos, ricos y envolventes, o puros y delicados. Pero lo primero y más importante, es que el M50 es el teclado principal de cualquier músico. El increíble piano ofrece tres capas de sonido estéreo conmutado por velocidad y una capa adicional de resonancia, para una fiel y natural reproducción de toda la gama dinámica del piano.



Además de los pianos de concierto, se incluyen multitud de pianos y clásicos sonidos de teclado (desde un piano mono para destacar en directo, al siempre demandado y clásico Korg SG-1 Sampling Grand). Los pianos eléctricos son dinámicos, expresivos y con excelente respuesta, con todo el sutil sonido de martillo que puedas necesitar. Los nuevos claves incorporan todos los ajustes clásicos con una amplia respuesta dinámica, e incluso encontrarás sonidos de cuerdas y flauta procedentes de los teclados de cinta del pasado. La tecnología de modelado de pastilla / amplificador / caja acústica REMS de Korg proporciona ese toque final. ¡Todos los clásicos están a tu disposición; con programas que son un auténtico placer para tocar!



¿Necesitas modificar rápidamente un sonido a tu gusto? No hay problema, la función Tone Adjust permite un fácil acceso a los parámetros y características del sonido más importantes, sin tener que meterte a fondo en la programación. Esta función está disponible en los Modos de Programa, Combi y Secuenciador, para que puedas conseguir lo que buscas sin complicaciones y con un mínimo esfuerzo.



Combinaciones

Además de los programas individuales, una combinación (o “combi”) permite agrupar hasta 16 programas de sonido que se pueden superponer, dividir y disponer en zonas a lo largo del teclado; también se pueden ajustar a canales MIDI individuales. Cerca de 400 de estas Combis vienen precargadas, ofreciendo fantásticos sonidos combinados o divididos para interpretación en directo. Todos los sonidos precargados son completamente editables, y hay espacio más que suficiente abordo (640 programas, 512 combinaciones) para todos los sonidos que edites, modifiques o crees.



Efectos

La generosa sección de efectos del M50 da vida a tus sonidos. Los cinco efectos de inserción y dos efectos master se pueden asignar y configurar como desees, con un efecto total para dar el toque final. Desde reverberaciones espaciosas y elegantes hasta efectos de modulación envolventes, los efectos no sólo embellecen un sonido, sino que pueden formar parte de la propia programación del mismo (añadiendo elementos sonoros únicos y personales). D-mod (Modulación Dinámica) permite incluso un control en tiempo real de varios parámetros de efectos, como una parte más de tu interpretación, a la vez que los parámetros de efectos pueden ser sincronizados a los dos LFOs comunes o a una fuente de MIDI Clock para integrar aún más los efectos en el sonido general. Tendrás disponibles más de 170 efectos de alta calidad, incluyendo la tecnología de modelado de efectos REMS, exclusiva de Korg. Cada programa (ya sea solo, en una combi, o asignado a una pista de secuenciador) está equipado con su propio ecualizador de tres bandas para dar ese toque final.



Pista de Batería

De nada sirve si no tiene ritmo. ¡Y el M50 lo tiene! Hemos incluido más de 1.600 muestras de batería y percusión que se pueden configurar en un completo programa de batería “Drumkit”. Listos y esperándote, tenemos 32 drumkits, con espacio para 48 más de usuario. ¡Pero aún hay más! Además de los drumkits, la pista de batería dispone de 670 patrones rítmicos, con los que podrás tocar, o usarlos como fuente de inspiración de tus propias ideas musicales. En realidad, cada programa tiene una pista de batería preasignada para que puedas empezar desde ya mismo. ¡BAM!



Arpegiadores Polifónicos

El arpegiador ha sido una marca de fábrica de los teclados Korg desde los años 80, ¡y el M50 añade mucho más a esa herencia! Además de los siempre presentes patrones arriba, abajo y aleatorio, los dos arpegiadores polifónicos del M50 pueden producir acordes en cascada, líneas de bajo rítmicas, patrones de punteo al pulsar acordes, e impactantes acentos, para enriquecer tu interpretación y encender tus ideas musicales. En los modos de secuenciador y combi, ambos arpegiadores pueden ejecutarse simultáneamente, cada uno gobernando timbres diferentes, creando potentes posibilidades, como uno de ellos produciendo el ritmo de batería mientras que el otro produce patrones de bajo (¡incluso puedes usar la velocidad de teclado para cambiar de patrón en el mismo sonido!).



