Menu

lupa    Login

¿Conoces Montarbo? Bilbao Trading, experiencia comercial aplicada al audio profesional

23/10/2008

En los últimos años, Bilbao Trading ha ido formando un catálogo que, aunque no excesivamente amplio, es coherente con su criterio de mantener unos niveles de calidad con los que asegura a sus distribuidores la tranquilidad de trabajar con productos de garantía.



Vamos a hacer un rápido recorrido por todas las marcas que Bilbao Trading nos ofrece, así como destacar en cada una de ellas los productos que las completan.



Bilbao Trading quiere, desde aquí, dar su agradecimiento a todos aquellos distribuidores que han confiado en la trayectoria de la organización y que han apoyado con su trabajo en este período. Animan también a aquellos que comienzan con la firma a que comprueben por sí mismos sus maneras de hacer.



Comencemos con la marca Montarbo

MONTARBO ha estado diseñando y fabricando Sistemas de Sonido Profesional desde hace más de cuarenta años.



La reputación de calidad y fiabilidad que se ha ganado durante este tiempo es el fruto de su larga experiencia en el campo del audio y de la filosofía de diseño en la que se ha basado siempre su producción: innovación técnica constante, refinamiento de la ingeniería y el uso de materiales selectos bajo los más altos estándares profesionales. Garantizando al músico la mejor calidad de sonido de la manera menos complicada.



Cuenta, entre su amplia cantidad de productos, con versiones Activas y Pasivas de un gran surtido de altavoces, para cubrir cualquier necesidad que se pueda tener.



Con la Serie MT se da cobertura a aquellos que necesiten, en un producto compacto y de pequeñas dimensiones, una potencia suficiente y, por supuesto, una calidad que no desmerezca por el hecho de ser la serie más sencilla del catálogo.



Con el D-TRIX disponemos de un sistema integrado de amplificación, constituido por dos satélites pasivos de polietileno y un subwoofer activo, que en su interior aloja tres amplificadores y un sofisticado sistema electrónico de control digital, que le permite operar de la mejor manera, en múltiples situaciones, con una sencilla manipulación y con una potencia total de 700 W, divididos en 400 W para el subwoofer y 150W + 150W para los satélites. Todo esto es posible gracias a su woofer de alta eficiencia (desarrollado exclusivamente para este proyecto), a su procesador de dinámica digital de 24 bit específico (basado en un DSP de última generación) y a las tres etapas de potencia que controlan los componentes del sistema. Cada amplificador posee una etapa de salida Mos-Fet de clase AB, garantizando de esta forma las prestaciones de dinámica, distorsión y de calidez del sonido.



Pasamos a enumerar en este caso la gran cantidad de modelos de altavoces, cada uno de ellos con sus características particulares con los que poder dar respuesta a cualquier tipo de situación, y todos ellos con:



Serie T: T-10, T-12 y T-15 en versiones Activas y Pasivas.



Serie W: W-440, W-14 y W-17 montados sobre unos recintos de polietileno y disponibles también en versiones Activas y Pasivas. W-18A, W-22A, W-24A y W-28A (en este caso sólo disponibles en versión activa).



SUBWOOFERS

112 SA y 119 SA montados en recintos multicapa de abedul.



SW 540 montado en recinto de polietileno de alta densidad.



215 SA y 218 SA montados en recintos multicapa de abedul.



MONITORES

M 11A, M-22A y M-44A montados en recintos multicapa de abedul en forma de cuña.



AMPLIFICADORES DE TECLADO

MP-4 Y MP-6 combos autoamplificados con mezcla de cuatro y seis canales.



MESAS

Diferentes series de mesas, desde las más sencillas, con cuatro canales mono y cuatro estéreo (XD-13 y XD-69 y sus versiones autoamplificadas AD-52 yAD-69), hasta las modulares con 20 canales mono y cuatro estéreo (MX-28), 12 mono y cuatro estéreo (MX-20), y las 784 y 783 (con 28 canales mono y cuatro estéreo y 20 mono y cuatro estéreo, respectivamente).



Próximamente disfrutaremos de los nuevos modelos de mesas MOX 14 y VAX 14 y de un impresionante LINE ARRAY SYSTEM "PALCOPLUS", además de los altavoces biamplificados NM 250 A y la nueva serie de Subwoofers "BX".



Como veis, Montarbo no para de ofrecernos todo aquello que pueda contribuir a mejorar nuestra calidad de sonido.