Secuenciador

Korg escribió el libro de los Workstations, ¡y el M50 tiene todos los capítulos! El secuenciador incorporado es el corazón de tu estudio de producción musical. Podrás grabar más de 200.000 notas en 16 Pistas MIDI y hasta 128 canciones. La resolución mejorada de 480 ppq captura tu interpretación con exquisita fidelidad (ya toques en tiempo real o por pasos nota a nota). Un completo conjunto de avanzadas funciones de edición, a la vez fáciles de usar, están disponibles para ayudarte en todo momento a esculpir tu canción hasta su forma final. Las plantillas de canción, diseñadas para una gran variedad de géneros musicales, te permiten empezar a tocar rápidamente, con los sonidos y efectos ya seleccionados y configurados, para facilitar tu labor desde el principio. O prueba la función RPPR (Grabación/Reproducción de Patrón en Tiempo Real), única de Korg, con la que podrás seleccionar uno de los 671 patrones de batería, para empezar, y asignar patrones más cortos y frases a teclas individuales; ¡incluso puedes establecer un bucle en cada pista para diseñar el ritmo perfecto antes de que se te escape la inspiración! Secuencia las secciones individuales de la canción por separado, y después usa la función Cue List para ensamblar y probar distintos arreglos (¡La herramienta perfecta para los Remixes!) Y como nunca sabes cuándo va a llegar la inspiración, la función de grabación con un toque (Auto Song Setup) transfiere todos tus ajustes actuales a una nueva canción e inicia el secuenciador, capturando tus ideas para que sirvan de cimientos para una nueva canción.



La Síntesis más avanzada: “Enhanced Definition Synthesis”

Nuestro más avanzado motor de síntesis hardware hasta la fecha, Enhanced Definition Synthesis (Síntesis de Definición Mejorada), de Korg, es el corazón musical tanto del M50 como del M3. Cada voz individual puede disponer de hasta dos osciladores estéreo, cuatro filtros, dos secciones de amplificador, cinco osciladores de baja frecuencia (LFO), y cinco generadores de envolvente (EG).



En el aspecto técnico, cada oscilador puede disponer de conmutación por velocidad de cuatro vías, fundido cruzado o superposición. Esto permite a una sola voz usar hasta ocho multimuestras estéreo para asegurar un sonido dinámico y expresivo. Cada voz tiene también acceso a hasta cinco filtros multimodo (Pasa Altos, Pasa Banda, Rechazo de Banda, Pasa Bajos); dos filtros por oscilador configurados en paralelo, superpuestos o en serie (así como un soberbio modo de 24dB). Incluso la sección de amplificador puede contribuir a dar forma y textura al sonido con un circuito de saturación drive, que añade un sonido más duro e impactante y un aumento de graves para hacer el sonido todavía más grueso.



Los Generadores de Envolvente proporcionan cambios en el sonido a lo largo del tiempo, y la avanzada función Key Tracking cambia el sonido en base a la nota tocada (por ejemplo: las notas más agudas del teclado tendrán menos sostenido, serán más brillantes y tendrán un vibrato más suave y rápido que las notas más graves), añadiendo un increíble grado de sutileza y control para balancear tu sonido a lo largo de todo el rango del teclado. En cada etapa del EG puedes especificar la forma y tipo de curva usada para moverse entre los puntos, lo cual permite una expresión y exactitud sin igual. Los cinco osciladores de baja frecuencia LFOs disponen de 18 formas de onda diferentes. Los parámetros de fase inicial y cambio de amplitud ofrecen un control aún más detallado, para conseguir la modulación perfecta.



Y cuando todo esto no es suficiente, la Fuente de Modulación Alternativa (AMS) de Korg proporciona una matriz de más de cincuenta fuentes de modulación, que se pueden mezclar, sumar y añadir a un gran número de parámetros, ofreciéndote exactamente el resultado que buscas. Resumiendo, el Korg M50 proporciona un increíble control sobre la multitud de componentes que hacen que un teclado tenga un extraordinario sonido. Y dentro de la legendaria programación de Korg, el motor de síntesis EDS hace que el M50 sea el sueño de cualquier diseñador de sonido.



Integración con Ordenador

Tu nuevo M50 incluye software de edición tanto independiente como plug-in, que permite una edición gráfica más detallada en tu ordenador, y se conecta directamente mediante USB. La versión plug-in te permite editar los sonidos del M50 desde cualquier aplicación musical (formatos VST, Audio Units y RTAS), lo cual permite que tus ediciones y cambios sean parte del archivo de canción, sin tener que cambiar de aplicación para editar el sonido. El M50 también usa cómodas tarjetas SD para un almacenamiento de datos económico y fiable.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.