Continuamos destacando, en este caso de la mano de uno de los más importantes fabricantes de sistemas inalámbricos de microfonía y sistemas autónomos, la prestigiosa marca CHIAYO. Fundada en 1971, continúa siendo una de las pocas compañías en este sector que es capaz de implicar sus propios diseños en radiofrecuencia y audiofrecuencia, desde el ámbito doméstico hasta los sistemas UHF multicanal por síntesis de PLL. La fuerza de Chiayo radica en la extensa experiencia y conocimiento en este campo.



Sus sistemas autónomos Victory 2000 y Challenger 1000 incorporan entre sus posibles combinaciones uno o dos sistemas de micrófonos inalámbricos, CD/MP3, mezclador, 75/85 W y sistema Trolley para su transporte. Además, todo esto montado sobre su recinto y rejilla de aluminio, los hace robustos y duraderos.



Para los que necesiten menos potencia, pueden utilizar el Focus 505, el cual incorpora todas las funciones de sus hermanos mayores pero en tamaño compacto.



Podemos contar también con sistemas de microfonía inalámbricos Trae Diversity de uno o dos canales (UDR-1000/2000), además del Sistema Modular (QR-4000U /UDR 1000m); todos ellos con hasta 1000 frecuencias preseleccionadas de fábrica y sus correspondientes transmisores de mano o petaca, según las necesidades.



Para utilidades más sencillas podemos disponer del sistema SDR 7200 con función de escaneo de canal libre y 100 frecuencias preseleccionadas. Para este modelo los micros o petacas son el SM-7100 y/o SQ-7100, respectivamente.



Un gran surtido de micros de solapa, cabeza, cuello… y sus accesorios, como bolsas, pinzas, cable de conexión a guitarra… completan el catálogo de CHIAYO.



Para la línea de amplificación tenemos INTER-M.



Esta marca la avala su calidad y robustez en los diseños de etapas de potencia.



Ofrece diferentes series capaces de cubrir cualquier necesidad de amplificación.



La filosofía de la compañía se basa en cuatro pilares:

- Valoración calidad/precio.

- Fiabilidad.

- Tecnología.

- Compromiso.



Sus series "R-Plus" nos ofrecen modelos entre 170/330/500 W a 8W.



Para instalaciones un poco mayores consultar las tablas.



La Serie "QD" se diferencia con las otras por ser la única que cuenta con cuatro canales y su potencia a 8 ? es de 480 W.



Por último, dispone de dos modelos de ecualizadores de dos unidades de rack, que son:

EQ 2215 (2x15 bandas).

EQ 2231 (2x31 bandas).



Contamos con la incorporación de dos series nuevas, las cuales saldrán hacia el mes de junio/julio, son la Serie V y la Serie Q.



La "V" cuenta con cuatro modelos entre los 700 W/1100 W/2000 W y 2600 W.



La "Q" 2000 W y 2600 W.



Además, contaremos con un amplificador con mezclador de 300 W y con cinco entradas de línea, dos de micro y dos insert. Este aparato está indicado para aquellos locales que no necesiten demasiada instalación y con un sencillo manejo, de forma que se visualizan fácilmente las entradas de 2 CD, 1 AUX, 1 VIDEO, 1 CASSETTE.



Por último, y como línea de muy, muy alto nivel tenemos que citar la marca MANLEY.



Estos prestigiosos laboratorios, con más des 3000 m?, desarrollan en sus instalaciones todo el proceso de fabricación, desde el bobinado de los transformadores hasta la fabricación de los circuitos impresos.



Todos sus productos están fabricados con el refinamiento y la expansión del legado filosófico de Manley en equipación a válvulas, demostrada durante años de experiencia, y empleando componentes modernos de la más alta calidad, muchos de los cuales son totalmente manufacturados.



Por todo esto Manley es sinónimo de fiabilidad.



Entre los productos que nos ofrece, contamos con una gran variedad de previos de micro, interfaces de válvulas, ecualizadores… entre los que podemos destacar, por su calidad y personalidad demostrada en estudios:



MANLEY: TNT, VOX-VOX, MASSIVE PASSIVE disponibles también en versión para mastering, VARIABLE MU, SLAM (analógico o digital), micros de estudio…



Como se puede comprobar, BILBAO TRADING continúa fiel a su filosofía, que no es otra que la de anteponer, en todo aquello que distribuye, la calidad de sus productos y la preocupación por ofrecer equipos que, ante todo, dispongan de esos valores mínimos exigibles y que nunca deberíamos permitir que faltaran.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.